Inicio / Resumen semanal / Semana 5 al 11 de octubre

Semana 5 al 11 de octubre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Polar actualiza el V800 y ahora recibe notificaciones de Android – Algo que nos prometieron hace tiempo. El próximo en recibir las notificaciones de Android será el M400.

Garmin no se olvida del Fenix 2 – Parece que Garmin aún no se ha olvidado del Fenix 2 y ha puesto en circulación una actualización, con solución a unos cuantos errores.

Actualización beta para el Fenix 3 – El canal beta de actualizaciones para ciertos dispositivos de Garmin sigue funcionando a pleno rendimiento. Si lo recuerdas, te lo conté la semana pasada como Garmin había creado un nuevo canal para actualizaciones más rápidas con novedades, para que el que quiera pueda probar las novedades y reportar a través de su foro (básicamente, hacer de usuario de prueba). Así también puedes saber qué es lo que viene de camino. En este caso, mejoras para el altímetro fuera de actividad y perfiles de vibración para diferenciar las alertas, además de unas cuantos problemas solucionados.

Actualización para el funcionamiento de segmentos en el Garmin Edge 510 – Recordarás que hace poco recibió actualización para los segmentos de Strava. Pues el Edge 510 recibe una serie de ajustes para su nueva característica.

Y el Edge 810 recibe la misma actualización – Al igual que en el caso del Edge 510, mejoras en la presentación de los segmentos de Strava.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Futurecraft 3D, el proyecto de Adidas para unas zapatillas totalmente personalizadas – Interesante en lo que está trabajando Adidas. Básicamente sería como ir al sastre, pero para correr. Se toman medidas de tus pies y tu pisada y, gracias a la impresión 3D, se crea una zapatilla totalmente personalizada para ti.

Valencia alcanza récord de inscritos para la maratón 2015 – Cuando aún falta mes y medio para la celebración de la carrera, ya se ha pasado de 15.000 inscritos, consolidándose como uno de los maratones más importantes de Europa. ¿Será que todo el mundo se ha enterado que corro allí?

Lumo Run, unos pantalones que prometen mejorar tu técnica de carrera – Creo que se nos va de las manos el tema de los sensores. Ahora, unos pantalones capaces de ayudarte a mejorar tu técnica de carrera. Si os digo la verdad, soy bastante escéptico con este invento.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Esta semana ha sido como estar en el ojo del huracán… Algo más tranquila y relajada, con una sola tirada larga y poca carga. Pero no te engañes, no es más que un último descanso antes del tramo final de preparación para la maratón. Y es que las dos próximas semanas están tituladas como “semana de mucho volumen e intensidad”. Tiemblo de sólo pensarlo…

El comienzo de la semana fue muy ligero. Trabajo de piernas y cuádriceps el lunes y descanso el martes. El miércoles también ejercicios, con un circuito específico de fuerza y resistencia, precedido por un corto rodaje de 20 minutos a un ritmo medio de 4:56 min/km.

Enlace Strava a la actividad

El jueves vuelta a la técnica, con una serie de ejercicios y estiramientos. Al día siguiente tocaba sesión de natación enfocada al fortalecimiento, con palas, aletas y boya.

Enlace Strava a la actividad

El sábado tocó una tirada larga, para la que elegí una ruta diferente. Tenía dos horas por delante y salieron casi 20 kilómetros, con un perfil en ascenso contínuo (ya que en lugar de ser una ruta circular, elegí ir de A a B) que terminó con unos 350m de ascenso positivos, pasando por asfalto, camino, madera, mármol, tierra…

Enlace Strava a la actividad

Y el domingo, descanso para ir mentalizándome para las dos próximas semanas, que prometen ser las más duras de todo el entrenamiento para Valencia. Ya os contaré cómo me ha ido la próxima semana.

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz