Inicio / Resumen semanal / Semana 13 al 19 de julio

Semana 13 al 19 de julio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Stryd cambia el formato y el nombre – Actualización sobre el desarrollo del primer medidor de potencia específico para correr.

Nueva colaboradora para la sección de ciclismo – ¿Ya has visto que tengo una nueva colaboradora para las pruebas?

Nuevo Polar Loop 2 – Ligera renovación en el modelo de Polar. En cuanto a funcionamiento es igual que el que ya conocemos, pero ahora se añaden los avisos de llamadas y notificaciones de tu teléfono móvil. Una pequeña actualización.

Polar incluye natación en exteriores para el V800 – ¡Por fin! Ha costado MUCHO tiempo, pero finalmente Polar ha añadido la opción de natación en exterior para el Polar V800.

El Polar M400 amplía su gama de colores – Polar también ha aprovechado esta semana para presentar dos nuevos colores para su Polar M400.   Siguiendo los pasos del Polar A300, ahora podrás encontrar el M400 también en color azul y rosa.

Withings actualiza los Activité para medir natación – Tras unos cuantos meses en el mercado Withings ha actualizado por fin sus Activité y Activité Pop. De esta manera se convierten en los primeros monitores de actividad con la posibilidad de hacer un seguimiento de natación (sin distancias, eso si).

Actualización para Garmin Epix – Nueva alerta por potencia para el perfil de ciclismo, así como otras mejoras variadas.

Actualización para Garmin Edge 20 – Primera actualización para el pequeño de la familia Edge, justo cuando está comenzando la llegada al mercado y la entrega de las primeras unidades. Se añade un campo de datos (elevación) y la posibilidad de dejar la iluminación siempre encendida. También se mejora la muestra de la velocidad instantánea y barras para marcar el nivel de cobertura GPS.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Freestyle en bicicleta… de carretera – Increíble lo que es capaz de hacer el corredor del Tinkoff Saxo con una bicicleta de carretera. El control que tiene sobre la bicicleta es, sin lugar a dudas, digno de ver este vídeo de casi 5 minutos de duración. Y las escenas a partir del 3:30 me ponen los pelos de punta…

Una gaviota roba una GoPro, que continúa grabando – Curioso vídeo en el que una gaviota se convierte en improvisada camarógrafa. Su dueño seguro pasó un buen susto inicial, pero es probable que después de ver las imágenes que le dejó grabadas la gaviota se alegre del “robo”.

El vídeo del que ha estado hablando todo el tour de Francia – Al parecer alguien consiguió el archivo de Froome de la etapa de 2013 en Ventoux, y ha editado el vídeo añadiendo datos de potencia, cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca. ¿Dopaje? No lo se, no soy quién para valorarlo. Pero la verdad es que se ven cosas en el vídeo que a mi personalmente no me parecen normales (lo cual no quiere decir que Froome vaya dopado, claro).

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCorrer / ejercicios4,02 km + 3,69 km5:09 + 5:51 min/km146 -147 ppm
MartesDescanso---
MiércolesDescanso---
JuevesDescanso---
ViernesCorrer9,68 km5:24 min/km151 ppm
SábadoDescanso---
DomingoCorrer24,10 km6:13 min/km147 ppm

Y seguimos con un calor espantoso… El lunes empecé la semana con muchísimo calor pero, sobre todo, una humedad pegajosa. Una de esas noches en las que lo único que apetece es quedarse con una cervecita y con el aire acondicionado puesto. En su lugar, tocaba entrenar. A los 4km ya estaba con la camiseta totalmente calada. Tras los 4 primeros kilómetros ejercicios de fortalecimiento y después del sufrimiento, vuelta a casa al ritmo que el calor permitía.

 

13jul1
13jul2

13jul3

El resto de la semana he estado bastante entretenido por las noches, haciendo el montaje de la nueva bicicleta para poder comenzar algunas pruebas de ciclismo cuanto antes. Pero el viernes por la tarde intenté sacar una hora para entrenar algo. La verdad es que iba bastante bien hasta que tras un rato de sol “peté”. No me quedó más remedio que parar para tomarme un descanso y poder recuperarme un momento. Estábamos a unos 32-33 grados, a pleno sol y sin una pizca de aire.

17jul

Así que el domingo intenté madrugar en la medida de lo posible, para que el calor no me arruinara también la tirada larga. En total fueron 2h30m de entrenamiento y también con mucho calor, pero a la vuelta conseguí encontrar una ruta que tenía mucho arbolado y la verdad es que había bastante más brisa que corriendo paralelo al mar. Al final 24 kilómetros, también con mucho calor.

19julA ver si esta próxima semana puedo sacar algo más de tiempo para hacer uno o dos entrenamientos más, porque llevo dos semanas en las que lo único que me ha salvado es la tirada larga del domingo, porque he estado bastante poco activo.

Y sin más, ¡gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz