Inicio / Artículos / Otros productos reseñables de CES 2016 (parte 2)
CES 2016

Otros productos reseñables de CES 2016 (parte 2)

Hace unos días te presenté la primera parte de este reportaje. Aquí va la segunda parte donde te enseño otros productos de interés presentados durante el CES 2016. Son productos que por sí solos no dan para un artículo pero son lo suficientemente interesantes como para, al menos, hablarte de ellos.

Kuaiwear, los primeros auriculares biométricos

Auriculares Kuai

Los Kuai son unos auriculares orientados totalmente hacia el deporte. Bueno, aún más, multideporte. Además de poder escuchar música a través de la conexión Bluetooth, también disponen de memoria interna por si no te apetece cargar con más dispositivos.

En cuanto a sus funciones deportivas, tienen un sensor de pulso óptico que permite transmitir datos de frecuencia cardíaca de forma dual a través de ANT+ y Bluetooth. Con su acelerómetro interno, también es capaz de calcular ritmos y distancias recorridas. Anuncian la posibilidad de poder seguir entrenamientos guiados a través de voz y son sumergibles hasta 3 metros, por lo que también puedes usarlos en la piscina. ¡Ah! y su batería dura hasta 7 horas. Todo eso por sólo $149, con una fecha estimada de llegada al mercado de marzo 2016.

Parece demasiado bonito, habrá que estar atentos y ver si de verdad cumplen con todo lo prometido. De momento podéis buscar más información en su web: https://www.kuaiwear.com/.

 

The Dash de Bragi

Sigo con auriculares. En este caso, el modelo en cuestión es el modelo “The Dash” de la marca Bragi. Al igual que los auriculares Kuai, disponen de un sensor óptico de pulso y pueden transmitir tu frecuencia cardíaca a través de Bluetooth Smart a algún dispositivo emparejado. Disponen así mismo de acelerómetro interno capaz de medir ritmo y distancia. Son sumergibles, por lo que también puedes escuchar música en la piscina (o en la ducha).

Lo más destacable es que ambos auriculares son totalmente independientes entre si. No hay unión de cable entre izquierda y derecha, es todo inalámbrico. En cuanto al control de las diferentes funciones, se realiza a través de un panel táctil en el propio auricular, en el que tendrás que deslizar y presionar para acceder a las diferentes opciones de su menú.

Además de reproducir música a través de Bluetooth también disponen de memoria para almacenar tus canciones, 3GB en total. Y disponen de capacidad de reducción de ruido externo, aunque pensando en el deporte creo que lo ideal sería llevar esa función desactivada.

Su precio es de 299€ y están muy próximos a poder enviar las primeras unidades. Podéis encontrar más información en su web: http://www.bragi.com/.

 

Withings Go

Withings presentó, como principal novedad, un termómetro capaz de medir la temperatura en décimas de segundo simplemente colocándolo en la sien. Casi como si te pegaras un tiro. Pero lo que más nos interesa a nosotros, los amantes del deporte, es el otro producto que enseñaron.

Withings Go es el nuevo monitor de actividad de la firma francesa, pero en lugar de destacar en prestaciones lo hace en precio. Con una pantalla de tinta electrónica y un precio de sólo 69€ permite hacer el seguimiento de tu actividad diaria, incluso nadando. Precisamente esa pantalla es uno de sus aspectos más interesantes, ya que es fácil de ver a la luz del día y apenas consume energía.

Withings Go

Alimentado por una pila CR2032, dispone de una autonomía de hasta 8 meses, sin tener que quitarte el dispositivo para cargarlo cada pocos días. El diseño del dispositivo permite llevarlo en la muñeca como una pulsera (aunque su parecido a la infausta Power Balance no ayuda) o bien como un clip en la cintura.

No hay ningún botón de control, pues la detección del ejercicio (y del tipo de ejercicio) es automática. Ya sea andando, corriendo, nadando… o incluso monitorizando tu sueño. Posteriormente sincroniza todos los datos de actividad a través de Bluetooth a tu smartphone, disponiendo de aplicación para Android y iOS, llamada Health Mate.

Nikon KeyMission 360

Nikon ha decidido entrar en el mercado de las cámaras de acción por la puerta grande, con una cámara capaz de grabar en 360º. Cuenta con dos lentes, capaces de ofrecer los 360º de imágenes. Es sumergible hasta 30 metros y dispone de estabilizador óptico electrónico.

Nikon KeyMission 360

La Nikon KeyMission 360 tiene una resolución total de 4k. Aunque la primera impresión es que 4K es una resolución elevada, hay que tener en cuenta que es la resolución de todo el campo de grabación, por lo que en realidad no es tan bonito como parece en el papel. Esa resolución es total, para los 360º de visión. Por tanto termina produciendo imágenes de baja calidad para el encuadre concreto que puedas estar visualizando en un momento determinado, cercano a 480p. Es decir, muy por debajo de cualquier cámara de acción actual, que como mínimo están ofreciendo 720p en los modelos más económicos. Pero es el precio que tiene una grabación de 360º.

Pero hay otro problema asociado, y es la falta de dispositivos donde poder aprovechar este tipo de imágenes. Salvo que tengas una televisión en casa que soporte esos 360º, que creo que no; la única forma de consumir este tipo de contenido es a través de Youtube (y sólo con ciertos navegadores, por ejemplo Chrome) o con un dispositivo móvil y soluciones como Google Cardboard. En ese caso podrías reproducir videos como el que ves a continuación.

De momento esta es toda la información que ha facilitado Nikon. Aún está muy verde y en realidad aún no hay un producto funcional que presentar.

Solos HUD (Head Up Display)

Solos HUD

Solos realiza una propuesta similar a la de Garmin con sus Garmin Varia Vision. Pero su concepto es mucho más abierto, ya que mientras las Garmin Varia Vision son sólo compatibles con dos de sus dispositivos, las gafas de Solos son multidipositivo.

Incorporan una pequeña pantalla en la que podrás ver información de la aplicación móvil disponible para Android o iOS. Los datos te puedes suponer cuáles son: distancia, tiempo, velocidad, etc. También se pueden conectar directamente a sensores externos para recibir toda la información de ellos.

Solos HUD

De momento dispongo de mucha más información, no me consta si disponen de memoria para grabación de archivos FIT. Lo que es claro es que no disponen de receptor GPS, por lo que tendrás que usar la aplicación móvil o emparejar un sensor de velocidad. Puedes suscribirte a novedades en su web: http://www.solos-wearables.com/.

Reloj Casio Smart Outdoor

Casio WSD-10

Casio presentó un reloj con Android Wear destinado a su uso en exteriores. El Casio WSD-F10 es resistente al agua, golpes y vibraciones, y tienen certificación para uso militar. Todo genial, pero no dispone de GPS, que para un reloj de aventura debería ser algo primordial (por mucho que haya sensor de presión, brújula, temperatura y barómetro).

Hay algo novedoso, y es que tiene un diseño de doble pantalla. Una pantalla LCD se ocupa de toda la función de smartwatch y los ingenieros de Casio, en una decisión que no entiendo nadie haya realizado antes, han colocado una pantalla monocromo por encima, que se ocupará de mostrar la información más básica.

Eso si, al menos es el primer reloj con función específica de pesca.

Y con esto doy por terminada la cobertura para el CES 2016. Han sido unos días agotadores. Puedes revisar todos los artículos de productos presentados para estar totalmente al día de todas las novedades. ¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz