Inicio / Resumen semanal / Semana 13 al 19 de junio

Semana 13 al 19 de junio

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Análisis y prueba de Stages, el medidor de potencia para biela – Análisis completo de otro medidor de potencia para la bici, en este caso del Stages. ¿Lo mejor y lo peor que ofrece? En la prueba te lo cuento todo, como es costumbre.
  • Actualización Garmin Fenix 3 – Añade opción para ver diferentes pantallas de datos cuando estás descansando en una actividad de natación, así como una larga lista de mejoras y solución de errores en opciones ya presentes.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR – Misma actualización que su primo sin sensor de pulso óptico, pero corrigiendo también un error en el sensor óptico.
  • Actualización Garmin Vivoactive HR – Importante actualización para el Vivoactive HR. Se añade la compatibilidad con Varia Vision (que estaba anunciado de origen, pero no se incluyó al principio), y se añade la posibilidad de transmitir la frecuencia cardíaca mientras se realiza una actividad. Por tanto, además de poder grabar la actividad en el propio reloj también será posible transmitir los datos de FC a otro dispositivo. Se solucionan además otros errores presentes.
  • Nuevas aplicaciones Movescount – Después de la actualización de la versión de escritorio de Movescount, le toca el turno a las aplicaciones de iOS y Android. Renuevan su estética e incluyen los mapas de calor, que es la última gran novedad de Suunto. Recuerda, no es necesario que tengas un dispositivo de su marca para poder hacer uso de los mapas, y el mapa de calor puede ser de gran ayuda para planear nuevas rutas, sobre todo si viajas este verano a otros lugares.
  • Actualización Garmin Index – Efectivamente, las básculas también reciben actualizaciones. En primer lugar mejora el algoritmo de composición corporal para usuarios con BMI bajo (inferior a 18, algo que no podré probar en la vida), así como para aquellos que seleccionan alto nivel de actividad.
  • Actualización Garmin Vivomove – Acaba de llegar al mercado de forma oficial esta semana, pero ya cuenta con dos actualizaciones de firmware. En esta última se soluciona un error con la actualización automática del objetivo.
  • Actualización Garmin Edge 20 – El pequeñín de la familia Edge soluciona tres errores con la navegación de rutas con muchos puntos, los laps automáticos y la grabación de records.
  • Actualización Garmin Edge 25 – Además de las mejoras de su hermano pequeño “desconectado”, se soluciona un error en el calibrado del sensor de velocidad y se añaden diversos menús para añadir o eliminar sensores.
  • Actualización Garmin Forerunner 25 – Prácticamente las mismas mejoras que en el Edge 25 (lo que corresponde a menús de sensores).
  • Actualizaciones beta para Garmin Forerunner 230, 235 y 630 – Actualizaciones para dar soporte a la nueva versión de Connect IQ.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT (canal beta) – Además de actualizar Connect IQ hay muchas novedades para el 735XT. Soporte para emojis en las notificaciones (ya era hora), iconos para material en los entrenamientos de natación, y un montón de mejoras y solución de errores.
  • Actualización Garmin Vivoactive HR (canal beta) – Nueva versión de Connect IQ junto a mejoras y corrección de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Garmin y LifeQ unen fuerzas – LifeQ, a quien podréis recordar por ser los creadores del nuevo sensor de pulso óptico que se utiliza en los TomTom Runner 2, anuncia que une sus fuerzas con Garmin. Pero no es a nivel de uso de sensores ópticos, pues Garmin continuará usando sus propios sensores Elevate. La colaboración se enfoca al análisis del “Big Data”. Garmin proveerá de la cantidad de datos (anónimos) que recopila de los millones de dispositivos que tienen operativos, y LifeQ aportará la tecnología de análisis necesaria para poder extraer datos de tendencias y patrones, que podrán servir por ejemplo para reducir cuotas de seguros de salud (sobre todo en EEUU) y permitirá un análisis más detallado para los datos de actividad, sueño o pulsaciones durante todo el día.
  • Calle de nado natural en Benidorm – ¿Vas a Benidorm este verano? Pues vas a poder disfrutar de una calle de nado natural dividida en dos segmentos de 50m. Y por supuesto, totalmente balizada. Ojalá cunda el ejemplo y lo veamos en más lugares de nuestro litoral.
  • Atleta se fractura la pierna en plena competición de 100m –  Si eres un poco aprensivo, no te recomiendo que pinches en el enlace. Lo único que diré al respecto es…. ufffffff.
  • Connect IQ 2: Biker Monkey – Garmin anuncia Connect IQ 2 y un nuevo SDK de programación aún en modo beta. Y con ello anuncia también qué modelos soportarán este nuevo estándar. Entre las novedades, lo más esperado de Connect IQ: grabación de datos en archivo FIT de actividad así como widgets y aplicaciones para los Edge.
    La parte negativa es que se empieza a vislumbrar la fragmentación entre los diferentes dispositivos. Y es que debido a los nuevos requerimientos de hardware la mayoría de los dispositivos se quedarán en la primera versión de Connect IQ.
    Garmin Connect IQA pesar de esto, Garmin anuncia que los dispositivos “antiguos” (algunos no tienen más de 6 meses) también soportarán las últimas novedades que se incluyen en Connect IQ Monkey (grabación en FIT y acceso a APIs). Pero me temo que a partir de ahí, poco más. Bienvenida, fragmentación.
  • Finalmente habrá juicio penal para el conductor que atropelló y mató a un ciclista y se dio a la fuga – ¿Recordáis el caso de Anna González? Un camión atropelló y mató a su marido. Ni siquiera se paró a socorrer y trató de arreglar el destrozo de su camión sin que nadie se enterara. Un juez dictaminó que no se le iba a juzgar porque como la muerte había sido instantánea, no había delito de omisión de socorro. Alucinante, ¿verdad?
    Anna lleva tiempo recogiendo firmas para pedir justicia (no una condena, sino un juicio por un homicidio por imprudencia) y finalmente la lógica ha vencido. Habrá juicio.
  • El equipo de atletismo de Rusia no podrá asistir a los juegos olímpicos – Una de las noticias de la semana. La IAAF ha suspendido a todo el equipo de atletismo ruso por la falta de claridad en la lucha contra el dopaje. Aún queda la última decisión del comité olímpico, pero todo apunta a que no habrá atletas rusos en Río.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Esta semana era semana de descarga. Y semana pasada por agua, porque he nadado mucho más que cualquier otra. Y como prueba de que tocaba descansar, es lo que hice el lunes. Descanso.

El martes un poco de carrera. Tres bloques de 9 minutos de trote y 1 minuto andando. El bloque central algo más alegre y centrado en la cadencia.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente un poco de agua, y buenas sesiones para hacer diversas pruebas de los sensores Garmin HRM-Swim y Garmin HRM-Tri. Nada muy exigente, simplemente diversos ejercicios con o sin aletas, bastante centrados en técnica.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

El jueves de nuevo tocó una actividad de la máxima dureza. Descanso. Y todo para volver el viernes a la piscina con las mismas intenciones del miércoles, trabajo de técnica pero esta vez en lugar de con aletas, con palas.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

Con la llegada del fin de semana y ya algo arrugado, el sábado tocó sacar un poco la bici a dar pedales. Esta vez había bastante insistencia por parte del entrenador en tomármelo con calma (el viernes pasado no me aguanté… :-)), así que hice caso. Una salida tranquila, aunque debería haberlo sido más, ya que la potencia normalizada final era de 240W. Claramente me sobraron vatios, a pesar de todo.

Enlace Strava a la actividad

El domingo empezó con 40 minutos de carrera trabajando la cadencia. Había que hacerlo en ayunas, así que el entrenamiento de trabajo de cadencia duró lo que duró la gasolina. Y es que cómo se nota lo de correr en ayunas…

Enlace Strava a la actividad

Un rato después de la carrera y tras recuperar fuerzas con un buen desayuno, ¡de vuelta al agua! Un poco de natación en aguas abiertas.

Enlace Strava a la actividad

El mar estaba algo cabreado, con olas y con corrientes. No fue mucha distancia (1.375 metros), pero acabé bastante mareado de tanto oleaje.

Y hasta aquí llega una semana bastante mojada, con unos 5.000 metros de natación en total.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz