Weekly Summary

Week 27 July to 2 August

Esta página está disponible en español

These entries not only include a summary of my weekly training sessions, but also what has happened on the web during the week and updates from the sports technology sector (so you can always be up to date), as well as interesting links that I have found throughout the week on the Internet.

If you find something interesting that you think is worth appearing in this section, you can contact me by Twitter or by Facebook From time to time I also share or retweet information or interesting links, so don't forget to follow me on social networks if you want to know them all.

So let's go with the highlights of this week.

 

This week's news

A small list with the main news of the page and of the sector, happened during the week.

Presentación de la nueva colaboradora, Ceepo Mamba 2015 – ¡Nueva bici! ¿Qué más os puedo decir? Lo mejor es que veáis el artículo para poder conocerla mejor.

Garmin Fenix 3 Update – El Fenix 3 se actualiza a la versión 4.20, pero sólo soluciona tres posibles errores, al menos en el listado de cambios. Hay otro más que no aparece, y es que han solucionado el error del widget del tiempo, que en la versión 4.00 no cargaba los datos, y tras la última actualización vuelve a funcionar sin problemas.

Multa para Nike y Apple – A partir de ahora, todos los fabricantes de dispositivos como podómetros y monitores de actividad se preocuparán mucho de declarar que tanto los pasos como las calorías que indican son una mera aproximación.

 

Links of interest

The most interesting links I've found this week, almost all of them are curious news related to sports.

Buen vídeo de Red Bull, esta vez dedicado al rally y al esquí – No tiene mucho que ver con la temática del blog, lo se, pero no puedo resistirme a poneros estos vídeos cuando los encuentro.

Fantástico artículo de El Mundo acerca de las liebres y su labor para permitir ganar carreras y conseguir records – Una labor para nada reconocida y muy poco valorada, pero estos corredores son imprescindibles para ayudar a los grandes. Un magnífico artículo de El Mundo, y es que no es costumbre encontrar este tipo de material en prensa generalizada.

Contínuas acrobacias de MTB rodadas en una sóla toma – Recomiendo que, además de leer el vídeo, veáis el link de arriba. Hay escenas de cómo lo han hecho y del material usado. Y aunque parezca que todo se ha grabado desde un dron, para nada. Todo realizado desde una camioneta.

Buscador de chollos

Greg LeMond demuestra que las bicicletas “dopadas” son posibles – Aunque lo sigo manteniendo, en el ciclismo profesional (todavía) no hay cabida para este tipo de inventos. Por lo que se ve en el vídeo, la batería está en el falso botellín de agua, y el invento en general parece que pesa bastante. ¿Existen las bicicletas eléctricas? Por supuesto. ¿Hay bicicletas eléctricas en el pelotón? Lo veo MUY improbable.

 

Training

Here is a summary of my training over the past week.

[table id=73 /]

A partir de ahora en lugar de colgar imágenes de cómo ha ido el entrenamiento lo que haré es enlazar directamente con la actividad en Strava. De esa manera si queréis ver más detalles de mi (pobre) entrenamiento, así podéis curiosearlo mucho mejor que simplemente con la imagen. Y si queréis, podéis seguirme para tenerme totalmente controlado. Por cierto, creo que va llegando la hora de buscar un entrenador/nutricionista para la recta final del entrenamiento de la maratón, así que si queréis recomendar algo, estoy abierto a sugerencias.

Esta semana he corrido poco, muy poco. Entre falta de tiempo, cansancio y que verdaderamente no he tenido muchas ganas de correr, así ha quedado. No tengo disculpa, pero no es que haya estado parado tampoco. A pesar de no haber corrido mucho, he acabado con las piernas bastante machacadas.

El martes salí practicamente “obligado”. La verdad es que no tenía muchas ganas, pero había que entrenar. Lo hice justo después de cenar y la verdad es que costó bastante trabajo. Y no sólo por la sensación de estómago pesado, sino también por el calor.

Strava link to the activity

El jueves no iba a poder correr (tenía que hacer de canguro), así que intenté hacer lo que pude a primera hora de la mañana. Un poco de fortalecimiento de piernas y 400m de natación en tres tandas “rapidillas”.

Strava link to the activity (la medida de piscina no era correcta)

Strava link to the activity

El viernes tocaba dar pedales. Aunque son dos actividades diferentes, realmente todo es parte del mismo entrenamiento. Y mira que digo que no me gusta lo de subir cuestas, pero algunas tenían una pendiente de hasta el 16%. Buena prueba para los 53/39.

Strava link to the activity

Strava link to the activity

El sábado sería día de playa y niños, por lo que poca actividad podía tener. A pesar de eso, pude aprovechar a hacer una escapada de algo más de media hora para casi 1.700m de natación.

Strava link to the activity

Ya sabéis que los domingos los suelo aprovechar para una salida larga. Pero no tenía cuerpo para hacerla, o al menos no tan larga como es habitual. Al final se quedó en salida corta, cortísima. Lo cierto es que salí sin un plan prefijado, más allá de correr en una dirección determinada. Salí tarde, pasadas las 12 del medio día. Mucho calor y humedad a partir del kilómetro 5, junto con la falta total y absoluta de un viento que me refrescara hizo que a pesar de tener intención de hacer 12 o 14 kilómetros (e ir cargando de suficiente hidratación para hacerlo) en el kilómetro 5 me dinamité y en el 8 ya decidí terminar. Vendrán semanas mejores (y más frescas).

Strava link to the activity

Y hasta aquí ha llegado la semana. ¡Gracias por leer!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button
Close
Close