Inicio / Resumen semanal / Semana 8 al 14 de febrero
Resumen semanal

Semana 8 al 14 de febrero

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • XV Duatlón Ciudad de Marbella – Relato completo de cómo me fue en la primera carrera de la temporada.
  • Actualización Garmin Fenix 3 – Bastantes novedades para el Garmin Fenix 3. Un nuevo widget de minutos de intensidad y se vuelve a contemplar la posibilidad de activar el modo sueño de forma manual. También recibe el modo de no molestar de los relojes más modernos, pudiendo configurar tus horas de descanso para que las notificaciones no te molesten, y se añade también las notificaciones para ritmo/velocidad y frecuencia cardíaca a través de la aplicación Garmin Connect (que recibirás si usas el teléfono mientras corres para, por ejemplo, escuchar música). Además de todo esto, se han solucionado diferentes errores.
  • Actualización radar Garmin Varia – Mejoras en el seguimiento de vehículos y en la comunicación ANT+
  • Actualización Garmin VIRB XE – Solución de errores
  • Actualización Garmin VIRB X – Solución de errores

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Bicicletas voladoras – Todos los que montamos en bicicleta sabemos lo molesto que resulta el viento. No sólo porque te frena, sino porque puede ser bastante peligroso. Un viento racheado en una zona rápida puede lanzarte donde no quieres ir. Pero lo que nunca me ha ocurrido es lo que ves en este vídeo de la Vuelta a Benidorm, en el que los participantes tienen que sujetar las bicicletas, literalmente, para que no salgan volando. Bastante impactante.

  • Toyota crea un “dummy” pensando en los ciclistas – Como parte del desarrollo de vehículos autónomos sin conductor (qué miedo me dan…), Toyota ha creado una bicicleta que permite ser usada en numerosos test de impacto. Realizada en varias piezas, se desmonta tras cada impacto y se puede volver a montar para volver a realizar otra prueba. Esto permitirá realizar pruebas en los radares de estos vehículos autónomos pensando no sólo en otros coches, sino también en otros vehículos que cada vez se están usando más en las ciudades (por suerte para todos), como son las bicicletas.
  • Brim Brothers y su medidor de potencia portátil – Ya se encuentra a la venta a través de la plataforma de crowdfunding KickStarter. Además, es el primer medidor de potencia basado en pedales (o alrededor de ellos) que permite utilizar el sistema Speedplay.
    Se trata de una solución ingeniosa, porque lo que mide la potencia aplicada en la zapatilla en lugar de la bicicleta. Por tanto permite cambiar de bicicleta sin tener que hacer instalaciones previas de ningún tipo, ya que el medidor de potencia se coloca entre la suela de la zapatilla y las calas Speedplay. No obstante hay que tener algunas cosas en cuenta, como que el elemento de comunicaciones (o pod) se debe colocar en la tira de velcro de la zapatilla, con lo que no sería compatible con zapatillas con cierres de tipo boa. Y también problemas a la hora de hacer transiciones en triatlón.

  • Asics compra RunKeeper – Adidas compró Runtastic. Under Armour se hizo con Endomondo y MyFitnessPal. Ahora ha sido Asics quien ha comprado la plataforma RunKeeper. Llevo meses pensando… ¿quién se va a llevar Strava? Porque parece que es el único caramelo que queda disponible. Si tu llevas algo suelto, compramos a medias…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de baja carga. El lunes y martes los dediqué a una de las partes más importantes del entrenamiento y que muchas veces no cumplimos. El descanso. Y es que si no hay descanso, el cuerpo no recupera entre sesiones y no sólo se resiente, sino que en definitiva no progresas como deberías.

El miércoles tocó volver a la actividad y de vuelta a la piscina. Es algo que tengo que hacer más a menudo, porque noto enormemente la falta de constancia. Aunque estoy mejorando ligeramente la técnica poniendo bastante empeño al nadar en fijarme en todos los movimientos, ahora mismo me fatigo bastante cuando intento apretar un poco el ritmo. Tampoco me preocupan mucho los tiempos en piscina, en particular porque a la hora de hacer los giros no los hago a vuelta, sino que llego a la pared y me doy la vuelta. Pero sí quiero alcanzar un ritmo normal y que pueda sostener a la hora de nadar en aguas abiertas (1:40-1:45 100m/min estaría bien). Ahora mismo me fatigo bastante rápido, pero como todo es cuestión de entrenamiento. Lo que tengo claro es que bajar de ahí supondrá muchas horas de mejora de técnica.

Enlace Strava a la actividad

El jueves tocó volver a la actividad con una carrera corta, pero con algo de intensidad. Tras el calentamiento previo y un poco de carrera a ritmos rondando 4:30 min/km, tres intervalos cortos de 30 segundos a 3:46, 3:46 y 3:38.

Enlace Strava a la actividad

El viernes tocaba hacer sesión de interior, trabajando diferentes músculos de las piernas. Y al día siguiente una buena sesión de estiramientos (que me vienen muy bien, últimamente el soleo de la pierna izquierda me está matando).

Y el domingo puse fin a la semana de descanso con… otro día de descanso. Semana dura, ¿verdad?

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz