Inicio / Artículos / Nuevo Garmin Forerunner 35. Sensor óptico hasta en la gama de acceso
Garmin Forerunner 35

Nuevo Garmin Forerunner 35. Sensor óptico hasta en la gama de acceso

El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles del Garmin Forerunner 35, te recomiendo leer la review completa pinchando aquí.

Garmin anuncia hoy un nuevo modelo (sí, otro más) para su gama básica. El nuevo Garmin Forerunner 35 se une a la plétora de modelos que han lanzado en el último año que incluyen el sensor de pulso óptico Garmin Elevate.

La principal novedad es el sensor de pulso óptico, no hay duda, pero Garmin ha aprovechado para incorporar otras novedades en su reloj de carrera más económico (que no barato). Por supuesto, el monitor de actividad se complementa ahora con el registro constante de los datos de pulso, al igual que en los modelos del resto de la gama.

Garmin Forerunner 35https://www.youtube.com/watch?v=qlxaABILojs

La pantalla del Forerunner 35 es nueva. El tamaño es ligeramente más grande que la que presentaba el Forerunner 25 y su resolución es la misma (128×128 pixels), pero aumenta su contraste. Lo que no recibe es la pantalla en color de los modelos de gama superior. Eso si, la estética está bastante renovada y ahora tiene un aspecto mucho más moderno que, combinado con las correas de diferentes colores, le da un aspecto verdaderamente agradable.

Garmin Forerunner 35

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

A pesar de esta pantalla más grande, el tamaño del reloj se reduce, eliminando además las dos opciones de talla existentes hasta ahora. De hecho el tamaño real del reloj es prácticamente el mismo que el tamaño más reducido del Forerunner 25, pero recuerdo que la pantalla es medio milímetro más grande que la que estaba presente en el FR25 más grande.

En cuanto al software no hay muchas novedades, salvo que ahora permite seleccionar entre varios tipos de deporte, incluyendo correr, caminar, correr en cinta, actividades de cardio y, por primera vez en la gama de acceso, un modo específico de ciclismo. Antiguamente la única posibilidad que nos ofrecía el reloj era el cambiar el ritmo por velocidad, pero en el nuevo modelo podemos tener un modo dedicado a cada uno de los deportes, presumiblemente con pantallas diferenciadas.

Y poco más te puedo decir del nuevo FR35. Continúa siendo un reloj en el que prima la sencillez de uso por encima de prestaciones, pues para eso ya están otros modelos de la gama Forerunner.

Garmin Forerunner 35, precio y disponibilidad

El Garmin Forerunner 35 estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año. Es decir, en el plazo máximo de aquí a un mes. Podrás comprarlo en cuatro colores de correa diferentes : blanco, negro, amarillo lima y azul. En todos ellos el cuerpo del reloj es siempre negro.

En cuanto a su precio, será de 199€.

Ya puedes comprar tu Garmin Forerunner 35 a través de Amazon. En unas semanas estará disponible la prueba completa con todos los detalles. Recuerda que comprando a través de los enlaces que facilito estarás ayudando a la página, que es la forma de poder tener disponibles las pruebas tan detalladas que realizo.

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


¡Gracias por leer!

28 comentarios

  1. tantas versiones y todos con una bateria de tan poca autonomia

    • Hasta 13 horas en entrenamiento. Pero lo cojo con pinzas porque el “hasta”
      es importante. Probablemente ese registro será sin uso de sensor óptico.

      No obstante, es el precio a pagar por un peso y grosor más reducido. Y teniendo en cuenta a qué mercado va destinado este Forerunner 35 creo que la autonomía es adecuada.

  2. me gustaria saber bien cuales son las diferencias con el tomtom spark cardio..
    estoy interesado en comprar alguno de estos relojes y queria saber cual recomendas.
    excelente la pagina y las revisiones!

    • Hoy se ha presentado también el Runner 3: https://www.correrunamaraton.com/tomtom-runner-3-adventurer/

      Si valoras la navegación, sin ninguna duda el TomTom será mejor opción. Por contra si prefieres mejor integración con aplicación móvil y notificaciones del smartphone, el Forerunner 35 es la opción a seguir.

      Te recomiendo que leas las pruebas del Runner 2 y del Forerunner 25 aquí mismo, pues los cambios son simplemente incrementales y puedes conocer perfectamente lo que son capaces cada uno de ellos y cuál se ajustará mejor a tu uso.

      O esperar a que comiencen a llegar las unidades de prueba de ambos modelos y publique el respectivo análisis.

  3. Ya que nos aportas tantas opiniones y buenos analisis, te dejo mi opinión personal:

    He pasado del Nike Sportwatch a este…la diferencia se nota y mucho. El FR35 es muy ligero, bonito y discreto. Lo llevo puesto todo el día como monitor de actividad.

    Lo he probado corriendo y en bici. La señal GPS la capta casi al instante (menos de 20 segundos diria). El pulso en muñeca parece que da algo menos de lo que debería, pero aún así me parece que se acerca bastante a la banda del pecho (donde me pasaba lo contrario, se disparaban).

    La bateria, usandolo 3-4 veces por semana en sesiones de unos 45 minutos de media y de manera constante como monitor de actividad (incluyendo actualizaciones y sincronizaciones con la app de garmin) puede durar algo más de 7 días.

  4. Hola, me gustaría saber si tiene luz automática como el 230, que se pone horizontal y se enciende, o es que está iluminado siempre, es que no me queda claro eso, tiene un botón de luz (para correr por la noche), …. y lo de la vuelta automática que solo la tiene para un km. igualmente te deja programar series simples con sus descansos, ¿es correcto?, muchas gracias por aclarar las dudas,

    • Para la iluminación no tiene reconocimiento del giro de muñeca (al menos que yo recuerde). Tienes el botón de iluminación o la función automática, que se ilumina cuando muestra una alerta o pulsas un botón. Pero en este modelo también permite mantener la pantalla siempre encendida (el FR25 no tenía esta opción).

      La vuelta automática, si la activas, es fija para esa distancia. No es posible cambiar esta distancia por otra.

      En cuanto a los intervalos, puedes configurarlos de forma básica desde el propio reloj. No es la función de entrenamientos avanzados que puedes crear desde Connect, pero al menos tienes la posibilidad de hacerlos. También es nuevo con respecto al FR25.

  5. hola soy nuevo en este foro tuyo y me gustaria consultarte una cosa, la pagina KELLER SPORTS es española?

      • Hola Eduardo, muy gracias por los estudios, son muy útiles.
        ¿Qué tal funciona el monitor de frecuencia del Forerunner 35 en el agua? He leído que no tiene programa específico de natatación.
        Gracias y un saludo

        • No, no tiene perfil de natación. El sensor tampoco está preparado para funcionar debajo del agua. En las pruebas que he realizado en ocasiones los datos pueden estar bien… o mal.

  6. Hola !!
    Llevo un dia con el garmin 35, lo estoy probando y me parece fantástico pero tengo una duda, que es exactamente o para que sirve el botón de la luz de retroiluminación ??, se enciende a la noche ?
    Porque parece que no funciona, no se si se tiene que encender algo, pero al darle no hace nada , no se si es asi o tiene algún fallo
    Gracias

  7. Comprare mi primer Reloj, y estoy entre este y el Fr25, cual me recomiendas?

    • Creo que el avance entre el FR25 y el FR35 es bastante bueno. El 35 además de aportar el sensor óptico tiene otras novedades para, a pesar de seguir manteniendo un dispositivo sencillo, mejorar sus prestaciones.

      • A final de cuentas encontré barato el Fr 230 y me decante por ese, gracias!

      • Estoy mirando reloges gps para correr, bici y nadar (mas en piscina que en abierto). Aconsejas alguno en concreto? Estaba mirando el Forerrunner 35, y en este foro he leido que no iba bien en natacion…pensaba q sí. Cual aconsejas que no suba mucho de precio?
        Gracias.

        • El Forerunner 35 no tiene soporte para natación. Para esos deportes y si no tienes intención de realizar entrenamientos avanzados, el Vivoactive HR sería la mejor opción.

          • Grácias, lo tendré en cuenta y leeré las caracteristicas, ya que tambien está el 910 y el 920xt…pero son relojes muy grandes y demasiado completos …y a la vez, pican un poco mas de precio.;)

          • Hola estoy en el proceso de adquisición de un pulsometro y entre mis requisitos me gustaría lo siguiente:

            • Medición de pulsaciones en muñeca (sin banda pectoral).
            • GPS.
            • Multideporte (para correr, ciclismo) y medición indoor y outdoor.
            • Resistente al agua o al menos que siga detectando las pulsaciones con la muñeca sudada (suelo sudar mucho en carreras).
            • Aviso por vibración o pitido por km recorrido en carrera.
            • Consulta de velocidad/ritmo en el entrenamiento y posteriormete (posibilidad de guardar un histórico)
            • Historial de entrenamiento
            • Creación plan entrenamiento (objetivos de entrenamiento)
            • Información frecuencia cardiaca
            • Información de tiempo y km recorridos
            • Auto Pause (temporizador se detenga y reinicie en función del ritmo)

            Por lo que he leído y los consejos que me han dado lo que más se ajusta son los siguientes pulsómetros:

            Polar M200
            Garmin Forerunner 35
            Gramin Forerunner 235

            Inicialmente había pensado en el TOM TOM Cardio 3 runner pero en los foros dicen que el sensor optico no es muy preciso en las pulsaciones y por lo tanto me decanto más por Garmin pero dudo entre el Forerunner 35 y el 235. Se que el 235 supera los 200€ que es mi presupuesto aunque podría asumirlo.

            Me podrían informar en que mejora el Garmin FR 235 del FR 35 suponiendo que mi actividad se basa en entrenos máximos de 2 a 3 horas y competiciones populares de trails de 15 a 20 km, medias maratones con tiempos de 1h:35 min y alguna maraton por debajo de las 4 horas. También realizo entrenos en bici, indoor y outdoor y alguna duatlon.

            Gracias.

          • Te recomiendo leer las pruebas de los tres modelos, pues lo que planteas está bastante bien explicado en ellas.

          • Buens tardes, soy Mar, y alfinal me autoregalé el Garmin Vivoctive hr, estoy muy contenta de la nueva adquisicion. Una pregunta, encuentro que en el agua, pierde sensibilidad táctil, es decir que cuando hago piscina, al querer guardar el arxivo, no tienes sensibilidad. Lo relaciono a la que la piel de las manos/dedos, estan mojados, que no lo detecta. Es normal?
            Gracias.

          • Eduardo Mateos

            Sí, es normal, las pantallas táctiles no funcionan en el agua.

          • Ups, muchas grácias.

  8. Buenas tardes! Por reyes me regalaron el forerunner 35 de Garmin, he observado que si no estoy haciendo ninguna practica (caminar, ciclismo, etc) los sensores opticos se apagan, es normal o por el contrario es un defecto y debe devolverlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.