Inicio / Artículos / Semana 17 al 23 de octubre
img_20160821_110111

Semana 17 al 23 de octubre

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Además aprovecho para resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

  • Y se acabó la temporada 2016 – Al menos “la oficial”. Siempre queda alguna carrera en estas últimas fechas del año, pero son competiciones más relajadas y aquellas para las que no se entrena de forma específica.

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • El otro entrenamiento de Javier Gómez Noya – Divertido vídeo para celebrar el Premio Princesa de Asturias para nuestro mejor triatleta de la historia.
  • ¿Planeando maratón para 2017? Aquí tienes la guía – Clara, concisa y sin florituras lista realizada por Alberto Merino. Ordenados por fecha de celebración, con el precio marcado de cada una de ellas y un enlace directo a la web de la organización.
  • “Making of” de la película 100 Metros – A escasas semanas del estreno de la película basada en la historia de Ramón Arroyo los productores van calentando el ambiente.
  • Primeros análisis de datos de atletas profesionales en Kona (en inglés) – Tal y como habían prometido comienzan a llegar los primeros análisis de Kona. De momento podemos acceder a los datos de las maratones de Lionel Sanders y Matt Russell.
    Stryd Kona
    Puedes apreciar perfectamente dos comportamientos diferentes. Matt Russell por su parte consiguió realizar un esfuerzo constante a lo largo de la carrera. Esto le permitió llegar a las puertsa del top 10 recuperando 13 posiciones en la maratón.
    Lionel Sanders por su parte comenzó demasiado fuerte buscando posición en el podio. Pero la subida a Pilani le dejó “partido” y ya no pudo volver a recuperar el ritmo anterior, tal vez demasiado atrevido.

    Mientras tanto, ya he recibido el nuevo Stryd. Compara las gráficas que has visto más arriba con la siguiente, corriendo a ritmo fácil durante una hora.
    Ejemplo StrydRitmo constante sin cambios de elevación, equivale a no tener apenas desgaste (al menos durante esa hora).

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz