Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 3 al 9 de noviembre
M400 semana entrenamientos

Entrenamiento semana 3 al 9 de noviembre

Una semana más, más kilómetros para el cuerpo. Para esta semana ha quedado en tres salidas, aunque de la salida del lunes no puedo aportar detalles, porque por algún motivo desconocido el Polar V800 no tuvo a bien sincronizar la actividad. Creo que fue porque estuve trasteando con los sensores de pulso ese mismo día y al final salí a correr sin control de pulso. De lo que si me acuerdo son los detalles y la distancia (tengo las referencias más que tomadas…) así que para hacerme a la idea del resultado global de la semana es suficiente.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCarrera1 km calentamiento + 3,5 km Z4 + 3.5 km Z2--
MartesDescanso---
MiércolesCarrera11,42 km6:28 min/km142 ppm
JuevesDescanso---
ViernesCarrera21 km6:04 min/km153 ppm
SábadoDescanso---
DomingoDescanso---

El lunes, me propuse comprobar cómo estaba en referencia a mi próximo objetivo a medio plazo, bajar de 50 minutos para los 10 km. Así que tras un calentamiento de algo más de 1km, comencé la carrera intentando mantenerme por debajo de 5:00 min/km. Como suele ocurrir en estos casos, el exceso de euforia te hace ir más rápido de lo debido, y pronto me encontraba corriendo más cerca de los 4:30 min/km que de los 5:00 min/km. Pero simplemente mantuve el ritmo. Y pasó factura, pues es evidente que todavía no estoy preparado para mantener esos ritmos de forma continuada. La intención era alcanzar los 5 km y hacerlos en menos de 25 minutos, pero la cabeza me venció en el km 3,5. Los ritmos ya empezaban a subir, pagando el desgaste excesivo del principio, y la presión de un dolor en el hombro me hicieron parar a sólo 1,5 km de llegar al primer objetivo. Sea el ritmo del principio, sea que ese no era mi día, al final fueron casi 18 minutos los que pude aguantar a ritmo fuerte. Así que tomo nota para la próxima ocasión y tengo un registro que mejorar.

El miércoles hubo nueva salida. Un día de esos raros, en los que a las 22:30 me apetecía más meterme en la cama con mi resfriado que salir a trotar, pero sacando fuerzas me puse la ropa de sudar y a la calle que fui, sin un objetivo claro además de trotar. Al final salieron 11,42 km a un ritmo muy tranquilo de 6:28 min/km. Que no parece mucho, pero son 11 km más a sumar a la lista de la semana que si me hubiese quedado en casa, totalmente satisfecho de ellos.

Entrenamiento 5 de noviembre

Pero aún tenía pendiente una salida larga para la semana. El sábado iba a ser imposible, pues tenía una boda. Y el domingo, iba a ser imposible, pues… el sábado tenía una boda.

Con las mismas, el viernes me puse las zapatillas a las 19:30 y me eché a la calle, con la idea de hacer una tirada larga de 16 km. Pero como una cosa lleva a la otra, y no tenía la presión del reloj como me pasa cuando salgo sobre las 11 de la noche, al final me lié la manta a la cabeza y me dije: “pues vamos a hacer una media maratón”.

Entrenamiento 7 de noviembre

La verdad es que me sobraron los tres últimos km, y el terminar cuesta arriba me terminó de matar, pero al final bajé mi registro para la distancia en unos 8 minutos desde mi última (y única hasta el momento) prueba de esta distancia. Desde luego fue un buen entrenamiento como para ir a una boda sin cargo de conciencia (ya me entendéis…).

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz