Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 23 de febrero al 1 de marzo
ent23feb-1mar

Entrenamiento semana 23 de febrero al 1 de marzo

La media maratón de Málaga está ya en el horizonte (22 de marzo), y las cosas las veo cada vez más negras. Sigo arrastrando una tendinitis que me impide correr tranquilo y sin molestias. Así que esta semana nuevamente ha sido de entrenamiento mixto. Pero puedo decir que algo he mejorado y ya no noto el bloqueo de articulación que notaba antes, lo que me preocupaba más.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCiclismo interior + gimnasio1h41m-99 ppm
MartesDescanso---
MiércolesCorrer6,26 km5:33 min/km145 ppm
JuevesCiclismo25,25km19,8 km/h136 ppm
ViernesCorrer5,10km--
SábadoDescanso---
DomingoDescanso---

Empecé la semana con una sesión de bicicleta de spinning a ritmo tranquilo, para terminar con ejercicios específicos de fortalecimiento de cuadriceps a isquiotibiales. Sesión puramente de recuperación (en la que me quedé sin batería en el Mio Link).

23feb

El miércoles hice algo que no debería haber hecho, y es que si algo tiene la tendinitis es que para curarla hace falta reposo. Pero como todo corredor, uno siempre tiene ganas de probarse y ver cómo está. Salí a hacer una tirada corta, sólo 6,26 km, a un ritmo muy relajado de 5:33 min/km. Nuevamente molestias tras 20 minutos de carrera continua, así que de nuevo a hacer ejercicios de fortalecimiento.

25feb

 

El jueves hice una salida de bicicleta de recuperación. Unos 25 kilómetros para seguir intentando fortalecer musculatura, y de paso seguir tomando fotos y vídeo para cerrar la prueba del Garmin 920xt.

26feb

Nuevamente el viernes me tocó correr. Había que tomar las últimas imágenes y referencias para el artículo del Garmin. Salida con varias paradas y sin ritmo continuado.

Todo el fin de semana ha sido de descanso, con paseos por montaña. Intentaré seguir recuperando, pero llevo ya 3 semanas en las que no estoy acumulando kilómetros. Se que ahora mismo para recuperarme debo descansar, pero pienso en lo poco que queda para la media maratón y me empiezo a preocupar. Para empezar este domingo tenía una carrera de 10 kilómetros que no voy a poder disputar.

Espero poder contar mejores noticias para la semana que viene…

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Entrenamiento semana 23 de febrero al 1 de marzo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
LRCabo
Suscriptor

Ánimo artista! Hay que recuperarse. Se corre para disfrutar, no para sufrir. Es jodido cuando tienes ánimo y fuerzas y “solo” es un tendón o un músculo o ligamento el que no acompaña al resto del cuerpo, pero, como con todas las maquinarias, un fallo en una pequeña pieza puede hacer un daño peor. No te preocupes ahora por la media, seguro que si descansas lo suficiente te encuentras mejor en la carrera que si sobreentrenas (entendiendo que lesionado cualquier entreno puede ser sobreentrenar)
Lo dicho, ánimo y a cuidarse.

wpDiscuz