Inicio / Resumen semanal / Semana 4 al 10 de abril

Semana 4 al 10 de abril

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Maratón de París, de alto riesgo – ¿Tienes el Paris Marathon como posible para un futuro próximo?. Pues no hay nada mejor que ver lo que opinan los corredores que la han corrido con anterioridad. Y a tenor de lo ocurrido a Begoña Beristain (@begoberistain) y que podéis leer en su blog, creo que tanto para mí como para vosotros ha bajado mucho en la lista de posibles.
  • Omaha One, ordenador de ciclismo analógico – No voy a negar que no sea bonito (que lo es, muy bonito), pero $499 por un ordenador de ciclismo que sólo muestra velocidad, distancia, tiempo y ascenso vertical se me antoja MUY caro. Y de momento ni siquiera puede conectar con sensores ANT+ o Bluetooth (aunque está contemplado para más adelante).

  • Suunto inicio una beta privada – Suunto (o el departamento detrás del desarrollo de Movescount, más bien) twitteó hace unos días que estaban buscando gente para llevar a cabo pruebas con una nueva versión beta. De momento es una beta cerrada y ya han alcanzado el número máximo de personas. Podéis estar atentos a su twitter, por si volvieran a abrir la beta en los próximos días.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

¡Semana de competición!

Todo parece indicar que ya estoy totalmente recuperado de las molestias del gemelo. Que, por otro lado, parece que esas molestias colean todavía del desgaste sufrido en la maratón de Valencia. Esta semana ya he estado entrenando de forma normal, sin molestias de ningún tipo y sin percibir sensaciones extrañas en ningún momento.

El lunes empecé la semana en el agua, con sesión de natación. Algo recortada con respecto a lo que tenía en el plan de entrenamiento, pero iba mal de tiempo. 1.250 metros (100 más de los que aparecen, es lo que tiene pausar la actividad cuando en realidad quieres reanudarla…) más sumados en piscina. Voy mejorando las sensaciones en el agua y puliendo un poquito más la técnica. El primer triatlón será el 22 de mayo, así que esa será la fecha para comprobar realmente el nivel. Dentro de los diferentes ejercicios, cuando son series de nado sencillas me noto bastante más rápido, aunque con piscina de 25m y sin preocuparme mucho de la velocidad en el giro no puedo extrapolar ritmos a aguas abiertas.

Enlace Strava a la actividad

El martes salí a correr para mantener el tono muscular. Sin mucho desgaste pero con algo de intensidad. Tres kilómetros progresivos y trote relajado de recuperación.

Enlace Strava a la actividad

Al día siguiente tocaba bici. Sesenta minutos con una parte central con tres intervalos de 5 minutos. Así que tras un calentamiento de unos 20 minutos seguido de 5 sprint (hasta 1.183W) para estar a punto, tres intervalos. Los 5 minutos de trabajo encajan bastante bien con una vuelta a mi circuito de entrenamiento nocturno, así que sabía bastante bien dónde iniciar y detener cada vuelta sin tener que estar pendiente del reloj. Un promedio en cada intervalo de 336W-318W-328W. Eso si, me quedé a 2 segundos de igualar mi record a una vuelta en ese circuito, así que está claro que podría haber apretado algo más.

Evidentemente, si sólo tuviese un intervalo por delante hubiese bajado el registro, pero el objetivo era intentar mantener una potencia estable (por tanto, no saliendo demasiado fuerte tras los giros) durante toda la vuelta. Revisando las gráfica de potencia para los tres intervalos creo que hice un buen trabajo, salvo en el primero en el que pequé de excesiva efusividad en las salidas de los giros.

sem4-10abril-strava-1

sem4-10abril-strava-2

sem4-10abril-strava-3

Enlace Strava a la actividad

El jueves sería el último entrenamiento serio de cara a la media. 30 minutos a ritmo tranquilo, salvo por 11 cambios de ritmo intensos.

Enlace Strava a la actividad

Y la suerte ya estaba totalmente echada. El viernes simplemente ejercicios abdominales y el sábado un trote corto a la hora de la carrera, para estar preparado. Eso si, estos días haciendo muchos estiramientos, visitas a fisio y esperando que el domingo pudiera hacer la carrera al ritmo planeado sin ninguna molestia. Ese mes de falta de actividad seguramente pase factura.

¡Gracias por leer!

 

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz