Inicio / Resumen semanal / Semana 31 de agosto al 6 de septiembre

Semana 31 de agosto al 6 de septiembre

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

TomTom presenta el Spark – Los holandeses nos debían ya novedades en su gama, y esta misma semana han presentado un nuevo reloj en la feria IFA de Berlin, el Spark. Todos los detalles en el enlace.

Actualización Polar V650 – Polar comienza con la adaptación del ciclocomputador V650 para disponer de mapas. Por el momento, compatible con mapas gratuitos de OpenStreetMap.

Actualización para Mio Link y Mio Alpha 2 – Mio ha lanzado actualización para Mio LINK y Mio ALPHA 2. Mejora el algoritmo de cálculo de las pulsaciones.

Zwift incorpora un circuito real a su simulador – Si no conocéis Zwift deberíais echarle un vistazo. Es una forma mucho más social y divertida de entrenar con un rodillo. En su última actualización han incorporado un circuito real, el mismo que se correrá en el campeonato del mundo UCI en Richmond a final de mes.

El Garmin Edge 25 recibe la versión 2.70 – Pequeña solución de problemas, configuraciones que se perdían al apagar el dispositivo.

También el Garmin Forerunner 25 recibe la misma versión – Está claro que ambos dispositivos tienen mucho en común. Garmin también actualiza el Forerunner 25 para solucionar el mismo problema.

Actualización beta para Garmin 920xt – Aunque creen que puede ser versión definitiva, de momento está en modo beta. Mejora la detección en el modo de natación.

La actualización beta del Fenix 3 se convierte en oficial – La semana pasada te hablaba de ella. Garmin la convierte en oficial, y además de solucionar una serie de problemas menores y añadir algunas opciones de navegación, añade la posibilidad de configurar un foot pod para cálculo de ritmo y distancia.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Pequeño análisis del nuevo WK04 – Un breve análisis de las novedades del principal software de entrenamiento de ciclismo, el WK04. De momento disponible para Mac y pronto para Windows.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

He de decirlo… esta semana he acabado MACHACADO, aunque la verdad es que no todo ha sido a causa del entrenamiento.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesNatación y estiramientos1.250m2:20 100m/min-
MartesDescanso---
MiércolesCiclismo17,30 km29,7 km/h134 ppm
JuevesNatación ejercicios2.000m--
ViernesCorrer y fortalecimiento (2x15min trote + trabajo cuádriceps)7,39 km8:01 min/km128 ppm
SábadoCorrer (Calentamiento + 12x200)9,28 km6:15 min/km142 ppm
DomingoCorrer (90 min, 9 minutos por debajo de 4:40)15,47 km5:49 min/km139 ppm

El lunes el entrenamiento fue sencillo, sencillamente nadar a ritmo tranquilo de recuperación y haciendo estiramientos de gemelos.

Enlace Strava a la actividad

Tras un merecido descanso el martes, el miércoles tocaba hacer 30 minutos progresivos con la bici. También bastante sencillo, y la verdad es que viendo la gráfica de FC bordé la progresión.

Enlace Strava a la actividad

Vuelta a la piscina al día siguiente con una rutina diferente, combinando diferentes estilos de natación y diferentes ritmos. Todo para seguir fortaleciendo el cuerpo en general.

Enlace Strava a la actividad

El viernes ya empezó a ponerse más exigente el entrenamiento, no por las distancias en sí, sino porque tocaba fortalecimiento de cuádriceps y gemelos y terminé con éstos bastante cargados. Sesión doble de 15 minutos de trote con los ejercicios específicos para las piernas.

Enlace Strava a la actividad

El sábado terminé ya con lo poco que quedaban de mis piernas. Un calentamiento de 25 minutos a ritmos en torno a 5:20, seguido de 12 series cortas de 200 metros, que salieron a estos ritmos (las dos últimas ya en subida)

  • 3:47 min/km
  • 3:45 min/km
  • 3:35 min/km
  • 3:26 min/km
  • 3:35 min/km
  • 3:23 min/km
  • 3:25 min/km
  • 3:22  min/km
  • 3:03 min/km
  • 3:24 min/km
  • 3:40 min/km
  • 3:54 min/km

Enlace Strava a la actividad

El domingo fue cuando ya reventé del todo. No sólo por la carga del entrenamiento del viernes y sábado, sino principalmente porque el sábado tuve una despedida de soltero y sólo dormí tres horas. Físicamente estaba muy fatigado. Aún así quedaba un entrenamiento para terminar la semana, 90 minutos de rodaje con 9 minutos por debajo de 4:40 (es decir, 2km).

Empecé bien y quise hacer los dos kilómetros cuanto antes para quitarlos de la lista cuanto antes, y terminar el rodaje de forma tranquila. El inicio fue bueno, calentando con buenas sensaciones. Tras los dos primeros kilómetros hice la parte fuerte, a 4:39 ambos kilómetros. Aguanté un par de kilómetros más a un ritmo más o menos decente, pero ya a partir del 7 empecé a arrastrarme hasta llegar a hacer los últimos kilómetros a más de 6:30 min/km.

No había cuerpo para más…

Enlace Strava a la actividad

Ahora toca recuperar el cuerpo para volver fuerte a los entrenamientos. ¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz