Inicio / Resumen semanal / Semana 12 al 18 de octubre

Semana 12 al 18 de octubre

SECCIONES

contenido

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Análisis completo del Garmin Edge 25 – Un nuevo análisis publicado. Esta vez dedicado a los pequeños Edge 20 y Edge 25, demasiado básicos a simple vista, pero suficientes para la inmensa mayoría.

XXX Media Maratón de Marbella – Mi relato de mi última carrera de preparación antes de la Maratón de Valencia.

Actualización Polar V650 – Polar lanza una actualización centrada en los medidores de potencia. A partir de ahora el V650 es compatible con los potenciómetros de Stages, PowerTap P1, PowerTap G3 y el Wahoo KICKR. Además añaden unos pequeños retoques en la navegación y en el manejo con la pantalla bloqueada.

Polar calienta motores para la presentación de su reloj con sensor de pulso óptico – En un intento de ser enigmáticos, Polar compartió una imagen en redes sociales. Pero vosotros, que ya habéis visto mucho mundo, sois capaces de reconocer las luces de un sensor de pulso óptico, ¿verdad?

 

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Electricidad gratuita gracias a unas bicicletas muy especiales – Un proyecto para llevar electricidad al tercer mundo.

La bicicleta más rápida en el IronMan de Kona – La bicicleta más rápida fue la Dimond de Maik Twelsiek. Parece que los cuadros de diseño tan específico no son sólo para llamar la atención. Por supuesto, Twelsiek también tiene mucho que decir en su rendimiento, que podéis comprobar en este enlace a su TrainingPeaks.

¿Qué usaron los atletas en Kona? – Como todos los años, la revista Lava recopila información del material usado por los atletas en el IronMan. Hay cosas que destacan, como que la inmensa mayoría usa ruedas Zipp, la amplia preferencia por montar grupos Shimano y el contraste a la hora de elegir un medidor de potencia, donde no hay un ganador claro. Donde sí lo hay es a la hora de elegir GPS, donde el 90% optaron por Garmin. Pero lo que más me ha impresionado es que no ha habido uno, sino dos Fitbit en la prueba. ¿Quién se lleva un Fitbit a un IronMan?

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Primera semana de entrenamiento clave para la maratón de Valencia. Como os dije la pasada semana, marcada como de alto volumen e intensidad. Y ciertamente, así ha sido. Termino la semana con 64 kilómetros de carrera y 24 kilómetros de bicicleta, que se han distribuido así.

El lunes comencé por un rodaje de 50 minutos, a una media de 5:00 min/km, al que le siguió un circuito de ejercicios de fuerza y resistencia.

Enlace Strava a la actividad

El martes tocó el entrenamiento más duro, no por su duración, sino por lo exigente. 5 series de 500 metros con 250 metros hacia arriba y 250 metros hacia abajo. El ritmo era simple. A tope. Y tras semejante castigo, técnica de carrera.

Enlace Strava a la actividad

Miércoles tirada medio larga, con 90 minutos de carrera en la que había marcados que cada 10 minutos, hacer 1 andando. El ritmo objetivo que había marcado era ir a ritmo de carrera, a 5:15 min/km

Enlace Strava a la actividad

El jueves descansé. Realmente tocaba entrenar, pero ese lo pasé al viernes y adelanté el descanso un día. En bici fueron sólo 45 minutos, pero a buen ritmo. 243 metros positivos y 31,10 km/h de media.

Enlace Strava a la actividad

Sábado, nuevo día para correr. Lo hice con algo más de intensidad de lo que estaba marcado en el plan de entrenamiento. 15 minutos a 5:00 min/km, 15 minutos a 4:40 min/km y 15 minutos de recuperación. Y tras esto, técnica de carrera.

Enlace Strava a la actividad

La tirada larga llegó el domingo. 130 minutos con mucho viento constante durante todo el entrenamiento. Por suerte, el viento de cara tocó a la ida. Tenia marcado hacer un cambio de velocidad de 10 minutos que terminé manteniendo, por llevar el viento a favor y estar rodando bastante cómodo. Al final, 23,6 km a un ritmo medio de 5:30 min/km.

Enlace Strava a la actividad

Y como digo, 64 kilómetros corridos durante la semana. Por tanto, estoy 64 kilómetros más cerca de la meta. Última semana de entrenamiento clave, y a empezar con el “tapering”.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz