Resumen semanal

Entrenamiento semana 6 al 12 de octubre

Continúo introduciendo entrenamientos por intervalos y ya empiezo a notar resultados. Han sido pocos los entrenamientos, pero ya mantengo ritmos que antes costaba. Seguramente es también un factor psicológico, pues una vez comprobado que se puede llegar ahí, no sientes esa necesidad de parar por agotamiento.

[table id=7 /]

Tras el mini fiasco del anterior domingo que terminé totalmente sin fuerzas, el lunes tocó hacer algo de gimnasio durante algo más de una hora.

El martes fue el día elegido para la salida larga, ya que era probable que el domingo estuviera ocupado por una carrera corta de menos de 6km (bueno, y una despedida de soltero…). Así que a entrenar salí a las 22:30 a una tirada «larga», dentro de lo que ese horario permite.

Entrenamiento Martes 7 de octubre

Entrenamiento de menos a más. Después del obligatorio calentamiento, ritmos de 6:15 min/km bajando hasta por debajo de 5:30 min/km al final del entrenamiento, que terminaba en subida y a 170 pulsaciones por minuto. Buenas sensaciones tras este entrenamiento.

Descanso el miércoles y partidillo habitual de los jueves. El viernes planteo nuevo entrenamiento por intervalos con la siguiente composición:

Entrenamiento de intervalos 10 de octubre

Y estos son los splits resultantes del entrenamiento (pincha para ampliar)

Splits 10 de octubreEl enfriamiento decidí pararlo por una sobrecarga en el tibial posterior, así que decidí terminar un kilómetro antes y enfriar andando lo que quedaba de entrenamiento, y pasar bastante rato estirando al terminar.

El domingo tenía planeado participar en una carrera. Corta, de menos de 6km y con buenos desniveles. Desgraciadamente terminé la semana con la pierna derecha algo cargada en la zona de los tibiales, y tras probarme por la mañana a primera hora decidí no correrla. Así que continué con el siguiente evento del día, aún más exigente todavía… ¿Cuenta como entrenamiento «runner»?

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba