Inicio / Resumen semanal / Semana 20 al 26 de junio

Semana 20 al 26 de junio

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Las carreras que han llevado a Carles Castillejo y Paula González a Rio – Los dos atletas de Suunto consiguieron su clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Rio en el maratón de Sevilla. Ahora puedes echar un vistazo a los moves y a detalles de su carrera. Por si quieres saber lo que es correr de verdad…
  • Garmin para perros – ¿Pensabas que tú eras el único con derecho a disfrutar de registro GPS? Pues no, tus amigos de cuatro patas también tienen derecho. El Astro 430 permite controlar a tu perro a través de GPS; evidentemente no está pensado para sacar a pasear a Fifí, pero sí puede ser una herramienta sumamente útil para la caza, operaciones de rescate con animales o si simplemente eres aficionado a perderte con tu perro en la montaña.
  • Floyd Landis (ganador dopado del Tour de Francia) abre un negocio de Cannabis – ¿Conoces el dicho de “la cabra tira al monte”? Pues una vez más, se hace realidad.
  • 80 años y en pareja, terminando una maratón – Fantástica historia la de este matrimonio de octogenarios. Con 80 años cada uno no sólo corriendo en maratón, sino que además lo hacen en menos de 5 horas y media y siendo ganadores en sus respectivas categorías. ¡Y esprintando en línea de meta! Para quitarse el sombrero.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Empecé la semana con trabajo de tronco y abdominales, con media hora de trabajo de core. De ahí salto al miércoles, haciendo un rodaje a tempo con 5 intervalos cortos de 30 segundos a ritmo inferior a 3:30 min/km.

Enlace Strava a la actividad

El jueves tocaba hacer un poco de bici, pero como era San Juan y mi circuito nocturno habitual es el paseo marítimo e iba a ser bastante complicado, opté por quedarme en casa y darle un poco de caña al rodillo con Zwift.

Enlace Strava a la actividad

El sábado, aunque tenía dos horas de bici por delante, sólo pude encontrar hueco para una. Y es que cuando la agenda aprieta, pues se hace lo que se puede. Eso sí, lo compensé con hora y pico de fútbol y baloncesto con el enano. A cambio fue un buen trabajo de potencia, no en intervalo sino a ritmo constante tanto en la subida como en la bajada.

Enlace Strava a la actividad

Para terminar la semana, día de playa. Pero no tumbado en la arena, no. Primero con un trote por la arena más blanda de la playa, con zapatillas y durante dos kilómetros.

Enlace Strava a la actividad

Después tocaba hacer algo de aguas abiertas. Un buen entrenamiento haciendo seguimiento de boyas, aunque peleándome continuamente con las gafas.

Enlace Strava a la actividad

Y después, vuelta a correr. Pero esta vez descalzo y en la orilla de la playa, a un ritmo algo más vivo

Enlace Strava a la actividad

Ya ves, nada especial durante la semana. Pero todo suma.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz