Inicio / Resumen semanal / Semana 9 al 15 de mayo
Noche en Blanco Málaga 2016

Semana 9 al 15 de mayo

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

  • Nuevo Garmin Forerunner 735XT – Garmin presenta un nuevo reloj enfocado al triatlón y a las actividades multi deporte.
  • Nueva actualización de la aplicación Suunto para Android
  • Polar Balance es ahora compatible con más dispositivos – Al menos, todos los que se pueden conectar con Polar Flow.
  • Actualización Garmin Varia VisionVaria Vision se actualiza para dar soporte al nuevo Forerunner 735XT. Se añade una página gráfica de frecuencia cardíaca y dinámica de carrera, así como datos específicos de carrera.
  • Actualización Garmin Forerunner 735XT – Recién lanzado al mercado y ya tiene actualización de firmware, mejorando el algoritmo de natación en piscina y añadiendo aplicación de paddle surf y remo. Se habilitan la información hablada (a través de la aplicación Connect del móvil) y se solucionan varios problemas con Garmin Varia.
  • Actualización Garmin Forerunner 920XT – Tras el lanzamiento del nuevo 735XT es probable que esta sea la última actualización del 920xt, salvo correcciones de errores y actualizaciones de Connect IQ. En esta versión se mejora el algoritmo de natación en piscina y se habilita el soporte para los entrenamientos de natación que se hicieron oficiales con la presentación del 735XT. Garmin añade también un campo de datos de tiempo total de multi deporte (de duración completa de un triatlón o duatlón, por ejemplo) y se solucionan diversos errores.
  • Actualización Garmin Edge Touring – La compatibilidad con las luces y radar Varia llegan también al Edge Touring (al menos al plus). Y además se añaden nuevas características y correcciones de errores de navegación.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – Tras la gran actualización del Fenix 3 de la semana pasada en la que se llevaba a la versión oficial la serie de novedades presentes en el canal beta, continúa el desarrollo del firmware, solucionando diversos posibles problemas.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR (canal beta) –  Mismas novedades que en el caso del Fenix 3 normal, pero solucionando un error con el sensor de pulso óptico durante la natación en actividades multi deporte.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana pre-competición. El próximo domingo toca volver a competir, así que esta semana ha sido fuerte de cara a lo que viene por delante.

El lunes comencé con una sesión de natación. Programada en principio para 1.500 metros, finalmente la alargué un poco más de la cuenta hasta los 1.800 metros. Esta vez sin ejercicios de técnica ni nada parecido, simple y llanamente nadando a ritmo constante.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaba rodaje de 20 minutos seguido de ejercicios específicos para core. Jornada que utilicé para recuperar, con un trote muy tranquilo.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles el plan era similar, 15 minutos y después trabajo de core. Pero esta vez buscando ritmos más rápidos de carrera.

Enlace Strava a la actividad

Tras descansar el jueves, el viernes tocaba empezar a darle caña. Unos 40 minutos a ritmo constante para más de 9 kilómetros, y sufriendo el viento en el camino de vuelta.

Enlace Strava a la actividad

El sábado fue el día más exigente. Una hora y media en la bici con 283W de potencia normalizada y haciendo varios fragmentos de trabajo específico. Dos bloques de 10 minutos a 327W y 304W seguidos de un descenso de algo más de 16 minutos también a más de 300W.

Enlace Strava a la actividad

Y por si eso fuera poco, nada más llegar tocaba salir a correr. Casi cuatro kilómetros de carrera (aunque en la actividad sólo comienza a partir de detectar señal de GPS) a ritmo de carrera, acostumbrando a las piernas a correr después de bajar de la bici.

Enlace Strava a la actividad

Pero no creas que ahí acabó el trabajo del sábado… y es que esa misma noche se celebraba la Noche en Blanco de Málaga. Decenas de actividades, conciertos, museos abiertos… Una oportunidad única de disfrutar de la ciudad y de la enorme oferta cultural que ofrece.

Noche en Blanco Málaga 2016

Y con ello, miles de malagueños en las calles disfrutando de todo ello.

Noche en Blanco Málaga 2016

Así que si el entrenamiento matutino había sido “tranquilo”, los aproximadamente 15 kilómetros recorridos a lo largo de la noche de un lado para otro me dejaron listo para el domingo. Tenía previsto otra salida de 15 minutos, pero la sustituí por descanso.

Y en el tiempo que ahorré aproveché a hacerle revisión completa pre competición a la bici. Desmontaje, desengrasado completo de la cadena y posterior engrase (con mimo, eslabón a eslabón) y ajuste general de todo, lista para competir el próximo domingo.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz