Inicio / Resumen semanal / Semana 29 de agosto al 4 de septiembre

Semana 29 de agosto al 4 de septiembre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

¡Ufff, tremenda semana!, ¿verdad? Septiembre es siempre un buen mes para presentar todos esos dispositivos que están pensados para triunfar en fechas navideñas (por aquello de los regalos). Así que si tienes que ir pensando en preparar la carta a los Reyes Magos, esto es lo nuevo que llegará para esas fechas.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Stryd empieza a crear campos de datos de Connect IQStryd ya tenía la aplicación para poder entrenar por potencia, pero tal vez mucho más interesante es poder contar con un campo de datos específico para añadir en cualquier perfil estándar, no sólo mostrando la potencia sino grabando además todos los datos en el archivo FIT.
  • Nairo Quintana cree que tal vez se debería prohibir el uso del medidor de potencia en las carreras – Es cierto que subir de forma tan controlada como lo puede llegar a hacer Froome puede quitarle emoción a las carreras. No tengo duda que una subida limitándose a 350W (por poner un ejemplo) visualmente no tiene emoción ninguna. Pero es también parte de la competición, ¿no? Y está claro que a Froome le funciona muy bien.
  • Atleta muere mientras trata de cruzar el canal de la mancha – Hace unas semanas os contaba la hazaña de Javier Mérida, primer amputado en conseguir la Triple Corona (cruzar el canal de La Mancha es una de esas “coronas”). Pues hace unos días un atleta murió tratando de completar el cruce. Para que veáis que no es para nada sencillo…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

La he empezado con el inicio de la prueba del Suunto Spartan Ultra (de momento, verde). Rodaje tratando de ir de puntillas terminado con 400m progresivos y después un poco de trote descalzo en la playa.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

El martes, a pesar de tocar entrenamiento, estaba reventado y opté por descansar. Así que el miércoles, vuelta al trabajo, con 40 minutos de rodillo haciendo los 20 minutos centrales a 290W fijos.

Enlace Strava a la actividad

El jueves tocaba un poco de ejercicios de core y fortalecimiento lumbar, y el viernes a la piscina haciendo varias series de ejercicios incluyendo partes a tope.

Enlace a la actividad

Y por fin el fin de semana un par de entrenamientos de meter “caña”. El sábado entreno en bloque haciendo primero 45 minutos de bici sin apretar demasiado seguido de 35 minutos de carrera, haciendo 4 series de ejercicios de tijera. Y tras terminar con todo, 1km progresivo.

Enlace Strava a la actividad

Enlace Strava a la actividad

El domingo, un poco más de bici. Salida de 25 kilómetros completada con series de intervalos por potencia culminando con sprints a tope.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz