Inicio / Resumen semanal / Semana 11 al 17 de abril

Semana 11 al 17 de abril

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Y esta semana, muchísimas actualizaciones de firmware para Polar Y Garmin.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Dos nuevos Polar V800 – Polar estrena su patrocinio con Javier Gómez Noya con dos nuevas versiones. Un par de colores nuevos y un pack en el que se incluye el soporte de bicicleta y el sensor de cadencia. Además los finlandeses aprovechan a anunciar novedades que llegarán, sobre todo en el perfil de carrera. Por ejemplo, importación de archivos GPX para seguimiento de rutas (por fin).
  • Polar implementará compatibilidad con GoPro – Polar anuncia que incorporará compatibilidad con las cámaras GoPro en el V800. El anuncio es escueto y no se especifica si la grabación de video se hará directamente con los propios datos integrados en el vídeo (“a la Garmin VIRB) o por el contrario habrá que sincronizar vídeo y archivo de actividad a través de un software de edición (“a la Garmin VIRB Edit).
  • Médicos usan los datos de una pulsera Fitbit para poder reanimar a un paciente – El propietario de esta Fitbit Charge HR pudo salvar la vida gracias a los datos de pulsaciones en reposo de su día a día. Parece que no sólo sirven para medir el rendimiento físico.
  • El hombre que cambió las reglas de la natación – Denis Pankrátov, un nadador muy especial. Buen artículo que puedes leer en jotdown.es acerca de su historia y de cómo cambió totalmente las reglas de las competiciones.
  • Carta de Fran Ventoso – Fran Ventoso sufrió una lesión importante en la Paris Roubaix, causada por un freno de disco. Puedes leer todo acerca de ella en su carta.
  • Y la UCI suspende el uso de los frenos de disco en competición – Poco han durado en el pelotón profesional…
  • Ikea entra también en el mercado de bicicletas –  Y lo hace con una propuesta bastante especial. Una bicicleta que se enfoca en el bajo mantenimiento (incluyendo la sustitución de la cadena por correa, sin necesidad de engrase y limpieza). Cuenta con cambio automático en el buje trasero y freno delantero de disco (el trasero a contrapedal). Por supuesto, tendrás que montarla tú mismo. Eso si, el precio es bastante elevado para ser una bicicleta a priori bastante sencilla.
  • Queda poco para la esperada actualización del FIT SDK de Garmin – Garmin confirma que ya falta poco para que salga a la luz. Esto permitirá a los desarrolladores crear campos de datos que puedan escribir datos en el archivo FIT (por ejemplo, incluir datos de potencia en perfiles que no lo soporten o usar dispositivos como BSX Insight o Moxy con la aplicación de Garmin en lugar de la suya propia). Sin duda una de las funciones más esperadas para Connect IQ y que supondrá un salto importante para la plataforma.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de descanso. En primer lugar por recuperar el cuerpo después de las exigencias de la media maratón, y en segundo lugar y más importante porque el martes hice donación de sangre y entre eso y el resfriado, no he estado para muchas exigencias.

Tanto descansé que de hecho hasta el viernes no hice absolutamente nada (me tomé el descanso en serio). Y si empecé de nuevo es por tener varias cosas que probar (si has seguido Facebook o Twitter esta semana ya sabrás de que se trata).

Enlace Strava a la actividad

El sábado había carrera de 10 kilómetros, que en principio no iba a hacer. Simplemente tocaba recuperarse de la semana de la competición de la pasada semana así que sólo tocaba la carrera de pre benjamín con el enano.

Tuvimos un bajón de ritmo, pero ahí estuvimos peleando con ir a 5:00 el kilómetro. ¡Y toda la carrera sin parar!

Enlace Strava a la actividad

Pero ya sabéis… una cosa lleva a la otra, uno que no iba a torear pero tiene la muleta en la mano… Total, que al final me hice la carrera de 10 kilómetros. Eso sí, la hice con cabeza y simplemente me la tomé para hacer de liebre sin apretar. Por tanto no dejó de ser un entrenamiento más (pero rodeado de gente), y una experiencia nueva controlando la carrera de otro (y su ritmo cardíaco, porque el de la actividad no es el mío).

Enlace Strava a la actividad

El domingo salimos en familia con la bici. Tranquilos, pero no penséis que por eso el entrenamiento es menos exigente. Y es que tirar de todo este peso (sobre todo en las cuestas) ¡es un buen entrenamiento de potencia!

GOPR0427_1460894797869_high-ANIMATION

Será cuestión de ir volviendo a la normalidad poco a poco…

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz