Inicio / Resumen semanal / Semana 27 de septiembre al 4 de octubre

Semana 27 de septiembre al 4 de octubre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Presento candidatura para los Premios Bitácoras 2015 – ¿Has emitido ya tu voto? ¡Gracias! Y si no lo has hecho, ¿a qué esperas?

Garmin llevará Connect IQ a los dispositivos Edge, y presenta las novedades de su versión 1.2 – Un repaso a las nuevas novedades que encontrarás en Connect IQ con su próxima actualización a la versión 1.2.

Actualización 4.90 para Garmin Fenix 3 – El Fenix 3 recibe una pequeña actualización, principalmente para resolver un problema con las notificaciones de iOS 9. Se corrige un posible error con el uso de footpod y se añade una esfera de reloj nueva. No obstante, parece que hay algunos comentarios de usuarios que reportan un fallo en la sincronización automática de actividades a través de Bluetooth.

Actualización Garmin Edge 520 a la versión 3.00 – Importante y esperada actualización para el Edge 520. Por fin recibe compatibilidad con las luces y el radar Garmin Varia (este fin de semana lo he estado probando a fondo). Se han corregido un importante número de errores, entre los que destacaban un fallo a la hora de mostrar la FC usando el sensor HRM-Run.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Lanzamiento de versiones Beta para dispositivos Connect IQ – Ahora hay varios dispositivos que cuentan con versiones beta, principalmente para añadir soporte al SDK de Garmin Connect 1.2 y que los desarrolladores puedan ir usando las novedades incorporadas. Estas versiones beta están disponibles para Garmin Epix, Garmin Fenix 3, Garmin Forerunner 920xt, Garmin Vivoactive y Garmin Edge 1000. Recuerda, son versiones beta, algunas de ellas pensadas exclusivamente para desarrolladores y que por ejemplo, en el caso del Edge 1000, recortan funciones comparándolo con el canal normal. No son versiones estables. No obstante, es una buena forma de ver qué es lo que vendrá pronto a tu dispositivo.

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana dura. No ha sido de mucha intensidad, e incluso he tenido dos días de descanso, pero aún recuperándome de la media maratón de Marbella el fin de semana sí que ha tenido un volumen importante.

La semana comenzó con un rodaje breve de 20 o 30 minutos, principalmente para recuperar piernas de la carrera del día anterior. A continuación tocaba realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

Enlace Strava a la actividad

El martes simplemente fue un día para hacer estiramientos, aún con los gemelos bastante cargados de la carrera del fin de semana. Para el miércoles tenía una salida algo más larga, 70 minutos de carrera en los que los 10 minutos centrales serían andando rápido. Me encontré mejor a medida que iba avanzando el entrenamiento, intentando rodar a 5:30 min/km de media.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente descansé de nuevo, haciendo sólo estiramientos. Realmente no tenía la semana organizada así, y el miércoles me tocaban 2 horas de bici, pero estaba esperando el Garmin Edge 25 y Garmin Varia, por lo que lo aplacé para poder comenzar las pruebas cuanto antes con los nuevos dispositivos. Así que fue el viernes cuando realicé la primera salida en bici de la semana. Tocaban dos horas, y comencé realmente bien y con fuerza. Pero en la primera bajada me dio un pajarón de impresión así que me faltaron algo más de 10 minutos para completar el entrenamiento marcado. A pesar de esto, la primera hora de entrenamiento fue bastante bien, mejorando mis tiempos globales en varios sectores.

Enlace Strava a la actividad

El sábado volví a recuperar el plan inicial de entrenamiento, y volvía a tocar hacer 2 horas de bicicleta, bastante más recuperado. Busqué una ruta con algo menos de desnivel y esta vez sí terminé el tiempo total de entrenamiento, haciendo varias vueltas al paseo marítimo.

Enlace Strava a la actividad

El colofón de la semana era el domingo, con una tirada larga de 110 minutos con 10 minutos de cambio de ritmo. Salieron algo más de 19 kilómetros a una media de 5:41 min/km. Lo cierto es que tras este entrenamiento ya acabé bastante machacado, pero no de “caja”, sino de piernas. Buena señal, eso quiere decir que estoy trabajando bien de cara a la maratón, para la que queda poco más de un mes.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 27 de septiembre al 4 de octubre"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Gabriel Hernando
Invitado

Hola Eduardo

en la foto veo el Garmin ¿25?, creía que estabas preparando review del 520, si vas a hacer revisión del 520 coméntamelo por no repetir contenidos… quiero probar la interactividad con strava y algunas curiosidades, pero no una revisión a fondo, a no ser que no tengas pensado realizarla… una vez que la tengas, si quieres, la linkamos en nuestro blog.

un saludo

wpDiscuz