Resumen semanal

Entrenamiento 1 al 7 de Septiembre

Este es el primer artículo de una serie de ellos en los que simplemente iré contando el desarrollo de actividades de entrenamiento. Actualmente no enfoco los entrenamientos a ganar ritmo. No intento ser más rápido, aunque la bajada de ritmo viene dada por sí sola simplemente por el hecho de entrenar. Pero el propio entrenamiento lo trae consigo. Empecé trotando a un ritmo de 7 min/km, y costaba aguantar hasta los 10km. De esto hace unos 3 meses. Hoy en día he bajado hasta 6 min/km aproximadamente haciendo los 10km sin mayor problema.

Como veis, no busco una mejora específica en ritmo, pero viene con el entrenamiento. Ahora mismo en lo que estoy centrado es en perder peso para poder correr, y para eso lo que busco es simplemente perder calorías. Este ha sido el desarrollo de la semana

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesBicicleta MTB30,17km19,63km/h129
MartesDescanso activo--89
MiércolesBicicleta MTB40,06km19,61km/h136
JuevesFútbol4,15km-142
ViernesDescanso---
SábadoCorrer6,2km6:36 min/km151
DomingoCorrer13,04km7:02 min/km148

 

Ha sido una semana bastante movida. Casi 100km en total, 70km en bicicleta y el resto a pie.

El entrenamiento del lunes incluyó 10km de intervalos, 500m a tope, 500m de recuperación. 129 pulsaciones de media.

Entrenamiento 1 de septiembre

El martes fue un descanso activo para soltar pierna. Sólo algo de gimnasio con pesas, pero nada de piernas.

Miércoles fue un día de terminar tarde. A tener en cuenta que mi horario de entrenar normalmente empieza a las 22:30, con lo cual los entrenamientos largos se van hasta altas horas, y al día siguiente el despertador tiene la manía de sonar siempre a la misma hora.

Entrenamiento 3 de septiembre

El jueves es día reservado para partidillo de fútbol 7 con amigos. Unos días se corre más, otros días se corre menos.

El viernes normalmente se emplea para recuperarse del partido de fútbol. Uno ya no tiene edad para estas cosas, y cuando no se riega el campo y está seco, se cargan las piernas una barbaridad.

El sábado hice un paseo por la mañana de 4km, mientras realizaba la prueba de la pulsera de actividad SPC Fit Pro, y por la tarde llevé la misma pulsera a correr un poco más de 6km a un ritmo tranquilo.

Entrenamiento 6 de septiembre

El domingo salí con intención de hacer 10km. A mitad de camino decidí cambiar de opinión e ir a una tirada más larga. Los últimos 500m me costaron una barbaridad, iba algo forzado y el camino se empinaba ligeramente.

Entrenamiento 7 de septiembre

 

En resumen, una buena semana. Tal vez debería haber descansado el sábado para ir a una tirada más larga el domingo, pues el último día notaba el peso de los km de la semana en las piernas, y aunque salí con bastante fuerza, el bajón fue muy brusco sobre los 12km.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Cerrar
Cerrar
Secured By miniOrange