Inicio / Resumen semanal / Semana 25 de abril al 1 de mayo

Semana 25 de abril al 1 de mayo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Nokia compra Withings – Esta semana ha saltado la noticia de una compra importante. Nokia compraba Withings. En la noticia además hago un poco de análisis del mercado, hacia dónde va y qué persigue Nokia con la compra.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Actualización que resuelve, principalmente, problemas con Varia Vision, así como otros errores presentes en entrenamientos (alerta de frecuencia cardíaca).
  • Actualización Garmin Edge 520 – Además de añadir las mismas correcciones de errores para Varia Vision que en el caso del Edge 1000, se solucionan errores que se introdujeron en la última versión a la hora de introducir diferentes datos (tamaño de biela, rueda, velocidad para auto pausa). Y otros errores menores solucionados.
  • Actualización Garmin Vivofit 2 – Solución de un error al usar un sensor de pulso externo.
  • Actualización Fitbit Aria – Es una actualización que irá llegando de forma paulatina. Simplemente se añade mayor seguridad.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) -Corrección de errores. Esta actualización es ya candidata para pasar a ser versión final y, por tanto, llevar al canal de actualización normal las mejoras que se han ido introduciendo en estas pasadas semanas.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR (canal beta) – Corrección de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Informe de beneficios de Garmin en el primer trimestre de 2016 – Garmin ha presentado las cuentas correspondientes al primer trimestre de 2016. Aunque son informes pensados para los accionistas son bastante interesantes, porque nos permiten conocer diferentes detalles de la estrategia de Garmin y podemos hacer elucubraciones de cómo será el futuro inmediato. Esta semana habrá un artículo en el que entraré más a fondo en esta cuestión.
  • Nuevo record del mundo de 100m – Este fin de semana se ha batido un nuevo record del mundo en 100m. Y lo ha conseguido Ida Keeling, en 1:17.33. En la categoría de más de 100 años de edad, claro. Y nada mejor para celebrarlo que unas flexiones después de la carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=QSBDYKaHgdQ

  • No todas las tiradas largas son iguales – Cuando algunos hablamos de tirada larga nos referimos a entrenamientos de 20 kilómetros. Incluso 30 si estamos preparando un maratón. Pero para Juan, @CorredorErrante, una tirada larga es meterse 100 kilómetros entre pecho y espalda. Con dos coj…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Esta semana ha sido un poco rara, porque tras la salida larga de bicicleta del domingo que tampoco fue excesivamente dura, he pasado una semana con bastante sensación de fatiga. Claro que el lunes tenía un gripazo en el cuerpo bastante importante, así que eso tampoco ayuda.

El lunes hice una pequeña salida que tenía marcada como 20-25 minutos. Llegué a esos 2o minutos bastante desfondado, y eso que el ritmo tampoco era nada exigente. Pero como digo, no he tenido buenas sensaciones en toda la semana.

Enlace Strava a la actividad

De hecho, el martes ni siquiera salí a entrenar. Opté por dormir el máximo de horas posible. Y la verdad es que me sentó genial, porque al día siguiente me levanté bastante más entero.

El miércoles tocaba rodaje corto de otros 15-20 minutos y ejercicios de fortalecimiento de core. Mejores sensaciones, pero aún así con “poca chispa”. Tras ese rodaje, ejercicios de fortalecimiento.

Enlace Strava a la actividad

Y para el día siguiente, más de lo mismo, aunque algo más largo y un poco más despacio, 30 minutos que tocaban hacer ese día seguido de, cómo no, fortalecimiento: core y piernas.

Enlace Strava a la actividad

El viernes chapoteé un poco. Series de crol suave y después espalda y braza con aletas y palas para fortalecer. Me quedé algo corto de distancia pues en la segunda serie de aletas se me empezaba a subir el gemelo, así que con la historia que arrastro últimamente con ese músculo opté por cortar unos cuantos metros antes.

Enlace Strava a la actividad

El fin de semana tocaba hacer un poco de bici. En esta ocasión quise buscar algo de llano, así que metí la bici en el coche y comencé la ruta un poco más lejos de mi lugar de entrenamiento habitual, que siempre suele ser entre montañas.

Y para ello la carretera entre Estepona y Sotogrande es perfecta. Buen asfalto, no demasiado tráfico y con unas vistas magníficas a Gibraltar y África (como podéis ver en la foto que abre la entrada). Algo más de viento del deseable, sobre todo en el primer tramo en dirección oeste. Esto provocó que tal vez empezara aplicando demasiada potencia al principio y luego me “diluyera” un poco.

Enlace Strava a la actividad

Y antes de terminar la semana, un poco de entrenamiento para fortalecer piernas y brazos antes de salir a correr. Tenía un rodaje corto de 20 minutos, así que opté por volver a las series y probar a ver cómo iba respondiendo el gemelo y el soleo. Así que después de calentar, un par de intervalos de 1 kilómetro por debajo de 4:00 min/km. Buenas sensaciones, sin pinchazos, tiranteces ni sensaciones extrañas.

Enlace Strava a la actividad

Así que todo listo para empezar una nueva semana. Por delante una nueva programación de cinco semanas en las que no se descansará casi ningún día y con un par de competiciones programadas, así que llegan fechas interesantes.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz