Guías y trucos

Cómo mostrar tu nombre y teléfono en tu Garmin Edge

Para poder recuperarlo en caso de pérdida

Algo interesante que puedes hacer con tu Garmin Edge nada más sacarlo de la caja es marcarlo, como a las vacas. Por si no lo sabías, es posible escribir un mensaje que aparece en la pantalla principal al encender el dispositivo. Tampoco es que sea algo novedoso, ya que esta posibilidad lleva existiendo en los diferentes modelos de Edge desde hace bastante tiempo.

No es un secreto ni algún truco de magia negra, porque el archivo lleva ahí desde hace mucho tiempo e incluso contiene las instrucciones para configurarlo uno mismo. Pero claro, seguro que nunca se te había ocurrido abrirlo para comprobar su contenido.

Para aclararnos, estos son los modelos soportados en este pequeño manual:

  • Edge 510
  • Edge 520
  • Edge 800
  • Edge 810
  • Edge 1000
  • Edge Explore 1000
  • Touring
  • Touring Plus

Por tanto hay unidades que quedan fuera, concretamente los Edge 20, Edge 25, Edge 500 y Edge 705. Los primeros porque realmente no son un dispositivo de la gama Edge como tal, son más bien unos Forerunner reconvertidos, y los segundos porque… bueno, porque ya son unos abueletes.

¡Ya está aquí Prime Day!

Prime Day está a pleno rendimiento, y aquí te dejo las mejores ofertas.




Hoy descuentos en Garmin Fenix 5, 735XT, Vivoactive 3 y muchos más modelos de la marca. Además Polar Vantage, Suunto 9, accesorios... Este año hay ofertas MUY BUENAS

Sí, quiero ver las ofertas

¿Te gusta esta página? Recuerda que si compras a través de los enlaces que publico estarás apoyándola con una pequeña comisión

Configurando el mensaje de inicio en Garmin Edge

Como decía, Garmin nunca ha escondido esta posibilidad. El archivo que tenemos que modificar es el startup.txt, y este es su contenido.

Archivo Startup.txt Garmin Edge

Encontrar el archivo es muy fácil, pues no tienes más que conectar tu Garmin Edge al ordenador a través de USB y entrar en el nuevo disco duro que se ha creado (como si fuese una memoria externa).

Te encontrarás con dos archivos y la carpeta Garmin, que es la que tiene nuestro archivo startup.txt junto con otros archivos más o menos importantes (como el gmapbmap.img del que ya hablaremos otro día).

Contenido carpeta Garmin

Dicho archivo ha de modificarse en dos puntos claves. El primero con el tiempo que quieres que se muestre el mensaje (en segundos. En el ejemplo, 12s.),  y el segundo con el propio mensaje en si.

Archivo Startup.txt Garmin Edge editadoUna vez modificado, guardar y salir. Si has editado el archivo desde el escritorio, deberás transferirlo a la memoria del dispositivo.

A partir de este momento podrás disfrutar de tu mensaje personalizado cada vez que enciendas el dispositivo. Tu y por supuesto, el que se encuentre tu Edge perdido.

Garmin 520 mensaje de inicio

Poner este mensaje no garantiza que si un día pierdes tu Edge, el que lo encuentre lo vaya a devolver. Pero desde luego aumenta más las posibilidades que si no incluyes ninguna información. Así que procura no perderlo y no tendrás que comprobar la efectividad de este método.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

  1. Hola Eduardo, gracias por el aporte, ya lo he puesto en practica en mi Edge 1000 y he personalizado la pantalla de inicio siguiendo tus instrucciones. Ya sabes, si tienes algún «truco» más no dudes en compartirlo con nosotros.
    Ah, y felicidades por tu pagina que la encuentro muy interesante.
    Un saludo.

  2. Hola, me he comprado el 520, pero no se como introducir rutas. Tampoco se como hacer para guardar una ruta que yo he hecho y volver a hacerla.
    Alguien me puede ayudar?. gracias

    1. Conecta el garmin al pc y te saldra como memoria externa. Entra en la carpeta garmin y luego en new files. Aqui es donde tienes que copiar la ruta. Desconectas el garmin de forma segura. Apaga el garmin y ya lo tienes.

      1. Ok. Pensaba que solo había que editar lo mencionado en cuanto el tiempo y las lineas que agregar al archivo, pero que lo otro ya venia escrito. Probare a ver. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar