Inicio / Pruebas / Withings Activité Pop, monitor de actividad | Análisis y prueba a fondo
Withings-Activite-017

Withings Activité Pop, monitor de actividad | Análisis y prueba a fondo

SECCIONES

contenido

Cada vez encontramos más monitores de actividad en el mercado. Ya sea en forma de pulsera, reloj inteligente o pinza para poner en el cinturón. Y todos hacen más o menos lo mismo: cuentan pasos, analizan la intensidad de tu actividad, la calidad de tu sueño e incluso algunos cuentan escaleras o muestran notificaciones smartphone. Y terminarán transmitiendo toda esa información a tu teléfono móvil. Suelen ser discretos, pero cuando alguien se fija siempre pregunta qué es eso que llevas puesto. Pero el Withings Activité Pop es diferente a lo demás.

Lo que hace especiales a los Activité es precisamente no parecer un “gadget”. Rompen con todo lo que hay en el mercado. Hacen lo mismo que otros fabricantes, pero en un reloj de aspecto elegante que puedes llevar puesto en todo momento y que nadie se fijará en él, al menos no como un monitor de actividad.

Dentro de la gama puedes encontrar dos modelos. El primero en llegar al mercado fue el Activité, presumiendo de su fabricación suiza y con un precio de 390€. Durante el CES de Las Vegas Withings presentó el Activité Pop: mismo concepto y prestaciones, pero cambiando su etiqueta “swiss made” por “made in China”, a cambio de rebajar notablemente su precio a 149,95€. Y a pesar de la disparidad en precio, lo único que los diferencia son los materiales usados. El Activité Pop pierde el cristal de zafiro, la caja de acero inoxidable y la correa de piel. Lo cual no significa que se sienta barato a su lado, todo lo contrario. Sigue teniendo cristal (aunque mineral) y no una lente de plástico, la correa de silicona tiene buen tacto y la caja del reloj está realizada en metal con un recubrimiento de PVD. Y su funcionalidad como monitor de actividad es exactamente la misma.

El reloj he sometido a prueba durante algunas semanas es el Withings Activité Pop, que dentro de la gama Activité es el más interesante por su relación calidad/precio. Se encuentra disponible para su compra en la web de Withings desde principios de febrero.

Como siempre, me gusta aclarar el origen de las unidades de prueba. A pesar de contactar con el departamento de prensa de Withings en sucesivas ocasiones para conseguir una unidad de prueba, no obtuve respuesta. Así que en cuanto entró en stock en Europa, entré en su página web y compré una unidad. Y en sólo dos días (y sin gastos de envío) ya estaba comenzando la prueba.

Desempaquetado

La presentación del Withings Activité Pop es discreta. De un vistazo rápido puedes ver sus principales características. No tendrás que cargarlo (funciona con una pila de botón que dura unos 6-8 meses y que tu mismo podrás sustituir) y se sincroniza a través de Bluetooth Smart. Monitoriza tu actividad, tu sueño y cuenta con alarma silenciosa.

Withings-Activite-003

Esta es la primera vez que tengo que romper una caja para sacar un dispositivo. Withings no lo ha puesto nada fácil, y tirando del reloj y la pequeña caja que lo sujeta parece que no sale, así que la opción es tirar del bloque completo. Error, porque está pegado a la parte inferior del empaquetado. El truco reside en que hay que sacar la caja forzándola ligeramente hacia adelante para vencer unas pestañas que tiene. Y así evitas el destrozo.

Withings rotura de caja

Tiramos la caja y nos quedamos con lo que nos interesa. Un pequeño manual de instrucciones, nuestro nuevo Withings Activité Pop y la herramienta para activarlo y para quitar la tapa de la batería.
Withings-Activite-013

El Activité Pop permite cambiar la correa de forma muy sencilla. Si lo damos la vuelta, verás que tiene unos accionadores en los pasadores. Puedes cambiar la correa por cualquiera de las que ofrece Withings (piel o caucho) o usar cualquiera que tu desees, pues es de tamaño estándar de 18mm. Puedes ver también el botón de activación que deberás presionar para poner el reloj en marcha, y la pequeña pestaña en la tapa para poder hacer el cambio de batería.

Withings-Activite-014

Y hablando de cambiar la pila, es muy sencillo. Levantar la tapa, sustituir la pila CR2025 (que se puede comprar en cualquier supermercado por poco dinero), cerrar y hasta dentro de otros 6 meses.

Withings-Activite-016

Una vez montado y asegurándome que no ha sobrado ninguna pieza (nunca se sabe…) es hora de ponerlo en la muñeca  y empezar a moverse.

Withings Activité Pop, el reloj

El Withings Activité Pop sólo se encuentra disponible en una talla, con una esfera de 36,3mm de diámetro. A mi parecer una medida que contentará a pocos, ya que mientras para los hombres puede resultar demasiado pequeño, para una mujer puede ser demasiado grande. Yo que tengo una muñeca bastante ancha, estéticamente me queda pequeño.

Withings Activité Pop en mi muñeca

En el caso de una muñeca de mujer, el tamaño de esfera resulta mucho más natural. No obstante, el problema en este caso es que la correa es muy larga.

Withings Activité Pop en la muñeca de ella

Toda la configuración del reloj se hace directamente desde el teléfono. Así que tras emparejarlo y comprobar si hay alguna actualización de software disponible, lo que debemos hacer es calibrarlo. Debes dejar las manecillas de horas y minutos a las 12 en punto, y la de movimiento en cero. Tras esto, el reloj se sincroniza con la hora que tenga el teléfono en ese momento, y así seguirá mientras permanezca conectado. Por lo que si haces un cambio de huso horario, el reloj cambiará de hora automáticamente.

Calibrar manecillas en Withings Activité Pop

El reloj dispone de una alarma silenciosa que se puede activar y desactivar desde la aplicación del móvil, pero con detalles a mejorar. Lo primero es que no es posible diferenciar entre los días de la semana y del fin de semana, por lo que si usas la alarma para despertarte por las mañanas deberás acordarte de desconectarla de forma manual cuando llegue el fin de semana. Salvo que tengas la intención de levantarte un domingo a las 7:00, cosa que dudo. El segundo problema es que la alarma no se puede parar, tienes que esperar a que el reloj deje de vibrar, y lo hará durante doce veces seguidas. Algo molesto si a la tercera o cuarta vibración ya te has enterado de la alarma.

Una curiosa función que tiene es la de consultar la hora a la que está configurada la alarma. Un par de toques sobre el cristal del reloj moverá las manecillas para mostrarlo.

Withings Activité Pop, el monitor de actividad

Vamos a lo que nos interesa, monitorizar nuestra actividad. Una vez sincronizado el reloj con el teléfono tendremos toda la información referente a nuestra actividad, tanto en la aplicación como en la propia página web de Withings. La sincronización no es con un dispositivo, sino con sus servidores, por lo que es multidispositivo. Podemos consultar los datos desde diferentes teléfonos o tabletas (y sincronizarlos), así como verlo en su propia página web.

En el apartado de aplicaciones, podemos encontrarla para Android y para iOS. Pero por el momento en Android no es posible sincronizar el reloj para descargar la actividad, sólo podemos consultar datos e introducir otros de forma manual, como el peso. Con fecha 2 de marzo, Withings ha actualizado su aplicación Healt Mate para dar soporte de sincronización con Android.

Ambas aplicaciones, la del teléfono y la de la web, son complementarias. Es decir, no muestran la misma información. En la web encontraremos información más genérica de nuestra actividad, como objetivos o comparación con otros amigos que podemos añadir, medallas conseguidas con nuestros logros (que también recibirás por e-mail), así como diferentes gráficas. Especialmente útil la de MyFitnessPal para poder seguir la evolución de la semana si quieres perder peso.

Web de Withings

En la aplicación del teléfono tendrás un mayor detalle de las actividades diarias realizadas, así como la duración y los pasos dados. Estas actividades se separan en fragmentos, así que podrás identificar cada una de ellas. Cuando sacas al perro, cuando sales camino del metro, el camino del metro al trabajo, etc. Cada una de ellas indicará una hora de inicio, el tipo de actividad, la distancia recorrida y durante cuánto tiempo has estado en movimiento.

Pero no sólo es útil para contabilizar tus paseos, también diferencia cuando sales a correr, contabilizándolo de forma totalmente distinta en cuanto a distancias y calorías, que calcula con un algoritmo a partir de los datos de altura y peso introducidos al principio.

A continuación comparo los registros del Withings Activité Pop contra un reloj GPS. Estos son los datos presentes en Garmin Connect. Martes y miércoles corriendo, y el jueves jugando al fútbol.

Actividades guardadas en Garmin Connect

El jueves, según medición del GPS del Forerunner 920xt, he recorrido 4,71 km (partido de fútbol), empezando a las 21:58 y con una duración total de 1:07. Veamos que registró el Withings Activité Pop para ese momento del día.

Actividad Withings Activité Pop jueves

Una distancia muy similar, 4,5km realizados en algo más de tiempo, pues ha contado como el mismo ejercicio, además del partido, el ir y venir del aparcamiento. Pero la intensidad del ejercicio no la ha interpretado correctamente, por lo que sólo ha contabilizado 199 calorías en lugar de las 850 que indica Garmin Connect. Y es algo que no podrás cambiar más adelante, así que si el reloj se equivoca en el tipo de actividad, mala suerte, porque así se quedará.

El miércoles realicé un entrenamiento de 33:47 para un total de 6,8 kilómetros, a las 22:34 y con un consumo de 615 calorías. ¿Qué dice el Withings Activité Pop de esa actividad?

Actividad Withings Activité Pop miércoles

Clava la hora de salida y la duración del ejercicio, 34 minutos a partir de las 22:35, aunque contabiliza un kilómetro más de distancia, pero la estimación de calorías es muy cercana a la cifra que registra el Garmin Forerunner 920xt.

Por último, la actividad del martes: Entrenamiento de 10,51 km saliendo a las 22:30, corriendo durante 55:56 con un consumo de 882 calorías.

Actividad Withings Activité Pop martes

Igual que el día anterior, vuelve a anotar perfectamente la hora de salida y la duración del ejercicio, aunque de nuevo contabiliza algo más de distancia. Pero donde vuelve a coincidir es en el cálculo de calorías, indicando un consumo de 936.

Dentro del funcionamiento típico de un monitor de actividad, que simplemente recoge datos gracias al acelerómetro interno del que dispone y los interpreta gracias a los algoritmos creados por el fabricante, los registros ofrecidos son más cercanos a la realidad de lo que podríamos imaginarnos en un principio.

Monitorización del sueño

Una vez que te has cansado de andar, correr y hacer ejercicio es hora de ir a la cama a descansar. Otra de las características que encontramos en el Withings Activité Pop es que la detección del sueño es automática, por lo que no hay que cambiar de modo antes de acostarse y volver al modo normal una vez que te levantas, el reloj lo hace automáticamente.

El móvil recibirá después todos los datos de cómo ha sido el sueño esa noche, y los podrás consultar tanto en la web como en la app.

Withings monitorización de sueño

La gráfica muestra cuándo comienzas a dormir y si el sueño es profundo o ligero. También te indica si te has despertado a mitad de la noche. Y si pones el dedo sobre la gráfica podrás saber a qué hora ha ocurrido cada uno de los sucesos.

Withings Health Mate

Health Mate es el nombre de la aplicación con la que se sincroniza el Activité Pop. Es la que debemos descargar para realizar la configuración inicial y donde vas a encontrar no sólo los detalles de tu actividad, sino también el seguimiento de tu salud con una serie de consejos que te irá ofreciendo. En este punto Withings se lo ha montado bien, pues la propia aplicación incita a realizar el seguimiento completo de tu salud gracias a otros productos de la marca, como la báscula o el tensiómetro que tienen en catálogo y que también son inalámbricos.

La aplicación es sencilla y el menú se resume rápidamente.

Health Mate - Menú

  • Timeline: tu actividad diaria, tanto en movimiento como de sueño. También podrás programar la alarma o realizar una medición de frecuencia cardíaca (con la cámara del iPhone).
  • Panel de control: Un apartado donde colocar widgets con la información que más te interese y que tu mismo podrás ordenar.
  • Tabla de clasificación: Si más amigos usan Withings, aquí os podréis “picar” a ver quién da más pasos cada día.
  • Perfil: Configura aquí tu peso y altura. También podrás activar la sincronización con aplicaciones de terceros, como Apple Health Kit, MyFitnessPal o RunKeeper, entre otros.
  • Recordatorios: Consejos de salud para los que podrás activar avisos, como salir a correr, tomarte la tensión o irte a dormir.

En la parte superior del Timeline tendrás tu actividad del día mientras que debajo puedes ver lo que has estado realizando en días pasados. Pinchando en cada apartado tendrás información ampliada.

Health Mate - Actividad

En el panel de control tienes los diferentes widgets que tu has seleccionado, junto con una mariposa con alas de colores, que se irán coloreando a medida que vayas realizando actividad y cumplas tus objetivos. Es lo que denomina tu nivel de bienestar.

Health Mate - Panel de control

Como ves, estos niveles están basados en tu peso, actividad, sueño y corazón. La actividad y el sueño se completan automáticamente con cada sincronización, mientras que el peso y los datos de pulsaciones deberás introducirlo de forma manual. Aunque si dispones de la báscula y el tensiómetro de Withings también obtendrás esos datos de forma automatizada.

Health Mate - Niveles de bienestar

¿Qué falta en el Withings Activité Pop?

Como suele ocurrir con los productos lanzados por Withings, sus inicios son algo “tortuosos”. Se lanzan al mercado con alguna característica anunciada que no está presente (aún) en el producto final y que deberá llegar en futuras actualizaciones. Y esto también ocurre en el Activité Pop.

Lo primero que te vas a encontrar es la falta de aplicación para Android, aunque Withings espera solucionarlo pronto. Realmente no es que no haya aplicación para Android, que sí la hay, sino que aún no es compatible con Activité o Activité Pop. Este inconveniente debería estar resuelto a finales del mes de febrero, como anuncian en su página web. Withings ha cumplido su promesa, y con fecha 2 de marzo (bueno, se han pasado un par de días) los Activité y Activité Pop pueden realizar sincronización con Android.

Withings compatibilidad Android

Withings también ha anunciado de forma repetitiva la capacidad de usar los Activité y Activité Pop para nadar y que tenga en cuenta las métricas de piscina. Y cuando digo anunciarlo, es que de verdad lo está proclamando. Aquí algunos ejemplos de su página web.

Withings Activité Pop nadar 1

Withings Activité Pop nadar 2

Withings Activité Pop nadar 4

Tanto en la web como en los materiales de publicidad, e incluso en la propia caja, anuncian esta característica. Es algo que está pendiente de actualización, y según estimaciones de la firma francesa lo tendremos en los relojes al finalizar el primer trimestre de 2015.

Withings Activité Pop nadar 3

Actualización 7 de Julio

Withings ha lanzado actualización para los Activité y Activité Pop, y a partir de hoy ya es posible hacer seguimiento de actividad de natación. De esta manera se convierten en los primeros monitores de actividad con esta funcionalidad. Ha tardado algo más de lo esperado, pero finalmente se ha hecho realidad.

Withings Activité natación

En cuanto a la función de monitor de actividad, algo que aún no podemos hacer es modificar el objetivo. Por defecto Health Mate lo configura a 10.000 pasos al día, que para algunos puede ser una cantidad demasiado elevada y para otros puede significar sólo una parte de su rutina diario. Espero que en una actualización futura permitan modificar esto, pues aunque al llegar a 10.000 pasos el reloj siga contabilizando, comenzando la manecilla de nuevo desde el cero, sería más conveniente que cada uno lo ajustara a su uso particular. Gracias a una actualización de Withings, ahora ya es posible modificar el objetivo de pasos diarios a tu gusto.

La función de seguimiento del sueño no es todo lo fiable que quisiera. En ocasiones falla a la hora de ponerse en modo “sueño” y el tiempo que pasas dormido no lo cuenta como tal, sino como inactividad. Esto modifica todos los registros acumulados durante la semana, por lo que la media de sueño acumulado no será la correcta.

Donde si tiene mucho espacio para mejorar es en el apartado de las alarmas. No sólo permitir configurar más de una, sino hacer que las alarmas para despertarnos sean inteligentes; una característica que se encuentra disponible por ejemplo en Jawbone Up, que tiene un margen de 30 minutos para despertarte. Dentro de ese margen, dependiendo de cómo sea nuestro sueño (ligero o profundo), la pulsera decide si nos levanta a la hora exacta o adelanta la vibración, con el objetivo de despertarte en el momento más adecuado.

Mi opinión

A pesar de estos detalles, el Withings Activité Pop me ha gustado. Bastante. Y estoy seguro que a vosotros también os gustará. Incluso si eres corredor, pero no necesitas la exactitud de un reloj GPS dedicado o conocer tus ritmos de entrenamiento al momento, el Withings Activité Pop te dará datos de distancia bastante correctos (lo habitual en un monitor de actividad basado en acelerómetros), con un margen de error que de forma habitual no superará el 10%.

Lo mejor es precisamente su estética, de reloj tradicional. Y dentro de ese uso normalizado también está el hecho de no tener que cargarlo varias veces a la semana. Un par de cambios de pila al año (para lo que no necesitas más de 30 segundos) será suficiente. Si quieres contar con la ayuda de un monitor de actividad sin que te vean como un “friki tecnológico”, el Withings Activité Pop es la mejor opción.

El precio es bastante interesante dado lo que ofrece (y lo que tiene pendiente de ofrecer mediante actualización), y la elección de colores disponibles, tanto para reloj como para correas, permite personalizarlo completamente a tu gusto. Lo que sí pediría a Withings es dos tamaños de esfera diferentes y poder ofrecer un modelo algo más grande, en torno a 41 o 42 mm de diámetro, para los que tenemos muñecas más anchas.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que hayas disfrutado de esta review completa. Realizar un análisis así lleva muchas horas de trabajo. Si te ha gustado y quieres ayudar, comenta debajo lo que te ha parecido la prueba, o si te ha quedado alguna duda, ¡pregúntame!.

Si quieres echar una mano, envía esta prueba a tus amigos y compártela en tus redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo directamente en la web de Withings a través de este enlace, pues retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar más análisis como este.

 

 

Comprar Withings Activité Pop

Puedes comprar el Withings Activité Pop en su página web a través de este enlace. O también en Amazon en los enlaces que te dejo a continuación.

Withings Activité Pop negro (PVP 149,95€)


Withings Activité Pop azul (PVP 149,95€)


Withings Activité Pop beige (PVP 149,95€)

-
PVP: -

Valoración

Funcionamiento - 8
Conectividad - 9
Diseño, acabado y comodidad - 9
Autonomía - 10
Aplicaciones - 6.5
Precio - 7.5
User Rating: 3.1 ( 3 votes)

Deja tu respuesta

24 comentarios En "Withings Activité Pop, monitor de actividad | Análisis y prueba a fondo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Francisco
Invitado

Muy buen artículo, sobre todo para alguien como yo muy interesado en comprar uno de estos. ¿ Lo compraste en su web ? Es que ahora no puedo comprarlo, por lo visto no hay stock, no se . Gracias Eduardo. ¿ Sigues recomendando su compra ?

Arain
Invitado

Hola! Ahora tengo la duda entre este y el polar… De estética el W pop gana por goleada, que mida la actividad diaria es un empate, pero ver a tiempo real en el polar los ritmos de entrenamiento marcados, frecuencia cardíaca y tal, los posiciona en necesidades distintas, no? Aun así me gusta y mucho!
Gracias por la review!

CarlNov
Invitado

Hola, buenas…

Lo he tenido en mis manos y me dio la sensación de un cristal un poco endeble, qtal se comporta a nivel de rayones?

Gracias.

sara
Invitado

Hola: Me gustaría saber si existe la opción de ajustar los pasos para que sea más fiable. Se que otras pulseras de actividad tienen la opción.Gracias.

sara
Invitado

Hola:
Me gustaría saber si existe la opción de ajustar / configurar los pasos para que sea más fiable, se que otras pulseras de actividad si tienen esta opción. Gracias.

Leles
Invitado

Hola! Una duda que tengo…si tienes apagado el bluetooth del teléfono o lo tienes enlazado con otro reloj…el reloj sigue marcando la hora, contando los pasos y funcionando la alarma?
Y otra pregunta si alguien ha usado el Withings Ox…también reconoce automáticamente cuando has empezado a correr como hace el Withings
Activité?
Gracias!

yolanda
Invitado

Hola!!
Enhorabuena por tu trabajo, es excelente y darte las gracias por todo el trabajo que le dedicas.
Al final no me he podido resistir y me he comprado el withings.
Sólo lo he configurado y me lo acabo de poner en la muñeca, pero como he releido el analisis para ello queria aportar, por si quieres rectiifcarlo en el analisis como he visto que has hecho con el tema de la app en android que el objetivo diario sí se puede modificar y poner el que quieras, viene de serie 10.000 pasos pero puedes aumentarlo o reducirlo a tus necesidades,

yolanda
Invitado

Vengo del gimnasio de pegarme un buen tute en spinning y mi withing ni se ha inmutado, no detecta el ejercicio en estatica, o me ha faltado hacer algo???

paloma
Invitado
Hola, pues a mí no me monitoriza cuando corro, en el total diario de pasos y km sí, pero no me lo indica el desglose de actividad. Por ejemplo, ayer me pone 13,19km, pero me desglosa sólo 6 tramos con: 0,5+0,7+0,4+0,4+2,1+0,9 km que en total suman 5km me faltan 8,19km, que es un poco más de lo que debí correr. Además de que pone que empieza la actividad de 2,1km a las 17:43 y dura 18min. A esa hora más o menos empecé a correr y terminé sobre las 18:30, no hice ni 2,1km ni fueron sólo 18min. Justo cuando terminé de correr a las 18:30 es cuando me pone que empieza el siguiente tramo de andar: 0,9km durante 13min. Para mí, un misterio. No llevaba el móvil mientras corría, sólo el reloj, el móvil lo dejé en las gradas… Leer más »
paloma
Invitado
Me sigue monitorizando fatal, cuando corro no me lo mide como te comenté y ayer que te hice caso y apreté el reloj para llevarlo más ajustado, corrí 35 minutos, sin embargo el reloj (bueno la aplicación) me dice que 66 minutos!!! una barbaridad, cuando corro no acierta ni a tiros, con lo que dudo ya en los resultados de caminar también. El sueño tampoco veo yo que me lo monitorice como debe ser, no me cuadra lo que pone, pero eso es menos comprobable que lo de correr. Las siestas ni caso, ni aunque sean de dos horas. No lo he probado nadando pero temo lo peor. En conjunto no me gusta nada, porque no me sirve para nada. Es un regalo por lo que no puedo cambiarlo, pero como siga así, simplemente dejaré de usarlo, me da más… Leer más »
Mateo
Invitado

Hola! excelente análisis, enhorabuena.
Estoy viendo pulseras de actividad para regalarle una a mi novia. Estoy dudando entre esta y la Jawbone Up2. Ya que a primera vista son las más “femeninas” para llevarlas todo el día.
A mi novia le gusta salir a caminar una hora al día y me parece un buen artículo para hacer su rutina de ejercicio.
Me gustaría saber tu opinión y por cual te decantarías, me seduce esta porque además hace la función de reloj y es sumergible. Por lo demás a primera vista son parecidas.
Muchas gracias y un saludo!!

Yolanda
Invitado

Hola! Tras comprarme el reloj en Navidad, había detectado que alguna vez no me sincronizaba bien el sueño o los pasos de un día y se quedaban en blanco en la app, pero lo achacaba a que era yo la que no lo sincronizaba de manera diaria, por lo demás genial. Hasta ayer, que me pidió que lo actualizará el reloj y lo hice, quedandose retrasado unos minutos el reloj, al ir a ponerlo bien, ya no me reconoce el reloj, no hay forma de que el móvil lo encuentre, la app dice que es un problema de mi bluetooh, pruebo con otro móvil y tampoco lo detecta, lo he reiniciado varias veces y funciona, ósea que supongo que cuestión de pila no será… O si? Alguna idea para solucionarlo?? Gracias!

Yolanda
Invitado

Hola, me encapriche de este reloj y buscando análisis encontré tu web y desde entonces soy fiel seguidora tuya (aunque sinceramente no soy yo de muchos cacharros de estos, quizás justamente por eso me decante por este modelo. Aun así me costó porque quería que también tuviera frecuencia cardiaca, y acabo de ver en su web que van a sacar un modelo así, whtings steel HR, así que te pido te hagas con él cuanto antes y nos hagas un estupendo análisis como haces siempre!

wpDiscuz