Inicio / Resumen semanal / Semana 23 al 29 de mayo

Semana 23 al 29 de mayo

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana. Esta semana he estado “on fire”. Muchísimo contenido el que ha habido en la página.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • ¿Falto de motivación? – Pues desde Foroatletismo te han preparado un video de motivación para esos días en los que te cuesta más trabajo salir a entrenar.

  • GoPro y RedBull anuncian colaboración – Contrato de varios años para que podamos seguir viendo vídeos como el que ves a continuación. GoPro se convierte, por tanto, en distribuidor en exclusiva de cámaras (al menos, las que usen sus atletas, no las de tomas más “cinematográficas”, que también las hay) para sus videos de acción.

  • Segunda parte del documental de Iván Raña – Esta segunda parte se llama On My Own Way, y relata los días anteriores a su participación en el campeonato sudamericano de Palmas (Brasil), donde Iván consiguió un quinto puesto.

  • Javier Gómez Noya se hace con el campeonato de Europa – En una carrera celebrada en Lisboa, distancia Olímpica, Gómez Noya se lleva el título europeo con “facilidad”. Y eso que es su segunda carrera del año, y que toda su temporada está centrada única y exclusivamente en las olimpiadas de Río. Él mismo lo dice, todavía le falta ritmo de competición. Y aún así, es capaz de meterle 43 segundos al segundo clasificado en un campeonato de Europa. Nos queda disfrute este verano…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Esta semana ha habido poca actividad. En primer lugar porque el pasado domingo participé en un triatlón distancia sprint (del que te contaré todos los detalles esta semana) pero, principalmente, porque un virus me pilló de lleno. De hecho la carrera ya la disputé tocado (y así salió), pero el lunes tocó quedarse en la cama y recuperar.

Tal era la cosa, que hasta el miércoles no volví a los entrenamientos, haciendo simplemente 20 minutos de rodillo tranquilo y sin apenas esfuerzo.

Enlace Strava a la actividad

Después de la sesión de rodillo, un poco de ejercicio de core, pero con tranquilidad pues todavía me notaba algo débil.

Pero el jueves ya volví a la normalidad, con una muy buena salida en bici. La próxima competición es un triatlón olímpico sin drafting, por lo que se puede usar manillar de larga distancia. La bici ya está lista, pero había que terminar de adaptar la posición y comprobar los reglajes.

Pero evidentemente, también hay que entrenar la posición, así que esta semana y la próxima quería meter varias sesiones de bici de poca potencia, pero simplemente estando acoplado para irme acostumbrando muscularmente.

El entrenamiento salió a pedir de boca. Tenía mucha energía en las piernas y de hecho marqué una potencia normalizada de 295W. Lo cierto es que me notaba como una locomotora, siendo capaz de superar con facilidad los 50 km/h en llano (con viento a favor, claro). Lástima que las rectas se acababan pronto

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente, vuelta a la piscina. Diversos ejercicios antes de 10 series de 25 metros a tope y después series de 200m a tempo. En total unos 1.600m hasta que en la última serie empecé a tener molestias musculares y decidí dejar el entrenamiento (quería llegar hasta 1.900-2.000m).

Enlace Strava a la actividad

El sábado sesión corta de ejercicios de core, y el domingo la sesión fuerte de bici, con un par de horas y varios bloques de potencia. Último entrenamiento serio en la bici antes de la prueba del próximo domingo, pues la semana que viene queda un día de carrera y después ir llegando con calma a la fecha de carrera.

De nuevo fue un entrenamiento bastante rápido, esta vez con bastantes cuestas (más de 700 metros positivos) pero algo más tranquilo que el jueves con sólo 253W de NP.

Enlace Strava a la actividad

Ultimando la preparación. Espero que el próximo domingo no vuelva a tener problemas físicos, pero con la racha que estoy teniendo en las últimas carreras hay bastantes probabilidades que me caiga un rayo el día antes de la competición.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz