Inicio / Resumen semanal / Semana 18 al 24 de enero

Semana 18 al 24 de enero

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

 

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

La semana comenzó con recuperación. El domingo terminé bastante fatigado, así que el entrenamiento del lunes me lo tomé con (mucha) calma. 40 minutos de trote muy tranquilo para soltar piernas.

Enlace Strava a la actividad

El martes lo dediqué a realizar estiramientos, que me iban a ayudar mucho con las agujetas que todavía tenía de la tirada larga del domingo (parece mentira lo rápido que se pierde la forma).

Al día siguiente tocaba hacer algo de trabajo de intensidad, 50 minutos con seis intervalos de 2 minutos a ritmo inferior a 4:30 min/km. Los intervalos salieron a ritmos de 4:09, 4:22, 4:04, 4:13, 4:12 y 4:12.

Enlace Strava a la actividad

El jueves no pienses que iba a ser de reposo. Nuevamente trabajo de intensidad, esta vez 10 sprints de 20 segundos para terminar un entrenamiento de 40 minutos. Por tanto, unos primeros minutos de calentamiento y carrera a ritmo constante antes de afrontar la parte dura. Terminando con un enfriamiento a ritmos muy lentos.

Enlace Strava a la actividad

El viernes había que hacer piscina, que por otra parte viene muy bien para la prueba del TomTom Runner 2, a la que le queda muy poco para publicarse. 1.600 metros a ritmo muy lento, la verdad es que hacía mucho (demasiado) tiempo que no nadaba, y es algo que tengo que mejorar de cara a esta temporada. Aunque lo primero va a tener que ser mejorar la técnica y la hidrodinámica.

Enlace Strava a la actividad

Tras descansar el sábado, el domingo tocó dar unos cuantos pedales. Una buena ruta de casi 70 kilómetros y escasos 1.000 metros de desnivel.

Enlace Strava a la actividad

Y con eso termino una semana en la que ya puedo decir que estoy totalmente recuperado de todas las molestias. Primera parada de la temporada, un duatlón sprint el 7 de enero.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz