Inicio / Pruebas / Garmin Forerunner 630 , el reloj de carrera más avanzado | Análisis completo

Garmin Forerunner 630 , el reloj de carrera más avanzado | Análisis completo

SECCIONES

contenido

El Garmin Forerunner 630 es el sucesor natural del FR620, colocándose como el modelo más prestacional dentro de la gama de carrera (el 920xt, a pesar de ser de la gama Forerunner, entraría dentro de la gama multideporte). El 620 estrenó novedades que han ido llegando al resto de modelos de Garmin, y lo mismo ocurre con el FR630; de nuevo ha llegado con bastantes novedades y prestaciones exclusivas, pero que poco a poco irán llegando al resto de relojes (de momento, al Fenix 3).

En esta ocasión el Garmin Forerunner 630 ha sido cedido para la prueba por parte de Garmin. Esta cesión no influye en modo alguno en las opiniones que aquí escribo, ya que no hay ningún tipo de presión por parte del fabricante para dar una valoración positiva o negativa. Y una vez completado el periodo de análisis, el reloj se irá de vuelta por donde ha venido. Así es como funcionan estas pruebas.

Recuerda que si quieres mostrar tu gratitud por las pruebas que realizo y quieres ayudar a soportar la página, puedes comprar tu Forerunner 630 a través de los enlaces que facilito. De esa manera recibo una pequeña comisión por cada dispositivo (o cualquier otro artículo que compres), que es lo que permite que continúe esta página web y cubre parte del trabajo que yo realizo.

Y con todo aclarado, me pongo manos a la obra.

Desempaquetado

Antes de continuar hay que desvestirlo y ponerlo cómodo. La unidad que tengo para probar incluye el sensor de pulso HRM-Run (la nueva versión, de la que te daré más detalles en breve), como se indica en el frontal de la caja. Así que si tu compras la versión sin sensor de pulso tu caja cambiará ligeramente.

Garmin Forerunner 630

Como siempre, en la parte externa de la caja tenemos referencias a diferentes características del reloj. En uno de los lados puedes ver imágenes de la nueva aplicación Connect.

Garmin Forerunner 630

Y en el otro ejemplos de pantallas que podrás ver en el reloj, destacando las notificaciones, el test de stress y la nueva dinámica de carrera que se estrena con el FR630.

Garmin Forerunner 630

Tras un truco de magia, con algo de humo y un pañuelo, transformo una caja en lo que ves a continuación. Un reloj, un cable de transmisión y carga, un paquete con manual de instrucciones y un sensor de pulso. Seguro que a David Copperfield no le has visto realizar trucos de magia como este.

Garmin Forerunner 630

Aquí puedes ver el nuevo sensor con mayor detalle. Garmin no sólo ha modificado el sensor en sí mismo, sino que también ha cambiado la cinta. Sigue siendo regulable en longitud, pero se puede adaptar a tallas más pequeñas y además se incluye una extensión. Estéticamente es muy parecido al sensor HRM-Tri, cambiando el color de azul a rojo. Pero el nuevo HRM-Run v2 no tiene memoria para actividades de natación como sí tiene el HRM-Tri.

Garmin Forerunner 630

Vamos directamente al reloj. Estéticamente es muy similar a los Forerunner 230 y 235. Lo único que los diferencia es la pantalla táctil. En consecuencia el FR630 tiene un botón de control menos y el icono de menú en la parte inferior del frontal (el menú “hamburguesa”). El tamaño también el mismo, con una esfera de 45mm. El peso cambia ligeramente, pues el 630 es tres gramos más pesado, que achaco a la diferente correa, algo más rígida en el caso del modelo de esta prueba. En mi opinión la correa del 230 resulta más cómoda y más agradable al tacto.

Garmin Forerunner 630

En el lado izquierdo podrás encontrar el botón de encendido e iluminación junto con el botón de retroceso. Si mantienes presionado este último podrás bloquear la pantalla.

Garmin Forerunner 630

En el lado derecho está el botón de actividad. En este caso, como el control lo hacemos a través de la pantalla táctil, nos servirá para acceder al menú e iniciar y parar la actividad, poco más. El botón inferior derecho sólo podremos usarlo para marcar vueltas, es su única utilidad.

Garmin Forerunner 630

Por detrás poco que ver, sólo los pines de conexión y carga. El reloj es resistente al agua, soportando inmersión en agua hasta 50 metros, así que os podéis ir juntos a la playa este verano (pero recuerda, sin métricas específicas de natación).

Garmin Forerunner 630

Es aquí detrás donde conectarás tu cable de carga, que en esta ocasión Garmin ha tenido a bien compartir con los 230 y 235, ahorrándome tener otro cable más durante todo el periodo de pruebas de los relojes.

Garmin Forerunner 630

Como ves, por fuera los Forerunner 230/235 son muy similares al 630. La diferencia está en el interior, como la belleza.

Características exclusivas del FR630

Así que lo primero que voy a hacer es detallarte qué es lo que diferencia al 630 de los 230/235, más allá de la pantalla táctil. Por tanto, si ya conoces la prueba de los 230 y 235, leer esta primera parte te permitirá conocer exactamente cuáles son las novedades que vas a encontrar en este modelo.

Garmin Forerunner 630

En primer lugar tenemos las dinámicas de carrera, que en el caso del Forerunner 630 se han extendido con respecto a lo que estaba ya presente en el 620. Si anteriormente contábamos con la cadencia, oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo ahora tendrás tres métricas más:

  • Longitud de zancada: No necesita mucha explicación, simplemente la longitud de cada una de tus zancadas.
  • Ratio de oscilación vertical: Anteriormente, la oscilación vertical era un número absoluto como tal, cuya utilidad no era muy clara. Principalmente porque depende de muchos otros factores, como la altura del individuo en cuestión. Ahora se tendrá en cuenta la longitud de la zancada para dar un valor más ajustado a la realidad y poder valorar así si nuestro movimiento vertical es excesivo y estamos desperdiciando energía en movernos hacia arriba y hacia abajo, en lugar de desplazarnos hacia delante.
  • Balance de contacto con el suelo: Mostrará el balance entre pie izquierdo y derecho. Es decir, si tu pie derecho pasa más tiempo en contacto con el suelo o viceversa, creando una forma de correr descompensada, como si fueses cojeando.

Para disponer de estas métricas deberás llevar un sensor HRM-Run, ya sea el nuevo modelo o el anterior (el que tiene un “monigote” de color blanco) con el firmware actualizado. También sería posible usar el HRM-Tri. En la pantalla del reloj podrás ver todos los datos de dos formas diferentes, tanto en una pantalla de datos específica como seleccionando alguno de esos datos para añadir a cualquiera de las demás pantallas.

Por supuesto estos datos también se grabarán en el archivo FIT de actividad y se sincronizarán con Garmin Connect, donde podrás evaluar posteriormente cómo ha sido tu carrera y poder buscar posibles mejoras en tu dinámica. Por ejemplo, tras el análisis de esta actividad puedo saber que cuando estoy haciendo un sprint final (y estoy ya agotado) pierdo el equilibrio, como puedes comprobar en la última gráfica. Jamás me lo hubiera imaginado.

Garmin Forerunner 630 - Nuevas métricas de carrera

Otra de las características principales del Garmin Forerunner 630 es la posibilidad de obtener una estimación del umbral de lactato. El reloj ofrece dos opciones, dejar el cálculo en automático permitiendo que el reloj detecte cambios en el umbral de lactato a lo largo de tus diferentes entrenamientos, o bien hacer una prueba guiada. Ambos modos son totalmente compatibles, puedes dejar activada la función automática y realizar una prueba en cualquier momento.

En la prueba guiada deberás seguir los pasos que te irá indicando el reloj, a modo de entrenamiento. Básicamente comenzarás con un calentamiento breve y te irá pidiendo que aumentes la intensidad dl entrenamiento para ir pasando por las diferentes zonas de frecuencia cardíaca, analizando tanto tus pulsaciones como tu ritmo.

Al finalizar la guía el reloj te mostrará tu umbral de lactato, es decir, el umbral a partir del cual la concentración de lactato en sangre comienza a aumentar exponencialmente.

Garmin Forerunner 630 - Umbral de lactato

Sobre la validez de dicho umbral, el ritmo es algo alto para lo que yo creo que me corresponde, si bien es cierto que no es el mejor momento para tener datos precisos pues estoy totalmente fuera de temporada, recuperándome de una sobrecarga y en el momento de realizar la prueba, era el primer entrenamiento después de una bronquitis bastante fuerte. Vamos, que estoy hecho un asco. Pero las pulsaciones sí están en el rango de pulsaciones que, por ejemplo, trato de no superar en la primera hora de una media maratón.

A la hora de planificar los entrenamientos el Forerunner 630 ofrece bastantes más posibilidades que sus hermanos los 230/235. Podemos establecer un objetivo de distancia, distancia y tiempo o distancia y ritmo. Cualquiera de estas opciones nos añadirá una pantalla adicional con dicho objetivo, a modo de virtual partner.

Garmin Forerunner 630 - Objetivos de entrenamiento

Garmin Forerunner 630 - VIrtual Partner

También puedes entrenar compitiendo contra una actividad descargada o del historial. Es decir, si has realizado un entrenamiento de 5 kilómetros en 20 minutos puedes tratar de competir contra esa actividad para así intentar reducir ese tiempo.

Garmin Forerunner 630 - Competir contra actividad

Dispones de metrónomo, que te permite configurar una serie de pitidos que te ayudarán en tu entrenamiento de cadencia de carrera. Simplemente tendrás que acompasar tus pasos a los pitidos y vibraciones que el reloj va emitiendo.

Garmin FR630 - Metrónomo

El Forerunner 630 tiene mayor variedad de perfiles de deporte de los que encontramos en los 230/235, y además puedes crear perfiles nuevos, que es algo que no puedes hacer en los 230 o 235. Por ejemplo, de serie viene con un perfil específico de competición, pero podrías crear más perfiles para diferentes actividades. Esto te permitirá preparar un perfil para tus carreras, con alertas y pantallas de datos específicas y diferenciarlo del perfil habitual de entrenamiento.

Garmin Forerunner 630 - Perfil competición

Hay otras curiosidades, como que el FR630 te permite configurar el GPS en modo UltraTrac para mayor ahorro de batería.

Ahora hay una aplicación de Connect IQ que permite medir tu nivel de estrés. La finalidad de esta aplicación es determinar cómo es tu estado físico para saber si puedes o debes afrontar un entrenamiento de alta intensidad, no te dejes engañar con el nombre. Es decir, no es una aplicación diseñada para evaluar si estás estresado por el trabajo o por tu vida diaria, sino que lo que estima es tu agotamiento físico con respecto a entrenamientos pasados y si tu cuerpo está preparado para afrontar un entrenamiento de alta intensidad.

Garmin Forerunner 630 - App stress

Para realizar la medición necesitas tener puesto el sensor de pulso, pues la indicación depende de la variabilidad del pulso. La prueba es muy sencilla, simplemente deberás quedarte de pie durante unos minutos mientras se realiza la medición, concretamente tres.

Garmin FR630 - Prueba de estrés
Garmin FR630 - Prueba de estrés

Esta medición la he realizado un día cualquiera después de bastante tiempo sin entrenar, pero con la salud algo tocada. En días anteriores, realizando la misma prueba podía obtener resultados cercanos al 1, confirmando que estaba perfectamente preparado para un buen entrenamiento.

Y como simple curiosidad, he realizado el test nada más completar un entrenamiento, para ver cómo afecta a la medición.

Garmin Forerunner 630 - Estrés muy alto

Estrés muy alto, como se puede suponer tras terminar un entrenamiento. Por tanto, con ese resultado, no sería una buena idea salir a realizar un entrenamiento de alta intensidad inmediatamente después.

Así mismo, cuando comienzas a correr te aparecerá en pantalla un indicador de estado de recuperación, también relacionado con la variabilidad de pulso y tu estado físico para afrontar una carrera de intensidad.

Garmin Forerunner 630 - Estado de recuperación

Esta indicación varía con respecto a como se mostraba en modelos anteriores, ya que ahora es una escala la que representa tu nivel de recuperación con respecto a entrenamientos pasados. Así intenta dar valor a lo que antes eran simplemente mensajes en pantalla.

Pantalla táctil

Al igual que el Forerunner 620 (y el 610 anteriormente), el FR630 se controla a través de su pantalla táctil. Y al igual que ocurre en el caso del Vivoactive, la tecnología usada requiere que el reloj esté “conectado a toma de tierra”. Es una forma de hablar, pero lo cierto es que la parte trasera debe estar en contacto con la piel (o encima de una prenda, pero en el brazo). Lo que quiero decir con esto es que si pones el reloj en la mesa no podrás manipular la pantalla, porque no funciona.

Dirás que esto no es importante, hasta que te planteas montarlo en el manillar de la bicicleta. Efectivamente, ahí tampoco podrás hacer uso de la pantalla, salvo que pongas el dedo en la parte inferior o lateral del reloj. Podrás manejarlo si colocas el índice en el lateral y usas la pantalla con el pulgar. Este punto es bastante importante, porque si vas a usarlo en el manillar con bastante frecuencia es algo que debes saber. Una vez acostumbrado yo no he tenido problemas para usarlo mientras estoy pedaleando, pero requiere de algo de tiempo de aclimatación.

La pantalla cambia completamente la forma en la que se usa el reloj, no sólo porque deslizamos y seleccionamos pulsando sobre ella, sino principalmente por el botón táctil de menú que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Ese menú no se usa únicamente para acceder al menú principal, sino que también se usa para acceder a cada uno de los sub menús. Por ejemplo, si quieres modificar una actividad debes situarte sobre ella y pulsar el botón de menú para ver sus opciones. O acceder al menú del widget de actividad para ver el historial de pasos.

Garmin FR630 - Acceso menú

No he tenido ningún problema en el uso habitual del reloj a través de la pantalla táctil, ni siquiera corriendo. Pero lo que sí es más incómodo es acertar con el punto donde estás seleccionando el menú de “hamburguesa”. En ocasiones me he visto presionando en la pantalla varias veces hasta dar con el punto exacto donde estaría el punto de presión.

La tecnología que usa la pantalla posibilita que uses el reloj sin problema bajo la lluvia, pues a pesar de estar mojada sigue detectando las pulsaciones que hagas sobre ella sin ningún problema. Esto conlleva que cuando te estés duchando y el agua caiga sobre la pantalla, se interpretarán gestos y pulsaciones sobre ella, por lo que lo recomendable es que la bloquees. Puede pasar miles de cosas con esas interacciones. Para hacerlo simplemente debes mantener pulsado el botón inferior izquierdo (el que usas para salir de los menús).

Garmin Forerunner 630 - Pantalla bloqueada

La pregunta clara que te puedes hacer es, ¿realmente quiero una pantalla táctil? Tras los primeros días de uso lo encontraba totalmente secundario, incluso echando de menos los botones físicos. En esos primeros días, salvo para operar con las notificaciones, claramente hubiese preferido tener botones físicos.

Pero tras acostumbrarme al uso regular de la pantalla táctil cada vez he ido apreciándola más y valorando situaciones en las que este tipo de pantalla es positivo. Y lo cierto es que salvo para desplazarse por las diferentes opciones o pantallas de datos, es más cómoda que el uso de botones. Pero de cualquier forma, ambos métodos de control son totalmente válidos.

HRM-Run v2, el nuevo sensor de pulso

Acompañando al Garmin FR630 hay un nuevo sensor de pulso. Estéticamente es muy similar al sensor HRM-Tri que ya vimos este verano, pero a diferencia de éste no tiene memoria para natación (lo cual es lógico, ya que el 630 no es un reloj multideporte). Estéticamente hay pocos cambios: en lugar de ser azul es de color rojo; y ya no tiene los tres dibujos, sólo el del corredor.

Este sensor te proporciona, además de la frecuencia cardíaca, una serie de métricas de dinámica de carrera. A las que ya conocíamos y que se presentaron con el FR620 (oscilación vertical y tiempo de contacto con el suelo) se unen ahora las nuevas métricas: longitud de zancada, ratio de oscilación vertical y balance de contacto con el suelo. Si ya tienes el primer sensor HRM-Run no es necesario que compres el reloj con el nuevo, pues el modelo anterior se puede actualizar e incluir la nueva funcionalidad. El reloj se ocupará de hacerlo.

La principal diferencia con respecto a modelos anteriores, como el HRM-Run v1, es que ahora el sensor no se puede retirar de la cinta. El motivo no es otro que heredar el diseño del modelo HRM-Tri. No hay problema con la batería, pues se puede sustituir sin problemas. En lugar de abrir el sensor por detrás, lo harás por delante.

Garmin Forerunner 630 - HRM-Run v2

En consecuencia, el sensor ahora es menos voluminoso, aunque aún es ligeramente más grande que el de Suunto. En estas imágenes puedes ver una comparativa entre los diferentes modelos.

Garmin Forerunner 630 - HRM-Run v2

Garmin Forerunner 630 - HRM-Run v2

El HRM-Run v2 es más estrecho y ligeramente más delgado. Al ser más pequeño y ligero es algo más cómodo de llevar. Hay menos costuras y está cubierto por tela de forma completa.

Garmin Forerunner 630 - HRM-Run v2

Pero donde más cambio hay es en la parte trasera. Ahora se usa el mismo compuesto alrededor de los electrodos que en el HRM-Tri. Una goma de color azul que impide que se mueva de su sitio.

Garmin Forerunner 630 - HRM-Run v2

Como también puedes ver en la imagen superior, esta nueva cinta no se puede lavar en la lavadora (por no poder quitar el sensor), por lo que Garmin recomienda lavarlo a mano después de cada 7 usos.

Ahora lo primero que te viene a la cabeza es que el problema está en que no se puede sustituir la cinta, y en cierto modo es cierto. Si se te estropea la cinta tendrás que comprar un sensor totalmente nuevo, bastante más caro. No obstante, Garmin indica que ha cambiado el material usado en los electrodos por uno más duradero, que es lo que provocaba que las anteriores cintas se estropearan con el paso del tiempo. ¿Será verdad y el sensor aguantará varios años sin problema? Sólo el tiempo lo dirá.

Carrera

Hasta ahora te he enseñado todas las novedades del Forerunner 630, por lo que ahora queda hablar del resto de funciones más habituales, la configuración de carrera y demás opciones. A partir de aquí es todo bastante similar a lo que puedes encontrar en el Garmin Forerunner 230, por lo que si has leído la prueba ya sabes lo que te vas a encontrar.

En el Garmin Forerunner 630, a diferencia de los 230/235, podemos crear más perfiles deportivos, o renombrar los que vienen por defecto. De hecho se incluye uno llamado competición, que puedes usar de forma separada al de carrera y configurarlo de manera diferente para los días que en lugar de entrenar vas a competir.

Para modificar los perfiles por defecto debes entrar en el menú de actividad, presionando el botón superior derecho.

Garmin Forerunner 630 - Menú selección de actividad

Desliza con el dedo hasta el perfil que quieras modificar y a continuación presiona el botón de menú (la hamburguesa de la que te hablé antes) para entrar a las opciones específicas de la actividad.

Garmin Forerunner 630 - Opciones actividad

Si quisieras crear un perfil nuevo, podrías hacerlo desde el menú de Sistema.

Lo primero que querrás configurar son las pantallas de datos. Al igual que en los FR230/235, puedes configurar hasta 4 datos diferentes por pantalla. Para ello simplemente seleccionas el número de datos a mostrar y a la hora de editar los campos sólo tienes que pulsar en cada uno de los que quieras cambiar.

La diferencia es que en el 630 puedes configurar hasta 4 pantallas diferentes. Así que si las 2 de los 230/235 te parecían pocas, aquí tienes tu solución. Además de las que tu configures, también puedes añadir otras pantallas específicas: Dos indicadores de zona FC diferentes, Virtual Partner, diferentes dinámicas de carrera, reloj y control de música del teléfono.

Algunas de estas pantallas admiten configuración, como las de dinámica de carrera, en las que puedes seleccionar el orden de las métricas y cuál de ellas es la principal. De igual manera, en la pantalla de virtual partner puedes establecer el ritmo que va a llevar “tu otro yo”, determinando cuál será el ritmo contra el que quieres competir.

Garmin Forerunner 630 - Configurar virtual partner

Cada una de las configuraciones que estás haciendo son específicas de la actividad que estás editando. Por tanto puedes llevar más pantallas para tus entrenamientos y reducir la información para el perfil de competición. Y de la misma manera puedes tener un ritmo de virtual partner diferente para entrenamientos y para competición. Por no hablar que, evidentemente, tus pantallas de ciclismo diferirán totalmente de las que configuras para correr.

Hay otra serie de configuraciones para cada actividad. Además del metrónomo, que ya te he explicado más arriba, tendrás la posibilidad de configurar el resto de opciones: auto lap (marcar vueltas de forma automática en la distancia que elijas), auto pause (la grabación se detiene si te paras), cambio de pantalla automático (el reloj va alternando las pantallas sin que sea necesario tocar la pantalla) y alertas. Éstas incluyen alertas por defecto (frecuencia cardíaca, correr/caminar, ritmo, tiempo, distancia, calorías) o cualquier otra que se te ocurra, pues puedes personalizarla a tu gusto dependiendo del parámetro elegido.

Garmin Forerunner 630 - Configurar alertas

Cuando ya has terminado de ponerlo todo a tu gusto estás listo para empezar a entrenar. Deberás seleccionar la actividad que vas a realizar y aparecerás en la pantalla de datos principal. El Garmin Forerunner 630 soporta caché de satélites, por lo que la búsqueda es muy rápida. Normalmente en menos de 10 segundos siempre he obtenido señal. No te da tiempo ni a atarte los cordones. ¿Recuerdas cuando los relojes tardaban hasta tres y cuatro minutos en obtener señal de satélite?

El inicio y pausa de actividad se realiza desde el botón principal, con un muñequito corriendo, en la parte superior derecha del reloj. Y si quieres pasar de una pantalla de datos a otra puedes pulsar la pantalla para avanzar a la siguiente, o deslizar el dedo a izquierda o derecha si quieres buscar una pantalla determinada. Si quisieras cambiar algo de la configuración (datos en pantalla, alertas, etc) no es necesario que detengas la actividad y salgas al menú, puedes hacerlo simplemente pulsando el botón de la hamburguesa y entrarás a las opciones del perfil activo.

Si configuras el reloj para que te muestre el ritmo instantáneo lo hará en múltiplos de cinco segundos, como en todos los nuevos Garmin (Suunto también sigue esta tendencia). Pero si por el contrario seleccionas algún ritmo medio (de vuelta, o de todo el entrenamiento) entonces sí irá al segundo.

Hay disponible funciones básicas de navegación. El Forerunner 630 no permite realizar seguimiento de rutas, pero sí puedes guardar ubicaciones a las que poder dirigirte posteriormente.

Garmin Forerunner 630 - Ubicación

Y también tienes la opción de vuelta a inicio, que te mostrará en pantalla la dirección al punto desde el que iniciaste tu ruta (en línea recta, no a través de diferentes caminos).

Garmin Forerunner 630 - Vuelta a inicio

Una vez que terminas de entrenar se te mostrará en pantalla los detalles del mismo. Además de tenerlos al final del entrenamiento también podrás revisarlos desde el menú de historial.

Garmin Forerunner 630 - Resumen de actividad

Garmin Forerunner 630 - Resumen de actividad

Y estos mismos detalles que ves para el entrenamiento completo, podrán ser para cada una de las vueltas de forma individual.

Garmin Forerunner 630 - Vuelta individual

Dispones también de la gráfica de tiempo en zonas, donde podrás revisar qué zonas de frecuencia cardíaca has estado trabajando durante tu entrenamiento.

Garmin Forerunner 630 - Zona FC

Será en este momento también donde recibirás indicaciones de records que hayas superado (mejorar por ejemplo tu kilómetro más rápido), una mejora en tu estimación de VO2Max o en el umbral de lactato.

Los records son para tiempos y distancias. Los tiempos más rápidos para 1 km, 1 milla, 5 kilómetros, 10 kilómetros, media maratón, maratón y distancia más larga para carrera; mientras que para ciclismo serán 40km más rápidos, mayor ganancia de altura y distancia más lejana.

Estos records son específicos de cada dispositivo, por lo que el primer día que uses el reloj tendrás el kilómetro más rápido, milla más rápida, distancia más larga, etc. Aunque puedes sincronizarlos entre dispositivos a través de Garmin Connect.

También aparecerá en pantalla el tiempo de recuperación. Es el tiempo que el reloj estima que deberás dejar pasar hasta tu próximo entrenamiento intenso. Que no quiere decir que no puedas entrenar hasta entonces, pero lo que sí se recomienda es que tu próximo entrenamiento de alta intensidad antes de ese tiempo (por ejemplo, no hacer dos entrenamientos de series consecutivos).

Garmin Forerunner 630 - Tiempo de recuperación

Al igual que en el caso del Forerunner 620, seguimos teniendo el cálculo de VO2Max. Para que tengas un registro válido el reloj debe aprender de ti, por lo que al principio la cifra será bastante variable. Necesita unas semanas hasta alcanzar la cifra correcta, sobre todo porque necesitas acumular varias carreras de alta intensidad para que el valor indicado se corresponda contigo. Este valor está directamente relacionado con la intensidad de tus entrenamientos, así que si flojeas un poco por el motivo que sea, se verá reflejado en el dato final.

Al principio verás que aumenta paulatinamente hasta que se fija en un valor del que ya no se moverá con tanta facilidad, salvo que realmente aumentes tu rendimiento. En mi caso por ejemplo suele ser más alto, pero durante las semanas de prueba del 630 he estado arrastrando diversas molestias, y claramente ha afectado a la cifra total.

Garmin Forerunner 630 - VO2Max

El reloj usará este valor de VO2Max para la estimación de tiempos de carrera para distintas distancias. Lo podrás encontrar en el menú de “Mis estadísticas”

Garmin Forerunner 630 - Pronóstico de carrera

No quiere decir que debas hacer esos tiempos en cada una de las distancias, sino que teóricamente tu cuerpo estaría preparado para hacerlo, con el entrenamiento adecuado. Obviamente si no estás entrenando para correr maratón, no podrás hacerlo de buenas a primeras en el tiempo que el reloj te indica.

Entrenamientos avanzados

Por supuesto los entrenamientos avanzados también están presentes en el Forerunner 630. Ya son muy pocos los relojes de Garmin que no tienen acceso a esta función (Vivoactive y los más bajos de gama). Puedes crear los entrenamientos desde la web de Garmin Connect (pero aún no desde el móvil) y sincronizarlos después con el reloj. Puedes hacer sesiones para repetir en varias ocasiones; o sesiones que sean para un día específico, en cuyo caso podrías agregarlo al calendario para una fecha concreta.

En el reloj sólo tienes que presionar el botón de inicio de actividad, desplazarte a la que quieras hacer (en el caso del 630, generalmente carrera) y a continuación presionar el botón táctil del menú (la hamburguesa). Dentro tienes la opción de Entrenamiento, donde podrás encontrar todos los que hayas creado y sincronizado.

Garmin Forerunner 630 - Entrenamiento

Si un día te toca series y se te ha olvidado programarlas con anterioridad podrás crear un entrenamiento sencillo desde el reloj, pero serán entrenamientos más sencillos y no podrás especificar el objetivo para cada porción del entrenamiento (ritmo, zona de frecuencia cardíaca, etc).

Estas no son las únicas opciones de entrenamiento disponibles en el Forerunner 630. Puedes entrenar (o competir) por objetivo: distancia, distancia y tiempo o distancia y ritmo. Las dos últimas son básicamente lo mismo, pero con diferente acercamiento. Puedes seleccionar por ejemplo 10 kilómetros y 40 minutos (o 10 kilómetros y ritmo de 4 min/km) y entrenar con ese objetivo.

Garmin Forerunner 630 - Objetivo distancia y tiempo

De esta manera se añade una nueva pantalla de virtual partner en la que podrás comprobar cómo te sitúas con respecto a dicho objetivo.

Garmin Forerunner 630 - Pantallas de datos adicionales

También puedes competir contra una actividad ya realizada o descargada. De este modo podrías intentar mejorar tu tiempo para un entrenamiento anterior en el mismo recorrido, compitiendo realmente con un compañero fantasma (ya que estaría compitiendo en tu mismo recorrido, con sus subidas y sus bajadas).

Ciclismo

En este sentido hay pocos cambios con respecto al Forerunner 620, pues es un perfil de deporte que ya se contemplaba en el modelo precedente. Puedes configurar un perfil de deporte específico con pantallas diferenciadas para cuando montas en bicicleta. Tus rutas, así mismo, quedarán correctamente etiquetadas cuando las sincronices con Garmin Connect.

El Garmin 630 es compatible con sensores de velocidad y/o cadencia (no con medidores de potencia) que transmitan a través de ANT+. Puedes conectar el sensor desde el menú de sensores o, de forma mucho más fácil, simplemente antes de iniciar la actividad acercando el reloj al sensor que quieras emparejar. Al detectar la alta potencia de emisión el reloj entenderá que quieres conectarte con ese sensor y lo agregará de forma automática.

Garmin FR630 - Sensor de cadencia

Si decides ponerlo en un soporte específico (como el original de Garmin) recuerda que la pantalla táctil no te funcionará de forma directa como te he explicado en la sección correspondiente, aunque sí podrás usar los botones de inicio y detención de actividad.

Otros deportes

Al igual que ocurre con los Forerunner 230 y 235, en el 630 hay un perfil de actividad que se llama “Otros”. Este perfil lo podrás usar para cualquier actividad que no se incluya en las anteriores, como pueden ser yoga, pilates o sesiones de core o gimnasio.

Garmin Forerunner 630 - Otros deportes

A diferencia de los dos primeros modelos, en este caso sí podrás tanto cambiar el nombre del modo como añadir otros modos diferentes (fuerza, cardio, senderismo o esquí de fondo). Por tanto en este caso tienes más opciones de configuración para otros deportes, pudiendo configurar el reloj de forma diferente para cada uno de ellos.

Monitor de actividad

Aquí bien te podría hacer un corta/pega con el texto del artículo del Forerunner 230, porque ofrecen exactamente lo mismo. No así el 235, que gracias al sensor de pulso integrado dispone más datos para analizar.

Así que es lo que voy a hacer, pegarte aquí lo ya analizado, pues no tiene sentido que lo vuelva a hacer. Lógicamente, adaptando el texto al control con la pantalla táctil específico del 630.

Puedes acceder al monitor de actividad deslizando el dedo en la pantalla de derecha a izquierda. Es aquí donde encontrarás el recuento de pasos diarios, cálculo de distancia, calorías consumidas y porcentaje con respecto al objetivo de pasos diarios.

Garmin FR630 - Monitor de actividad

Si pasas demasiado tiempo sentado el reloj te mostrará una barra de inactividad para avisarte de lo vago que eres, vibrando y mostrando una alerta cuando ya cree que te pasas de la raya. Esa línea roja estará presente tanto en la pantalla del monitor de actividad como en la de la hora.

Garmin Forerunner 630 - Línea de inactividad

Si quieres borrar el aviso tendrás que moverte. Un minuto caminando restablecerá el contador. Al menos hasta la próxima vez en la que tu reloj te pille otra vez vagueando en el sofá.

El seguimiento, además de durante el día, también se realiza durante la noche. De forma automática el Garmin Foreruner 630 (al igual que los 230/235) registran la calidad de tu sueño e identifican las fases del mismo. No es necesario activar ningún modo específico, ya que la detección del sueño se hace de forma automática en el servidor de Garmin.

Todos estos datos se sincronizan con Garmin Connect, donde podrás hacer un análisis más detallado de tu día a día, de días anteriores o de tendencias en diferentes días, semanas o meses; tanto de datos de pasos como del sueño. En la siguiente galería puedes ver diferente información que se envía a Connect.

Y por supuesto, en la aplicación móvil también podrás consultar todos esos datos. Aunque no siempre hará falta que consultes los datos en Internet. Si no tienes acceso a la red puedes acceder al menú del reloj y en el menú de Historial consultar todos los detalles de actividad de días pasados.

GPS

En el apartado de precisión GPS lo cierto es que hay poco que destacar. El funcionamiento es correcto y en todas las pruebas realizadas los tracks son satisfactorios. Por ejemplo, esta actividad de ciclismo donde el recorrido es calcado con el del Garmin Edge 520. Y al final de la actividad sólo hay 200 metros de diferencia entre la distancia obtenida en el Edge 520 a través del sensor de velocidad (por tanto, es esa distancia exacta) y la que me ha dado el 630 a través de GPS. Eso es un error inferior al 1%.

Garmin Forerunner 630 - Comparativa de GPS

Satisfactorio no significa perfecto, porque como he dicho en muchas ocasiones un GPS no es un instrumento de precisión, por lo que a la hora de moverse en zonas de cobertura complicada, como estrechas calles de pequeños pueblos, es normal que el trazado sea irregular. Aún así es bastante bueno, casi igual que el del Edge 520 (que cuenta con una antena de mayores dimensiones) que también se pierde en según qué puntos.

Garmin Forerunner 630 - Comparativa de GPS

En los entrenamientos de carrera las impresiones son igual de positivas. Cuando hay buena cobertura no vas a tener ningún problema de rendimiento en ningún sentido.

Garmin Forerunner 630 - Comparativa de GPS

En este punto el 630 se comporta mejor que cualquiera de los otros relojes que llevaba en la prueba. Ese punto es algo así como un Triángulo de las Bermudas, los trazados y los ritmos obtenidos al pasar por ahí siempre hacen cosas muy raras. En esta ocasión el FR630 es el que mejor trazado a dibujado.

Garmin Forerunner 630 - Comparativa de GPS

Buenos resultados también en zonas con arboleda, que siempre dificulta bastante la recepción. En este caso, la parte superior del camino seguido está bastante cubierto por el follaje de los árboles. Aquí el 630 es el que mejor se comporta del grupo, a excepción de una pequeña excursión al dar la vuelta en la que se desvía unos metros con respecto al camino real, al igual que ocurre con el Ambit3.

Garmin Forerunner 630 - Comparativa de GPS

Son sólo unos extractos de las diferentes carreras y entrenamientos que he realizado con el Garmin Forerunner 630. Revisando el resto de actividades el resultado es muy similar, sin encontrar nada que pueda destacar. No tendrás trayectorias 100% correctas en todo momento, pero no verás cosas extrañas al revisar tus entrenamientos.

Autonomía

A diferencia de la prueba que realicé en el Garmin Forerunner 230, en este caso optaré por usar la configuración de GPS + GLONASS, que supone algo más de consumo de batería (en el caso del 230, había un 17% de diferencia).

Garmin anuncia una duración de hasta 16 horas de uso en entrenamiento con el GPS activado, y sin activar el GLONASS. Como sabes, el procedimiento de prueba que realizo es cargar el reloj al 100% e inmediatamente después colocarlo en el tejado grabando una actividad, a la espera que se apague sólo. Este es el resultado.

Garmin Forerunner 630 - Autonomía

Más de 13 horas con uso de GPS + GLONASS. Si consideramos ese mismo 17% de diferencia que obtuve en la prueba del Forerunner 230 y lo sumamos nos quedaríamos en poco más de 16 horas, el tiempo marcado por parte de Garmin, cumpliendo por tanto con lo prometido por parte del fabricante.

Connect IQ, notificaciones y conectividad

Los relojes GPS solían usarse exclusivamente durante la actividad física y pasaban al cajón cuando terminabas de entrenar. Esto está cambiando y ahora luchan por un lugar permanente en tu muñeca. No es suficiente con que ofrezcan buenas prestaciones cuando corres, también deben ofrecer otras características para el día a día.

Los relojes inteligentes están pegando fuerte últimamente. Y para defenderse de ellos Garmin creó la plataforma de aplicaciones Connect IQ. No quiero extenderme mucho para no hacer esto demasiado largo, por lo que te recomiendo que si quieres conocer más detalles leas el artículo que publiqué en su día, así como las últimas novedades que llegarán a la nueva versión a comienzos de 2016.

Garmin Forerunner 630 - Aplicaciones Connect IQ

Por describirlo rápidamente, lo que permite es instalar diferentes elementos a tu reloj. Desde aplicaciones completas a simples campos de datos, o widgets y esferas de la hora que permitirán modificar la estética de tu reloj y añadir funciones que de serie no incorporan. Todas estas cosas las podréis encontrar en la tienda de aplicaciones de Garmin y se podrán instalar en tu reloj conectándolo al ordenador o sincronizando a través del teléfono móvil.

Garmin Forerunner 630 - Esfera Connect IQ

Los perfiles deportivos ya no son tal, ahora son aplicaciones de Connect IQ. De hecho la nueva puntuación de estrés es una aplicación exclusiva del 630 (aunque ya ha llegado a Fenix 3), pero es una aplicación Connect IQ.

En cuanto a uso como reloj inteligente, en el Garmin 630 recibirás las notificaciones de tu móvil. Podrás verlas en la pantalla nada más recibirlas (y lo sabrás porque el teléfono vibrará al mostrarla) o acceder a ellas desde los widgets. Para acceder a ellos simplemente tienes que deslizar el dedo en la pantalla principal y podrás ver los que tiene el reloj disponibles, junto con los que descargues de Connect IQ (como el de la salida y puesta de sol).

Esos son los que integra el reloj cuando lo sacas de la caja, pero podrás instalar otros desde el propio teléfono.

Garmin Forerunner 630 - Widget Connect IQ

Con los nuevos Forerunner hay otra opción para las posibilidades de iluminación, que es el giro de muñeca.

Garmin Forerunner 630 - Giro de muñeca

Al activar esta opción, el reloj encenderá la iluminación cuando levantas el brazo para mirar la pantalla, ahorrándote así la necesidad de presionar el botón de encendido.

Garmin Forerunner 630 - Iluminación

Hay diferentes opciones de alarmas. Se pueden configurar de forma individual o en repetición con varias frecuencias (a diario, fines de semanal o entre semana).

Garmin FR630 - Alarmas

La funcionalidad de reloj inteligente requiere que conectes el dispositivo con tu teléfono. La conexión es permanente a través de Bluetooth Smart, que tiene un bajo consumo tanto en el reloj como en tu smartphone. Por tanto además de ofrecer todas estas funciones, también permitirá la sincronización constante del reloj para recibir notificaciones y sincronizar datos de pasos y actividades.

Ahora también hay avisos de vuelta a través de voz. Será el teléfono el que nos de información del número de vuelta y el tiempo que has tardado en recorrerla, por lo que si vas escuchando música con tu teléfono ésta se interrumpirá cada vez que se marque una vuelta de forma manual o automática.

Y como no podía ser de otra forma, también dispones de la opción de LiveTrack. Podrás compartir tu ubicación en tiempo real con todo aquel a quien le envíes un enlace generado a través de la aplicación móvil. Eso sí, para hacer uso de esta función debes llevar el teléfono contigo durante tu entrenamiento.

Mi opinión

No hay casi nada negativo que se pueda decir del Garmin Forerunner 630. Es un reloj que destaca en todos los aspectos y es, desde luego, una de las opciones más completas para los corredores amantes de los datos. El 630 va un paso más allá del sobresaliente FR230 y aporta un numero importante de novedades con respecto al hermano pequeño de gama. Pero creo que esas novedades (umbral de lactato, dinámica de carrera, app de estrés o algunas funciones de entrenamiento) se acogen con mucha ilusión al principio, y tras las primeras semanas de uso intensivo de todas ellas quedan relegadas a un segundo plano y seguimos entrenando con el uso básico del reloj.

Garmin Forerunner 630

En ese uso básico no hay diferencias con lo que puedes encontrar en el Forerunner 230, salvo la pantalla táctil que tampoco salvan los 150 euros de diferencia entre ambos modelos. El problema surge a la hora de mirar la etiqueta del precio, y es que a día de hoy es más caro que el Fenix 3, que ha recibido las mismas novedades de software y además permite hacer muchas otras cosas (a costa de un mayor tamaño y peso).

Al final todo depende de ti mismo. Debes ser tú quien valore si merece la pena pagar la diferencia de precio con respecto al 230 (o 235 si quieres un sensor óptico) y valorar también si ya que vas a gastarte más dinero, no hacerlo en un reloj que además te permita seguir rutas y entrenar en piscina o aguas abiertas.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que si, porque son muchas horas las que se necesitan para cada una de ellas. Si quieres agradecer mi trabajo y quieres ayudar, comenta debajo y dime si te ha gustado la prueba. O pregunta, es posible que me haya dejado algo sin detallar. Como te habrás dado cuenta si has visto pruebas pasadas, contesto a todas vuestras dudas.

Comenta esta prueba con tus amigos y compártela en redes sociales. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de estos enlaces que encuentras en la parte inferior del artículo.  De esta manera tu ahorras, y a mi me retornan una pequeña comisión que ayudará a la compra de nuevos dispositivos para realizar las siguientes pruebas.

 

Comprar Garmin Forerunner 630

Cuando compras el Garmin Forerunner 630 puedes elegir entre dos colores diferentes: el negro o el azul. Y en ambos colores puedes elegir entre comprar sólo el reloj o hacerlo con el nuevo sensor HRM-Run. Recuerda que si ya tienes el HRM-Run original (la primera versión), éste se puede actualizar para obtener los nuevos datos de dinámica de carrera, por lo que no necesitarías comprar el reloj con sensor.

A continuación te facilito enlaces con muy buenas ofertas. Comprando a través de ellos ayudarás a mantener la página web y mi trabajo.

Garmin Forerunner 630 - Reloj GPS con métricas de carrera, color negro
Precio: EUR 286,46
Ahorras: EUR 112,54 (28 %)
8 nuevos desde EUR 286,46   10 De 2ª mano desde EUR 240,00

Garmin Forerunner 630 - Reloj GPS con métricas de carrera, color azuL
Precio: EUR 319,00
Ahorras: EUR 80,00 (20 %)
5 nuevos desde EUR 318,01   6 De 2ª mano desde EUR 276,25

 

VALORACIÓN

Funcionamiento - 9
Conectividad - 10
Diseño, acabado y comodidad - 8.5
Autonomía - 8.5
Aplicaciones - 9.1
Precio - 6.5

8.6

TOTAL

User Rating: 4.13 ( 2 votes)

Deja tu respuesta

68 comentarios En "Garmin Forerunner 630 , el reloj de carrera más avanzado | Análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Andrés
Invitado

Hola,

¿Has probado si la pantalla táctil funciona con guantes?

Saludos

Carles
Suscriptor

Hola! Un gran y completísimo análisis! Hace poco que he descubierto este blog, y desde luego iré siguiendo las pruebas para estar al día de nuevos dispositivos. Estas pruebas tan detalladas son un lujo hoy en día donde hay tantísimos blogs que dicen poco más que lo que puedes leer en la web oficial del producto. Gracias por la faena!

Una curiosidad, ¿sueles comprar los dispositivos para hacer las pruebas? Creía que serían cedidos por la propia marca para hacer el artículo.

Un saludo

Javier
Invitado

Hola,
Buen análisis. Quería hacerte dos preguntas:
1. Podría ser compatible controlar desde el garmin el avanzar o retroceder a la siguiente canción usando el spotify?
2. ¿No hay nada nuevo que no lo tenga el fenix 3?. Es decir, un chip de antena superior o algo por el estilo que justifique su compra.

mario
Suscriptor

Hola y enhorabuena por tu web! Tuve el fenix 3 y el 620, y los dos los devolví por que tardaban de 10 a 15 segundos en actualizar el ritmo instantáneo y como sabrás,esto para hacer series cortas, es un problema, has notado alguna mejoría en este reloj o en el 230?
Gracias!

Carlos
Suscriptor

Buenos días, en primer lugar magnífico análisis del dispositivo. Una pregunta respecto a la conectividad, solo la tiene con Android o también con iOs, lo he visto en otros modelos pero en este no haces referencia a ella.
Un saludo.
Carlos Gallego

Juan
Invitado

Una pregunta Eduardo, tienes alguna noticia de un posible 635 con el sensor de muñeca?
Gracias

Miguel Angel
Invitado

Hola Eduardo, he leído tu análisis y enhorabuena está muy completo.
Tengo una duda en cuanto a la banda HRM-Run. Dices textualmente “esta nueva cinta no se puede lavar en la lavadora (por no poder quitar el sensor), por lo que Garmin recomienda lavarlo a mano después de cada 7 usos.”. Sin embargo en la web de garmin del producto (https://buy.garmin.com/es-ES/ES/prod530376.html) especifica “Water rating: 5 ATM”. Esta claro que no debe ser lo mismo la lavadora que sumergirlo, ¿pero no te parece algo ilógico esto? si es tan estanco no debería tener problemas.

Un saludo y gracias.

Miguel Angel
Invitado

Hola de nuevo Eduardo. Al final me cogi el FR630, pero no se si es mi impresión pero le veo poco contraste, los colores muy apagados, no se si será así o es mi percepción.
Esta claro que no es un smartwatch pero a veces en el interior me cuesta un poco verlo y tengo que mover un poco la muñeca y coger un ángulo bueno.
¿Te pasa a ti?

Gladys
Invitado

Te felicito por la información que brindas, es altamente interesante e instructiva.
Tengo un pulsometro Timex con banda pero es muy molesta, porque es rígida. Pensaba comprarme un Fr630, pero tenía la duda de cuan complicado podía ser entenderlo. Mi actividad deportiva es correr 4 veces por semana y 2 de natación, así que me voy a decidir por el Fr235. Por este motivo realmente te quiero agradecer porque comprar algo para luego no entenderlo por las cantidad de prestaciones que tiene, es un bajón. Saludos desde Argentina!!

Esteban
Suscriptor

Hola! Genial el análisis! Enhorabuena, he tenido un Garmin fenix 2 y se quedaba bloqueado lo he tenido que cambiar. Estoy pensando y dudando entre el 630, y el 235. Seria para ciclismo, tengo sensor de cadencia, sensor de velocidad y banda (la venía con el fenix 2) quisiera saber cual de estos 2 relojes seria compatible con estos aparatejos que tengo. Busco sobre todo para mi actividad que es ciclismo que se vea muy claro en que zona de frecuencia cardíaca estoy trabajando, y que sea compatible con los sensores anteriores claro.
Muchas gracias con antelación!

Carlos
Invitado

Hola Andrés,

Muy bueno el artículo, gran información, gracias por la dedicación y compartir la información.

Tengo el garmin 630, con la banda roja del corredor. sin embargo, estoy destinado a no correr (problemas lumbares) sin embargo si puedo realizar ciclismo en una doble suspensión.
Quiero sacarle provecho al reloj en temas de VO2 y Lactato. Leyendo el manual, indica que no se puede realizar el test de lactato sin tener antes del de VO2 max.
Y es aquí donde tengo el problema. al salir a pedalear 10 minutos, no logro entender como generar la estadística, o es que solo se puede lograr en trote?

Saludos y nuevamente, gracias

Miguel Angel
Invitado

Hola Eduardo, tengo un problema con el Wifi del FR630. En Garmin Express — Herramientas — Redes Wifi, añado mi red y mi contraseña pero una vez que lo quito del usb no conecta con la red. ¿sabes de que puede ser? la he borrado un montón de veces y añadido de nuevo y nada, sale como sin conexión.

Javi
Suscriptor

Buenas Miguel Angel,
Hace una semana me compre un Forerunner 530 y tengo el mismo problema que tu.
He probado con varias Wifi en dos router y nada.
Llegaste a solucionar el problema?.
Gracias,
Javi

Javi
Suscriptor

Bueno, he logrado solucionar el problema.
Curioso el funcionamiento de este Garmin.

César Valencia Alfonso
Suscriptor

Hola Eduardo,

Yo he adquirido un Garmin 630 y hasta hoy contento.
Hoy cuando me he dirigido a ponerme el reloj para ir a entrenar, lo enciendo y en dos segundos se apaga, teniendo este media carga todavía.
El reloj sólo lo uso para entrenar, no para el día a día, y no entiendo cómo teniendo media carga y estando totalmente apagado se le puede ir la batería.
¿Puede ser un problema de fábrica?
¿Qué puedo hacer?

Gracias

Salvador Galiana i Gandia
Suscriptor

El 630 ¿Recibe actualizaciones? En el 920 xt he leido que no

Antonio
Invitado

Hola, felicitarte por los análisis, son estupendos!. Quería comprar un 630 pero sin sensor hrm, quería aprovechar la banda y el sensor del Garmin 620 que me ha muerto. Pierdo alguna función o funciona exactamente igual el 630 con el sensor del antiguo 620?

Gracias por tú respuesta!

Ignacio
Suscriptor

Hola Eduardo,
Tengo un FR610 que creo empieza a fallarme. Ayer en una tirada larga, se me quedo en modo en espera (se desconectó y conecto solo un par de veces) sin tocar nada salvo la pantalla táctil. Gracias a ello hice 2,5 Km de más.¿Esto puede deberse a que está llegando al final de la vida útil o quizás a algo de suciedad en los botones que hace que se encasquillen?
En segundo lugar me gustaría tener tu recomendación en caso de tener que cambiar de modelo. Me gustaría probar con uno de pantalla táctil y sensor de muñeca, descartando el precio como factor determinante.
Muchas gracias por tu utilísimo blog y por tu ayuda. Un saludo

Ignacio
Suscriptor

Hola Eduardo. Una pregunta un pelín friki: ¿Tienes alguna experiencia con los pulsómetros “Km 0”? Son relojes provenientes de exposición, excesos de stock,… que se entregan 100% operativos y con garantia oficial Garmin de un año. Un saludo

Jaime
Invitado

Buenas tardes Eduardo
Me gustaría saber cual recomendarías entre el V800 y el 630. Hoy están ambos a muy buen precio en Amazon, y no se cual es mejor. El uso que le daría seria para correr sobre todo y de vez en cuando rutas en bici.
Muchas gracias

Jorge
Invitado

Hola Eduardo, me podrías decir el nombre de la aplicacion del stress, no la encuentro en el catalogo iq.

Gracias y un saludo.

Sergio
Suscriptor

Hola Arturo, felicidades por tu análisis y tu web. Me ayudó mucho a la hora de comprar este reloj, que lo hice a través de tu enlace.
Quería hacerte una pregunta, y era saber ¿que programa usas para los tracks de las frecuencias cardíacas?, ya que me interesa comparar en “una misma gráfica”, el resultado de varios entrenamientos, que suelo hacer en la misma distancia, y asi ver mi progresion, ya que con garmin connect o endomondo, solo puedo ver una grafica a la vez, por entreno y no me deja comparar los entrenamientos. Muchas Gracias.

RAP
Suscriptor

Buenas tardes. Una pregunta. En mi antiguo Garmin 310XT, cuando corría o andaba por montaña, podía memorizar un waypoint en cualquier momento yendo a GPS. En el 630 ¿ Cómo puedo hacerlo cuando estoy dentro de una actividad ? Sólo me ofrece “Ubicaciones” cuando selecciono la actividad, pero no cuando estoy corriendo /andando dentro de ella. Por otra parte, una vez memorizada la ubicación, ¿ cómo las recupero a Garmin Connect para trabajar con ellas ?. Por último, cuando vuelca las actividades a Garmin Connect, no detalla los datos por vuelta, sí en el reloj. ¿ Hay que configurar algo para ello ?. Gracias anticipadas.

Luis P
Invitado

Únete a la conversación

Luis P
Invitado

Hola: Gracias por toda la información publicada. Es muy útil. Tengo un 630 y probable que deba nadas eventualmente. Cual es la mejor forma de obtener datos de natación, vincular la cinta HM Swin de garmin o comprar otro reloj solo para natación.
Muchas gracias de antemano,

dario
Invitado

hola puede ser que la iluminacion es mala? se el foquito

Jose Luis
Invitado
Un saludo, Eduardo, y enhorabuena por tu pagina. Quería consultarte algo… Tengo actualmente un Garmin 620 que tengo que sustituir por diversos motivos, pero no tengo prisa ya que de momento voy tirando con el aunque la duración de la batería creo que ya no me cubrirías un maratón (3:00/3:40 horas). Mi perfil: Yo solo hago carrera con los gps, llegando a utilizarlo hasta 5-6-7 veces a la semana en entrenos en exterior y en cinta como preparación para maratones de asfalto o montaña. Esporádicamente hago natación y ciclismo pero complementariamente, así que se puede decir que aquí no lo utilizaría ya que por ejemplo en bici voy con endomondo del movil y chimpum. Como esto de los gps cambia tan rápido, te pregunto: ¿hacia que GPS me recomendarías dirigirme? ¿Al 630? ¿Se sabe cuando sustituiran el Garmin el 630… Leer más »
Jokin
Suscriptor

Muy buenas Eduardo, primero de todo gran post.
He comprado el Forerunner 630 y hoy a la hora de sincronizarlo las actividades no se transfieren, los datos de seguimiento de actividad si pero el resto no.
Que puede ser? Aparte, la hora no se ajusta automáticamente, estoy un poco preocupado la verdad.
Gracias de antemano.

Jorge
Suscriptor

Hola buenas tardes Eduardo, lo primero es felicitarte por tu página.
Tengo el 630 y ahora quiero comprarme la banda de pecho. En esto ando un poco perdido. Hay alguna diferencia en funcionalidades entre estas dos:

https://www.amazon.es/Garmin-GRTRANSRUN-Transmisor-Elastico-Run/dp/B00FK7YS10?SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B00FK7YS10

https://www.amazon.es/Garmin-010-10997-12-puls%C3%B3metro-HRM-run-correa/dp/B01708T7NA?psc=1&SubscriptionId=AKIAJ7T5BOVUVRD2EFYQ&tag=camelcamelc05-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01708T7NA

Tenia ententendido que siempre que tuvieran el icono del corredor me proporcionarian las metricas avanzadas. Me tira para atrás de la HRM-Run que sea un bloque con la cinta ¿Que tal resultado dan? Por eso me atrae el primer modelo, siempre me puedo cambiar la cinta y no tener que gastar tanto dinero si se me estropea.

No quiero perder ninguna funcionalidad, porque seria como tener un Ferrari con el motor de un Golf ¿Cual me aconsejas?

Un saludo

wpDiscuz