Inicio / Resumen semanal / Semana 5 al 11 de diciembre

Semana 5 al 11 de diciembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

Esta semana no he tenido muchas publicaciones, he estado preparando pruebas para publicar en los próximos días.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Deshidratarse para ganar el Tour – Curioso método que utiliza el equipo Sky. Calcular la deshidratación de sus deportistas para reducir el peso total (y mejorar, por tanto, el ratio W/kg) durante el día de competición, pero sin llegar a ser perjudicial para el rendimiento. Eso sí, lo de dar un caramelito para quitar la sensación de sed no lo veo…
  • Fitbit compra Pebble – Fitbit se hace con un chollo, comprando Pebble por alrededor de 40 millones de dólares. Que puede parecer mucho dinero, pero cuando estamos hablando de sector de tecnología es una cantidad bastante ridícula. La mala noticia es que tras esta compra Pebble muere como marca. Los productos que tenían pendientes de lanzar al mercado desaparecen de forma efectiva y los dispositivos actuales comenzarán a perder funcionalidad.Esperemos que con esta compra Fitbit pueda poner al día su plataforma, tanto en la capacidad de mostrar notificaciones inteligentes en TODOS sus dispositivos (actualmente sólo Blaze es capaz de mostrar todas las notificaciones), así como incorporar la posibilidad de instalar aplicaciones en la plataforma, que es donde más daño está sufriendo en su comparativa con Apple.
  • Bluetooth lanza la versión 5.0 – Una nueva versión del estándar de conexión inalámbrica más utilizado entre teléfonos móviles, y también en muchos dispositivos deportivos. Más velocidad, aumento del rango, mayor capacidad de transmisión… Es decir, las mejoras de siempre. ¿Qué significa esto para nuestros dispositivos? Pues realmente no mucho, porque el mayor inconveniente sigue sin solución, que es la relación entre dispositivos. ANT+ continúa siendo una opción mucho más polivalente, ya que forma una red de dispositivos: cualquier dispositivo se puede conectar con otro en igualdad de condiciones.Mientras tanto, en Bluetooth la relación continúa siendo de maestro a esclavo. Un maestro se puede conectar con varios esclavos, pero cada esclavo sólo puede tener conexión con un maestro. Es decir, un sensor sólo se podrá conectar con un dispositivo maestro. ¿Para Bluetooth 6.0, tal vez?
  • Zwift disponible para iOS – Ya disponible la versión de Zwift para iPhone o iPad. Ya no necesitas un ordenador delante de tu rodillo.
  • Nueva herramienta de Movescount, análisis de progreso – Movescount continúa mejorando sus prestaciones. Esta semana presenta el análisis de progreso.
    Progreso Movescount

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz