Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 22 al 28 de septiembre
Odie
Odie, hoy compañero de entrenamiento.

Entrenamiento semana 22 al 28 de septiembre

Si habéis seguido anteriores entrenamientos, sabréis que el día 28 de septiembre me presentaba a la 29ª Media Maratón de Marbella. Por tanto, esta semana ha sido de seguir la preparación de esta carrera, con un día de gimnasio, una salida y un último día de trote muy ligero.

Ya estoy preparando plan de entrenamiento para las próximas semanas. Hasta ahora simplemente quería acumular KM para ganar resistencia y poder terminar la media maratón. El próximo objetivo será bajar de 55 minutos los 10km. Pero para detallar eso ya tendremos tiempo.

Sin más dilación, paso a poner el cuadro resumen del entrenamiento de esta semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesGimnasio--77 ppm
MartesDescanso---
MiércolesCorrer11,7km6:47 min/km146 ppm
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoCorrer2,7km6:45 min/km137 ppm
DomingoCarrera21km6:30 min/km157 ppm

El entrenamiento terminó la semana pasada con una salida ligera de menos de 9km el domingo. Así que para el lunes quedó reservada sesión de gimnasio. El martes fue de descanso, para hacer la única salida larga de la semana el miércoles (realmente hubiese querido hacerla el martes, pero por motivos de trabajo no fue posible). Como en el resto de entrenamientos, pensando en la media maratón del domingo, km a un ritmo cómodo, el que quiero llevar en la carrera, y haciendo una media de pulsaciones de 146. Aquí os dejo la gráfica del día

Gráfica de entrenamiento

Tras este entrenamiento “martilleando” el ritmo, enfilaba la recta final hacia la prueba del domingo. Tocó descansar jueves y viernes.

El sábado una breve salida de menos de 3km a trote ligero. Esta vez fui acompañado con quien inicia la entrada.

Nuestro ritmo fue más bien adaptado a sus cortas patas que a otra cosa, simplemente soltando piernas para la carrera del domingo. Ya está “todo el pescado vendido”.

Entrenamiento

La semana que viene tocará empezar un nuevo tipo de entrenamiento. Estad atentos.

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz