Inicio / Carreras / II Carrera Solidaria 10km “Kilómetros con causa” Marbella
Carrera solidaria "Kilómetros con causa" Marbella
Foto: Marbella24horas.es

II Carrera Solidaria 10km “Kilómetros con causa” Marbella

31 de Agosto, sur de España. Estaba claro que íbamos a pasar calor. El despertador sonó a las 07:50 del domingo (a estas horas de un domingo los despertadores no deberían funcionar). Rápidamente me fui a por el desayuno, pues había que dar tiempo a digerirlo y que no molestase durante la carrera. Sandwich de pavo, café y un plátano.  Y a las 08:30 ya estábamos de camino a Marbella con los nervios de ser la primera carrera “oficial”. La distancia no imponía, pues 10km con un máximo de tiempo de 1:30 no le pone nervioso a nadie que haya entrenado un poquito.

Sobre las 09:00 ya habíamos recogido los dorsales y otros regalitos, y había que dejar el coche en algún sitio. Lo dejamos cerca de la zona de meta, pues sabíamos que luego lo agradeceríamos. Además, así teníamos un paseo en el que ir soltando las piernas.

Comenzamos a cruzarnos con otros compañeros de carreras. Nosotros éramos tres, y era la primera vez para todos, así que sin conocer el ambiente íbamos mirando a lo que nos enfrentábamos.

Aprovechamos el tener mucho tiempo disponible hasta las 10:00, hora de comienzo oficial de la carrera, para calentar y estirar tranquilamente, y de paso saludar a amigos y conocidos, así como agruparnos con el cuarto corredor del grupo. Momento perfecto para buscar un cuarto de baño donde aliviar los nervios de antes de la carrera y dirigirnos a la línea de salida, colocándonos al final del todo ya que, sin saber cuál iba a ser el ritmo de la prueba y siendo la primera carrera en la que participábamos, tampoco queríamos ser un estorbo.

Por falta de ambulancia (yo creo que nos vieron a nosotros y tuvieron que llamarla), el inicio de la carrera se demoró hasta las 10:15, situación algo incómoda pero que por suerte te da tiempo para recibir un último ánimo por parte de tu hijo (creas que no, esto te da tres puntos más para afrontar la carrera). Finalmente se da la salida y pasamos por la línea unos 40 segundos después.Como habíamos intentado evitar ser estorbo para nadie, al final nos habíamos ido demasiado atrás. Primer punto psicológico ganado, pues siendo nuestra primera carrera ya empezábamos adelantando gente.

El inicio de la carrera es una recta ligeramente cuesta abajo de unos 2km. Ayuda a calentar, a ir tomando contacto y sobre todo a ir haciendo un poco de espacio entre los 1.000 corredores que allí nos reuníamos, pues pronto comenzaríamos el paso por la zona del centro de Marbella y sus estrechas calles. En poco tiempo estábamos subiendo la primera de las cuestas (unos 100 metros y una pendiente del 12 o 15 por ciento, perfecto para empezar a hacer amigos…) y enfilando la calle Jacinto Benavente, que nos llevaría a las calles del centro de Marbella.

Según entrábamos al centro para subir por la calle Peral, nos cruzamos con los líderes que ya estaban saliendo del centro. Creo que llevaban algo de prisa porque mientras ellos llevaban unos 4km nosotros llevábamos poco más de 2. Algo se habrían dejado en el fuego…

Bueno, que me pierdo. Bordeamos el castillo, pasamos por el ayuntamiento y bajamos a la Alameda, donde empezábamos un falso llano de estos que te parten por la cuestecita y lo largo que se hace. Mi ritmo en ese punto andaba en 5:45. En cuanto comienza el repecho empiezo a quedarme y alejarme del grupo, quedándome 10 metros por detrás. Comenzamos a bajar a la zona del paseo marítimo y pienso en apretar un poco y engancharme, pero tras un vistazo al pulsómetro decido que mejor continúo con mi ritmo y busco otra liebre a la que engancharme.

Carrera solidaria "Kilómetros con causa" Marbella
Foto: Marbella24horas.es

Ya habíamos empezado en una punta del paseo marítimo, había que recorrerlo entero. La verdad es que se hace un poco pesado, pero este sufrimiento psicológico también es parte de la carrera. Salgo del paseo y comienzo a ascender hacia Ricardo Soriano. Tras estas cuestecillas empiezo a notarme un poco con pájara, miro el ritmo y me veo a 6:33. Hay que apretar.

Vuelta al paseo marítimo y ya toca dirigirse a linea de meta. Empiezan a no cuadrarme las distancias, porque yo había ido a hacer 10km y sumando tramos no llegaba ni a 9,5km. Bueno, habrá que ir calculando para apretar algo más. Finalmente alcanzo la meta con un ritmo por debajo de 6:00 y sabiendo que podía haber empezado a apretar antes.

Carrera solidaria "Kilómetros con causa" Marbella
Foto: Marbella24horas.es

Tiempo total: 54:37 para 8,97km. Posición global 570 dentro de al más de 1.000 personas. Pero dentro de la categoría de los armarios roperos de casi 2m seguro que no clasifiqué tan mal.

En resumen, satisfecho por terminar mi primera carrera, y ya mirando para ver cuál es la siguiente. Ciertamente, esto engancha.

Carrera solidaria "Kilómetros con causa" Marbella

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz