Inicio / Resumen semanal / Semana 4 al 10 de julio

Semana 4 al 10 de julio

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Han comenzado las rebajas – Y no pienses que son sólo en Zara o en El Corte Inglés… Llevamos una semana de ofertas bastante fuertes y todavía queda lo mejor. Así que no pierdas de vista ese hilo. El día grande es mañana, ya que Amazon pretende “reventarlo” todo. No pierdas detalle porque de momento han lanzado un par de buenos chollos. Como sigan así va a ser una semana grande…
  • Suunto Spartan Ultra y Suunto Spartan Sport – Ya tenemos todos los detalles del Suunto Spartan Ultra. Y aprovechando que los finlandeses los daban a conocer, se ha presentado también otro modelo, el Spartan Sport.
  • Actualización Polar V650 – Solucionado un error introducido en la última versión con sensores de potencia que no son de Polar. Y también se ha corregido un error que se producía con el sensor de velocidad.
  • Nuevos eventos en Polar Flow – Polar introduce una nueva funcionalidad en Flow, los eventos. Podrás crear un evento (por ejemplo, una carrera) con la que poder comparar tu rendimiento con el de otros amigos o, simplemente, con otros corredores. Es algo parecido al “sistema Strava”.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – Mejoras en el cálculo de minutos de intensidad, soporte para el nuevo accesorio de búsqueda de perros presentado hace unas semanas y soporte para la última versión de Connect IQ. Y junto a eso, un montón de errores solucionados.
  • Actualización Garmin Fenix 3 HR (canal beta) – Idénticas mejoras que en el Fenix 3 que has visto más arriba.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Garmin entra en el sector de los pagos móviles – Pero no exactamente como pensabas. Y de momento fuera de Europa (¿o dentro? ¿o a medias? Bueno, en UK). Se trata de una alianza con bPay y el sistema es muy sencillo. Un accesorio que se añade a la correa de tu dispositivo que es lo que habilita los pagos móviles. Vamos, que es compatible con Garmin y con cualquier otro dispositivo que tenga la misma medida de correa. Así que sin necesitar NFC o cualquier otro accesorio, habilitan el pago móvil. Es una solución tipo MacGyver… pero funciona.
  • WKO4 incorpora métricas para correr con potencia – Las aplicaciones de entrenamiento van añadiendo soporte para los medidores de potencia en carrera (por ejemplo, Stryd). Y tal vez la más importante, WKO4, anunciaba esta semana que añaden compatibilidad para estas nuevas métricas. Incluso crean nuevas, como efectividad de carrera (kg/N). En definitiva, más posibilidades de análisis para los amantes de los datos.
  • Chris Froome se presenta en el Tour con 67kg de peso – Y para un tipo de 1,85m, es un peso realmente bajo.
  • Mio se alía con FieldWilz para crear un nuevo producto – Mio (más conocido por todos vosotros por sensores como el Mio Link) creará con la empresa FieldWilz un dispositivo para deportes de equipo. Algo parecido a los chalecos que puedes ver en los entrenamientos de los jugadores de fútbol, pero su nuevo producto se podrá llevar en la muñeca (mucho más cómodo y menos problemas con las tallas, como con las mujeres). Este nuevo dispositivo medirá no sólo frecuencia cardíaca -para lo cual usa la tecnología de Mio-, también distancia, velocidad, aceleración, mapas de calor de posición en el campo, etc.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

La semana pasada comenzó con un rodaje corto pero con algo de espíritu. Calentamiento de un par de minutos a 4:45-5:00 para hacer alrededor de 15 minutos a 4:10. La vuelta, a trote de recuperación. Y para terminar trabajo de fortalecimiento de tobillos.

Enlace Strava a la actividad

El martes no pude entrenar por estar de viaje en Madrid (que no es que no se pueda entrenar en Madrid, es que no tenía tiempo), pero el miércoles sí pude sacar un rato a la vuelta para estirar las piernas. 15 minutos fáciles seguidos de 20 minutos de core.

Enlace Strava a la actividad

El jueves otra carrera corta, en formato progresivo-regresivo. Acelerando hasta hacer un rato a ritmo de 3:30 min/km para, a la vuelta, ir bajando el ritmo hasta cerca de 6:30.

Enlace Strava a la actividad

Y al día siguiente, para combatir el calor (NO), un rodaje tranquilo a ritmos de 4:35-4:45 con 10×5 saltos laterales a cada lado, con una sola pierna.

Enlace Strava a la actividad

Simplemente fue una carrera sin machacar mucho pues el sábado iba a tocar 3 horas de bici, intentando que la primera y última hora fuesen extremadamente suaves. Sobre todo a la ida era bastante complicado, por tener una buena subida por delante que exige un mínimo de vatios para no irse hacia atrás.

Enlace Strava a la actividad

Por último el domingo tocaba sufrir un poquito. Tras un calentamiento de 15 minutos, 7×150 metros a sprint, parando y arrancando tras los primeros 50 metros. Descanso la vuelta al trote. Y otros 15 minutos de enfriar. Machacado, vamos.

Captura-de-pantalla-2016-07-11-a-las-10.10.14

Y por la tarde, aprovechando el día de playa un poco de natación en aguas abiertas. Algo más de 2.100 metros acompañando a un amigo en los primeros 1.000 y después por mi cuenta.

Enlace Strava a la actividad

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz