Guides and tricks

Garmin añade sincronización automática con rutas de Strava y Komoot

Como dije ayer en la presentación del Garmin Varia Radar RTL515, Garmin ha decidido empezar a mover la maquinaria. Lógicamente esto no sólo incluye la presentación de productos, también el lanzamiento y anuncio de funcionalidades nuevas.

Lo de hoy es simplemente una nota rápida, porque no tiene tampoco mucho contenido para extenderse. Básicamente, Garmin ha añadido la posibilidad de sincronización de rutas de dos plataformas diferentes (Strava y Komoot), de forma automática con su plataforma.

Hasta ahora ambas posibilidades ya estaban presentes a través de su respectiva aplicación de Connect IQ. Descargabas la aplicación, realizabas la configuración pertinente de tu cuenta y solicitabas la descarga de las rutas que tuvieses en cada una de esas plataformas.

¿Por qué es importante el anuncio de hoy? Pues en primer lugar porque es a nivel de API de plataforma, y no de dispositivo. Es decir, Garmin Connect estará conectado con Komoot y con Strava (ya lo estaba antes, pero no para la sincronización de rutas), por lo que la sincronización será automática entre esas plataformas y tu dispositivo utilizando Connect como puente, y será de forma automática.

Al no depender de Connect IQ, es perfectamente compatible con modelos antiguos que o bien no tengan una versión actual de IQ o que incluso ni siquiera soporten la plataforma.

Pero lo mejor de todo es que es algo que, simplemente… ¡funciona! Creas la ruta en cualquiera de las dos aplicaciones, la guardas y después sincronizas tu dispositivo (con el ordenador, con el móvil o a través de WiFi) y… ¡tachan! la ruta aparecerá en tu Edge o en tu reloj GPS.

Y ponerlo en marcha es exactamente igual de fácil.

Sincronizar rutas de Strava con Garmin

Escúchalo en el podcast


Lo más probable es que ya tengas sincronizada la cuenta de Strava con la de Garmin (es la forma en la que automáticamente se envían tus entrenamientos a la red social de deporte). De todas formas, te recuerdo que debes hacerlo a través de Configuración -> Mis aplicaciones.

Como lo más probable es que ya tuvieses la sincronización activada, debes acceder en Garmin Connect a Configuración de cuenta -> Información de cuenta (o pinchando en este enlace) y verás una nueva opción que debes activar para permitir la sincronización de rutas creadas o guardadas en Strava.

Buscador de chollos

Sincronizar rutas de Strava en Garmin

Una vez hecho eso, cada vez que crees una ruta en Strava, aparecerá automáticamente en tu dispositivo en la próxima sincronización, pero tienes que marcarla como favorita pinchando en el botón de la estrella. Eso le indica a la plataforma que es una ruta importante para ti, y que se sincronizará con tu dispositivo.

Rutas de Strava - Favoritos

Una cosa a tener en cuenta es que no se sincronizarán todas las rutas que tienes ahora mismo en la plataforma. Si ahora mismo tienes ya alguna ruta creada tendrás que desmarcarla como favorita y volverla a marcar, para que se active la sincronización de esa ruta.

Y listo. Esa ruta aparecerá en tu reloj o ciclocomputador en la próxima sincronización, sin que tengas que tocar nada en ningún otro lugar.

Sincronizar rutas de Komoot con Garmin

En cuanto a Komoot, pues más de lo mismo. Tendrás que acceder a tu cuenta de Komoot y activar la sincronización con Garmin, si es que no la tenías ya activada con anterioridad (porque utilizases la aplicación de Connect IQ).

Sincronizar Komoot y Garmin

Tras unas cuantas pantallas de confirmación de a dónde y cómo va tu información, aparecerá la sección completa de sincronización. El último apartado es nuevo.

Sincronizar Komoot y Garmin

Como te indica el mensaje, el comportamiento sí es un poco diferente al caso de Strava. Al pulsar el botón de “Sync Courses” Komoot enviará de forma automática las 50 últimas rutas que hayas creado o marcado como favoritas en la plataforma. Y, a partir de ese momento, se sincronizarán todas las demás.

Una vez hecho esto, y tras la sincronización del dispositivo, te la encontrarás en el menú de trayectos de tu dispositivo también de forma mágica.

 

Eso es todo, una simple activación que tienes que hacer una vez y a partir de ese momento, todo lo que crees o marques como favorito en cualquiera de las dos plataformas aparecerá en tu dispositivo de Garmin.

Thanks for reading!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button
en_USEnglish
es_ESEspañol en_USEnglish
Close
Close