Inicio / Resumen semanal / Semana 11 al 17 de enero

Semana 11 al 17 de enero

A continuación os detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Aprovecho también para resumiros todo lo acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Además os apunto algunos enlaces interesantes que he encontrado por Internet en los últimos días.

Si encontráis algo que creáis que merezca la pena, contactad conmigo a través de Twitter o Facebook y lo incluiré. De vez en cuando comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Vamos pues con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

 

Enlaces de interés

Éstos son los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana; casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Demandan a Fitbit por lecturas incorrectas del sensor de pulso – Estas noticias siempre me hacen gracia. Suelen darse en Estados Unidos, el país de las demandas absurdas. Hay casos como el del señor Black, que no sabe si está a 82 pulsaciones por minuto o 160 pulsaciones por minuto; ¿no es capaz de diferenciar el nivel de esfuerzo entre esos dos niveles? ¿No puede ser, tal vez, que no lleve el dispositivo correctamente colocado?
  • La aduana de EEUU requisa 350 imitaciones de dispositivos Fitbit – Claro, que a lo mejor lo que el señor Black ha comprado es una imitación de las muchas que hay en el mercado. Cuidado con lo que compráis y dónde lo compráis.
  • Los 101KM de Ronda agotan sus inscripciones en sólo 42 segundos – Los 101 de La Legión se está convirtiendo en una de las carreras más populares de España. Prueba de ello es que este año han agotado las poco más de 3.000 inscripciones en sólo 42 segundos.
  • La bicicleta más cara del mundo – Y no es por el nivel de tecnología, por su aerodinámica, por un peso ridículo o cualquier otra característica que podría sorprendernos. No, es por estar bañada en oro de 24 quilates. Unos 325.000 euros de precio de tarifa. La bicicleta ideal para pasear por Dubai. Ten cuidado con ella, porque como la arrastres en una caída te veo recogiendo partículas de oro valoradas en 20.000€.

 

Entrenamientos

A continuación, el resumen de cómo han sido mis entrenamientos de la pasada semana.

Comienzo a volver a la normalidad; atrás van quedado las enfermedades y las lesiones. ¡Y lo cierto es que vuelvo a sentirme persona!

Empecé la semana el martes con un entrenamiento ligero de algo más de 40 minutos, a un ritmo tranquilo pero sin ser los ritmos excesivamente lentos de la semana pasada. Simplemente buscando sensaciones. Eso sí, incluyendo dos bloques de intensidad de 3 minutos cada uno a ritmo inferior a 4:15 min/km.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente, nueva carrera de recuperación; ritmo relajado pero esta vez sin hacer segmentos de intensidad. Tampoco hace falta forzar tanto.

Enlace Strava a la actividad

El viernes me sentía con más ganas de coger la bicicleta, así que me dirigí a mi ruta habitual de 40 kilómetros. Las sensaciones ya iban siendo mejores, aunque en las subidas me costaba bastante y notaba cómo aún no tenía la respiración a tope. Pero bajando y llaneando, como un tiro.

Enlace Strava a la actividad

Tras descansar el sábado, el domingo me fui a buscar una tirada un poco más larga de lo habitual de 8-10 kilómetros. Además buscando cuestas, con un desnivel positivo de casi 300 metros. Muy buenas sensaciones, que incluso me permitieron conseguir un KOM en Strava.

Enlace Strava a la actividad

Cierro la semana con cuatro entrenamientos, de menos a más y siempre con buenas sensaciones. Así que la semana que viene es hora de volver a los entrenamientos planeados y regulados.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz