Resumen semanal

Semana 30 de marzo a 5 de abril

This page is also available in English

Novedades de esta semana

Estas son las principales novedades del sector a lo largo de esta semana.

Actualización de Strava – La aplicación Strava se actualiza a la versión 4.4. Algunas menores, como el rediseño de la tabal de posiciones o el modo “mis resultados”, donde podrás comparar en tu móvil cómo has estado entrenado recientemente sobre los segmentos que tengas determinados. Pero, principalmente, ahora podrás añadir imágenes directamente en la aplicación (en lugar de Instagram).

Los entrenamientos avanzados de Garmin Connect reciben una pequeña actualización – Te lo comenté en una entrada propia esta semana. Pincha en el enlace para leerlo, si aún no lo has hecho.

Garmin comienza a detectar de forma automática el periodo de sueño – Otra actualización de Garmin. En el mismo enlace de antes podrás encontrar todos los detalles.

Actualización Garmin 920xt – Actualización para el Garmin 920xt, que pasa de la versión 2.70 a la 3.20. Un salto importante de versión que trae mejoras para Connect IQ, añade Dinámica de Ciclismo (hay que tener los pedales Garmin Vector), soporte para pulsadores electrónicos Shimano Di2 y mejora el funcionamiento Bluetooth con dispositivos Android (que falta le hacía), junto con otras mejoras y solución de errores.

 

Enlaces de interés

Un repaso de lo más interesante esta semana.

April Fools’ Day, un repaso a las mejores bromas – Esta semana ha sido el día de los inocentes. He recogido las mejores bromas de los fabricantes del sector.

Baúl para guardar colección de Air Jordan, réplica de la caja original – Atento al baúl que se ha construido el compañero de ForoAtletismo Jonatan Simon… Un trabajo impresionante.

La nueva portada de la revista “Ruiners del palo” – Ya hay una nueva portada en el “kiosco”. Pincha en el enlace para ver las últimas ocurrencias de los compañeros @dabitjg y @PreMarathon.

Buscador de chollos

Ganar tres maratones en sólo ocho días (enlace en inglés) – Si, es posible. O al menos Bryan Morseman lo ha hecho posible. Este padre de familia entrena y compite con una única meta, ayudar a pagar facturas para costear la enfermedad de su hijo.

Nuevo record de velocidad en una bicicleta –  Y tu piensas que cuando desciendes a 70-80 km/h estás mal de la cabeza… Eric Barone consigue un nuevo record de velocidad, nada más y nada menos que 223,30 km/h.

 

Entrenamientos

Así han ido mis entrenamientos esta semana.

[table id=47 /]

Vuelvo a recuperar kilómetros esta semana. El lunes comencé con 10 kilómetros a ritmo de Z3-4, culminados con 1,3km de enfriamiento en cuesta a ritmo de Z3.

ent30mar

El miércoles en lugar de trabajar velocidad, opté por trabajar las cuestas. Tenía algo de molestias así que preferí tomármelo con más calma. En total 10km a ritmo tranquilo de Z3.

ent1abr

El sábado, tras dos días de descanso, preparé un entrenamiento bastante más intenso. 6 kilómetros a ritmo de Z4 (4:34 min/km), “traslado” al gimnasio a ritmo de trote, unos 30 minutos de entrenamiento específico de fortalecimiento para las piernas y culminando con 650m de natación.

ent4abr

(el corte de la gráfica de FC es debido a que, extrañamente, las conexiones inalámbricas del Fenix 3 se bloquearon. Por cierto, ya estoy terminando la prueba…).

El domingo tocaba tirada larga. Después del largo entrenamiento del sábado, nuevamente a ritmo de Z3. 15 kilómetros a ritmo de 5:46 min/km

ent5abrSin más, ¡gracias por leerme y llegar hasta aquí!

 

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar