Resumen semanal

Semana 26 de octubre al 1 de noviembre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Análisis completo del Garmin Forerunner 25 – Un nuevo análisis. Le ha tocado esta vez al Forerunner 25. Todo, absolutamente todo lo que querías saber de este reloj, en una sola entrada.

Nueva pulsera Garmin Vivosmart HR – Garmin no descansa (ni nos da descanso a los que probamos sus productos) y presenta ooootro producto más. Esta semana ha sido una nueva pulsera de actividad, cuya novedad es la inclusión del sensor óptico que presentaron la semana pasada con el Garmin Forerunner 235, que ellos denominan Garmin Elevate.

Garmin también fabrica básculas. Garmin Index – Y por si no fuera poco, también aprovecharon la coyuntura para enseñarnos otro producto totalmente diferente, una báscula inteligente.

Actualización para el Polar V800 – Se soluciona un error con el test de fitness, que no estaba facilitando datos correctos.

Actualización de Polar acerca de la integración con Strava y los programas de entrenamiento – Y su actualización es para decirnos que no hay actualización (por el momento). O, mejor dicho, que sufre un retraso. Muy del estilo Polar. La nueva fecha para completar la integración con Strava es finales de año, mientras que para ver los programas de entrenamiento primero tendremos que comernos las uvas. Polar y su política de no cumplir con las fechas que ellos mismos han facilitado.

Actualización Garmin Fénix 3 (canal beta) – Pequeña actualización menor para solucionar un error con el foot pod, y da solución a otros errores encontrados. Recuerda, es el canal beta.

Actualización Garmin Forerunner 225 – Se añade un menú para modificar los ajustes de alertas de Bluetooth. Además se solucionan un par de errores.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Clasificación parcial V como mejor Blog de Tecnología – Chicos… ¡tenemos que ponernos las pilas! Hemos vuelto a caer a la cuarta posición, fuera de los puestos que dan acceso a la gran final. ¡Hay que volver a retomar el vuelo! Si no has votado todavía, hazlo ya. Díselo a tus amigos y que ellos también lo hagan. ¡Tenemos que llevar el deporte a la final de los Premios Bitácoras!

Reto 360º de El Corredor Errante – Impresionante el reto que se ha planteado el amigo Juan, más conocido como El Corredor Errante. 11 días, 700 km y 35.000 metros positivos. Y todo con fines solidarios. Échale un ojo al enlace, porque merece la pena. Podéis seguirle en Twitter a través de @CorredorErrante

Historia de un Bidón, una emotiva historia – Ha estado dando vueltas por Twitter esta semana. Una bonita historia alrededor de un bidón de Peppa Pig, contada por el fantástico Ángel de @contadordekm

Primeros entrenamientos con Stryd – Ya me ha llegado Stryd, el primer medidor de potencia para correr, y ya estoy empezando a recoger datos para la prueba. Esta va a ser difícil, porque no tengo nada con lo que poder contrastar resultados. De momento estoy verificando el tipo de datos ofrecidos, y es curioso cómo puedo hacer un entrenamiento más rápido con menor energía, simplemente por ir concentrado en llevar una posición correcta. Además de ir más rápido, ahorro 15W de energía. Además es curioso ver lo rápido que registra cómo afecta la superficie por la que corres (asfalto, arena, tierra) así como las pequeñas cuestas. En la parte inferior podéis encontrar un par de entrenamientos en los que empecé a probar Stryd.

GoPro nos enseña imágenes desde su drone – No significa nada, ya que simplemente es por crear expectación. Porque en la parte de toma de imágenes no hay nada específico más allá del estabilizador de imagen que estén utilizando. Aún no tenemos ninguna característica del aparato. Pero aún así, creo que es interesante mostrar la imagen, al menos para que sepáis que existe.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

¡Qué poco queda para la Maratón de Valencia! Después de los 30 kilómetros del pasado domingo no pienses que he parado, en absoluto. Esta semana el “castigo” ha continuado.

El lunes volví a correr. Según el plan de entrenamiento, tocaba 50 minutos de entrenamiento más sesión de estiramientos. Me lo tomé como sesión de recuperación, rodando tranquilo en Z2.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente había un poco más de descanso, pues no tocaba correr. En su lugar un circuito de tonificación abdominal más trabajo específico de gemelos.

Para el miércoles tenía sesión de series, en formato piramidal. Empezando desde 200 metros y subiendo de 200 en 200 hasta llegar a 1.200 metros (es decir, 200-400-600-800-1000-1200) a ritmo fuerte. Los descansos empezaban en 30″ y aumentaban en 10″ a cada serie. Los ritmos medios en cada una de las series fueron los siguientes: 4:03-3:52-4:13-4:16-4:10-4:09. La bajada de la pirámide (en intervalos de 200 metros, con la misma distancia que la subida) no buscaba ritmos, sino cadencia elevada de paso. Los descansos en este caso eran de 2′. Las cadencias en este caso fueron de 178-177-177-177-177.

Enlace Strava a la actividad

Sin tiempo para descansar, el jueves era momento de hacer una tirada larga de 90 minutos. Me lo tomé a ritmo suave para poder recuperar bien (pensando en lo que llegaría el fin de semana). Fueron 15,6km a un ritmo medio de 5:46 min/km y una media de pulsaciones de 135ppm y 324W de potencia media. Un entrenamiento fácil, aunque aburrido.

Enlace Strava a la actividad

El viernes tenía programado un entrenamiento de 50 minutos. Finalmente se quedaron en 35 minutos, ya que tenía una molestia en la zona externa del glúteo izquierdo. Algo que nadie quiere tener dos semanas antes de enfrentarse a una maratón. De hecho, el domingo tocaba una tirada larga de 33 kilómetros que he aplazado, y este fin de semana lo he dedicado a estirar bien la zona. Creo que las molestias no me afectan, pero me tengo que probar. Esos 33 kilómetros comenzarán en cuanto pulse el botón de publicar en esta entrada.

Enlace Strava a la actividad

Dentro de una semana os cuento cómo me ha ido. ¡Gracias por leer!

 

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. hola , estoy interesado en comprar el Stryd ,tengo varias dudas
    1. según tu experiencia y opinión vale la pena comprarlo. Stryd
    2. en el caso afirmativo existe algún tipo test para sacar las zonas de entrenamientos en watios.

    3. entre los pulsometros polar v800, suntoo 3 y el garmin 920 xt, cual seria el mejor para usar el Stryd.

    un saludo.

    1. Hola Pedro

      Aún no he tenido mucho tiempo para ponerme a fondo con Stryd. Simplemente comprobar su funcionamiento y ver curiosidades como la afectación de la técnica y el cansancio en los watios producidos. Incluso diferentes terrenos.

      Stryd ha desarrollado un par de test para obtener una cifra similar a lo que sería el FTP en ciclismo, y a partir de ahí se pueden calcular zonas de entrenamiento. Puedes ver todos los detalles en su foro en http://club.stryd.com

      Tanto el V800 como el Ambit3 son perfectamente compatibles (el Ambit3 es lo que uso para todas las pruebas que estoy haciendo con Stryd). El 920xt de momento sólo es compatible en el perfil de ciclismo, pero cuando llegue la nueva versión de Connect IQ (alrededor de febrero) Stryd podrá crear campos de datos que puedan también guardar los datos de potencia.

      1. Eduardo gracias por tu explicacion, al final acabare pillandolo,. el conpeto de entrenar por potencia me convence mas que el de la frecuencia cardiaca, pero tambien soy consciente que Stryd le queda mucho por mejorar sobre todo en establecer un test para sacar las zonas de entrenamiento y el tema del viento espero que lo solucionen pronto. esperemos que la inversion valga la pena .

        un saludo.

        1. Hola Eduardo al final decidí esperar a ve que conclusión sacabas sobre el funcionamiento del Stryd. ha día de hoy y después de probarlo que crees que es necesario hacer la inversión y adquirirlo para entrenar. gracias.

          un saludo.

          1. De momento no he tenido tiempo de probarlo con “ojos de análisis”. Si, lo he usado regularmente, pero como un dato más sin fijar objetivos con respecto a la potencia. Creo que la clave estará en hacer una carrera usando la potencia como referencia, pero para eso antes tengo que planear los entrenamientos usando potencia, y no ritmo.

            Necesario no es, en absoluto. Pero creo puede tener unos cuantos usos, aunque todavía es algo que está mucho más verde que el uso de la potencia en ciclismo.

          2. Afinado está, o eso parece (tampoco tengo nada contra lo que comprobar si los valores son válidos). Pero aún no he entrenado exclusivamente fijándome en la potencia (como sí hago en ciclismo). Eso sí, es muy curioso ver cómo un simple cambio de postura al correr tiene bastante impacto en la cantidad de watios consumidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar