Inicio / Resumen semanal / Semana 30 de enero al 5 de febrero

Semana 30 de enero al 5 de febrero

Si has estado totalmente desconectado, paso a resumirte lo que ha acontecido en la web durante la última semana y las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se te pase nada). Hay también pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en estos días. Si encontráis algo interesante que creáis que merece la pena, avisadme a través de Twitter o Facebook para que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago ‘retweet’ de información o enlaces de interés, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos. Vamos con lo mejor de esta semana.

 

Artículos de esta semana

Éste es el contenido que he publicado esta semana. ¡No te pierdas nada!

 

Actualizaciones de productos

¿Que no sabes si tienes que conectar tu dispositivo para actualizarlo? ¿Has recibido una actualización de forma automática y no sabes qué incluye? Pues ya estoy yo para contártelo.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todos son noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • 7 maratones, 7 días, 7 continentes – Mike Wardian se lleva la victoria en este increíble reto en el que los competidores deben correr 7 maratones en 7 días consecutivos, pero con otra dificultad añadida: hay que hacerlo en 7 continentes diferentes. Así es el World Marathon Challenge que Wardian ha ganado, resultando vencedor en las 7 pruebas y finalizando con una media de 2:45 en cada maratón.No sé qué es lo más impresionante de todo: las 7 maratones consecutivas, el ritmo medio acumulado o ser capaz de correr a pesar de tanto viaje…
  • A punto de caer por un puente – Miedo da el vídeo. En el final de etapa (que a quién se le habrá ocurrido hacerlo en un puente) una caída de dos ciclistas provoca la caída de un tercero. Con tan mala suerte que en vez de ir al suelo sale volando. La bicicleta cae desde el puente, pero el tiene la suerte (y la habilidad) para conseguir agarrarse al puente evitando así la caída.
  • 20 puertos en un día – ¿Te consideras escalador? Pues te puedes unir a este reto de 340km y 8.850m positivos.
  • Fitbit no vende lo esperado y recortará plantilla – Notable caída de ingresos en el último cuarto de 2016 para Fitbit, que puede conllevar a despidos del 6% de la plantilla. Fitbit ya ha estado presente en estos resúmenes semanales últimamente gracias a las diferentes compras que han estado haciendo.Parece que han decidido afrontar la situación y tienen claro que su problema reside en que sus dispositivos no son lo suficientemente inteligentes, motivo por el que no han conseguido las ventas esperadas.  El público ya no sólo quiere un dispositivo que mida la actividad, quiere que haga muchas otras cosas.
    De todas formas, no está claro que esos despidos no estén provocados por las nuevas adquisiciones y puestos que, con las empresas que han llegado, estuvieran duplicados.
  • A la vez, Fitbit comenzará a desarrollar relojes inteligentes – No sorprende a nadie. Era algo evidente viendo hacia dónde se dirige el mercado, su competencia y las compras que están realizando. Además llegará junto a una tienda de aplicaciones. Así lo ha anunciado James Park, cofundador de Fitbit.
  • Sospechas sobre Sky por el uso de motores – Nuevas suspicacias cobre el equipo Sky y su dominio en las carreras. La CBS ha lanzado un especial de 60 Minutes con pocas pruebas, pero numerosas preguntas que, desde luego, tampoco tienen explicación lógica. Lo bueno de estas cosas es que, al final, todo termina saliendo a la luz.
  • Nuevos entrenamientos inteligentes de Xert – La gente de Baron Biosystems están realizando trabajos muy interesantes en los últimos tiempos. Esta semana han presentado entrenamientos inteligentes que, en lugar de fijar intervalos en función de un porcentaje de FTP lo hace en función de tu perfil particular. La clave está en que en lugar de enfocarse en intensidad, lo harán en esfuerzos.
  • Island House Invitational Triathlon 2016 – El triatlón más exclusivo del mundo, y el que mayor premios reparte. Resumen de la carrera de 2016.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz