Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 10 al 16 de noviembre
Cruzando la meta con Marco

Entrenamiento semana 10 al 16 de noviembre

Otra semana más, unos cuantos entrenamientos más.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCarrera (intervalos)8,46 km6:11 min/km143 ppm
MartesDescanso---
MiércolesCarrera10,96 km5:49 min/km150 ppm
JuevesFútbol---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCarrera3,52 km + 3,31 km5:55 min/km - 4:33 min/km140 ppm / 175 ppm

La semana empezó con un entrenamiento por intervalos, con la vista puesta en una pequeña carrera el domingo de poco más de 3km. Así que tocaba acostumbrarse un poco a velocidades más altas que mi habitual ritmo trotón.

entrenamiento 10 de noviembre

Aunque los ritmos no son ninguna locura, y perfectamente realizables (incluso por mi) serían una buena forma de acostumbrarse a ellos y afrontar la carrera del domingo con más tranquilidad. De hecho, en más de un intervalo tenía que frenarme para no pasarme de velocidad.

Entreno 10 de noviembre

Para el miércoles dejé la salida más larga de la semana, pero que al final no fue ni siquiera larga, a pesar de que intenté hacer más desvíos de mis rutas habituales. De todas formas contento con el resultado, pues a pesar de no ir apretando en ningún momento todos los km fueron a ritmo por debajo de 6:00 min/km (impensable para mi hace sólo dos meses).

Entrenamiento 12 de noviembre

El jueves, el partidillo habitual de fútbol, y por circunstancias no pude salir ningún otro día a correr hasta el domingo, en el que tenía programada una carrera cortita, a favor de la AECC y organizada por Hard Rock Marbella. Una carrera festiva, sin tiempo y sin ningún objetivo más que la satisfacción personal, el colaborar en la ayuda contra el cáncer y el de pasar una buena mañana de domingo.

Y para no empezar la carrera en frío, pues para allá que nos fuimos trotando y charlando.

Calentamiento 16 de noviembre

La carrera fue de muy poca duración. Extraña por no tener costumbre de exigirme velocidad para una distancia tan corta y por no saber a partir de qué punto apretar. De hecho, el tercer kilómetro salió un ritmo medio de 5:00 min/km mientras que en los últimos 300 metros el ritmo bajó de 4 min/km y acabé con la sensación de haber podido apretar un poquito más. Pero lo importante es que lo pasamos bien.

Carrera 16 de noviembre

Y tras cruzar la meta y esperar un poco, volví para atrás para volverla a cruzar. Pero esta vez acompañado, como podéis ver en la foto que abre esta entrada 🙂

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz