Inicio / Resumen semanal / Semana 18 al 24 de mayo

Semana 18 al 24 de mayo

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Análisis y prueba a fondo del Garmin Vivoactive – El Garmin Vivoactive, el nuevo smartwatch de Garmin, ya tiene su huequecito en la web. Ya tenéis disponible la prueba completa.

Spotify Running, música al ritmo de tu carrera – Spotify ha presentado unas cuantas novedades. Lo que más nos interesa a nosotros es que a partir de ahora (y sólo en iOS) la aplicación usará el acelerómetro del teléfono para detectar tu ritmo, y seleccionará canciones para ayudarnos a mantener la misma velocidad. La selección no será aleatoria, sino que se basará en nuestro historial y nuestros gustos.

Actualización generalizada de mapa de zonas de tiempo de Garmin… – Pero si instalas la actualización, la búsqueda de hora automática cuando cambias de zona deja de funcionar correctamente. La práctica totalidad de dispositivos de Garmin ha recibido esta actualización. Para muchos esto no presentará un problema importante, al menos si no cambias de zona horaria o si no se configura la hora de forma manual para después querer hacerlo de forma automática. Para aquellos que quieran volver a la versión 15, que no presenta errores, en los foros de soporte de Garmin está la solución.  Soy adivino, y predigo que en la entrada que realice de aquí a una semana, habrá otro enlace hablando de este mismo detalle, porque supongo que tendrán intención de solucionarlo.

Garmin Vivoactive se actualiza a la versión 2.90 – Pero sin grandes novedades. Principalmente solución de errores y una nueva funcionalidad para evitar que salgas de la aplicación de Golf por error.

 

Enlaces de interés

Un nuevo juguete para que te lleves a la playa este verano – Bueno, sólo si te sobran $20.000 y no tienes mejor sitio donde malgastarlo. La empresa sueca Radinn quiere comercializar un patín eléctrico. La novedad es que esta vez el patín no tiene ruedas. En esta ocasión te permitirá surfear durante 30 minutos, pero mejor que lo veas en vídeo.

Tile, el localizador de objetos, incluso bicicletas – Al igual que la tabla de surf de antes, creo que podemos poner a Tile en el museo del “WTF”. Al menos, si pretenden venderlo como antirrobo de bicicletas. Se trata de un localizador a través de Bluetooth, con un rango de hasta 45 metros. Lo que diferencia a Tile de otros dispositivos similares es que, comunicándose con otros dispositivos Tile, podrá darte información de localización de tu objeto perdido estando más lejos dicho rango (pero sólo si está cerca de otro Tile que a su vez esté en rango del teléfono de su propietario). En teoría, la idea es que si te roban la bicicleta, Tile permite encontrarla. Eso si, sólo si se aparca junto a otra bicicleta equipada con el mismo sistema “antirrobo”.

El nuevo soporte de Topeak que iluminará tu botellín – Si el sistema de iluminación que te enseñé hace un par de semanas te parece demasiado atrevido, tal vez éste te parezca un poco más decoroso. La empresa de accesorios de bicicletas Topeak va a lanzar al mercado un nuevo soporte de botellines con el nombre iGlowCageB (lo sé, los nombres de productos precedidos por i- se están agotando…). Lo especial de este soporte es que dispone de iluminación LED en la base, que dará color al botellín de tu bicicleta (pudiendo elegir entre cinco colores), lo cual aumentará la visibilidad lateral cuando circules en bicicleta por la noche.

 

Entrenamientos

La mejor noticia es que las que veis en la foto que abre esta entrada, ya no me tienen que esperar durante más tiempo. El domingo me probé de nuevo, para ver si ya estaba recuperado de mi lesión en el gemelo izquierdo, pero en esta ocasión tomándomelo con más calma. Y creo que ya estoy totalmente recuperado para empezar con la preparación para la maratón de Valencia.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesDescanso---
MiércolesNatación1300m2:04 100m/min-
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso--
DomingoNatación / Carrera a pie850m / 4,04 km1:58 100m/min / 6:20 min/km- / 133 ppm

El miércoles repetí piscina. Ya que no puedo correr no me quedo tirado en una esquina lamentándome por no poder hacerlo. Y, al menos, voy mejorando los tiempos (ya no son tan espantosos como hace tiempo, aunque siguen siendo malos, para qué negarlo).

ent20may

El domingo me cansé de esperar, y quise probarme. Así que me calcé un par de zapatillas y me propuse hacer cuatro kilómetros, pero intentando aguantar el ritmo, para que no me pasara lo mismo de hace dos semanas. O, al menos, si me pasaba no culparme por haber querido ir demasiado rápido. Así que me busqué un “trote cochinero” y a ello fui, completando los 4 kilómetros en más de 25 minutos, pero lo más importante es que lo hice sin ninguna molestia en el gemelo, así que ya me puedo dar por recuperado y en las próximas semanas comenzaré a aumentar la carga de entrenamiento.

ent24may-1

Y para celebrarlo, nuevamente a la piscina, esta vez a hacer sesiones más cortas e intensas.

ent24may-2

Y hasta aquí ha llegado la semana. La próxima empieza con buena pinta, al menos podré volver a correr, que estaba con un mono tremendo.

Como siempre, ¡gracias por leerme!

 

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz