Resumen semanal

Entrenamiento semana 5 al 11 de enero

Última semana “rara” de fechas especiales. Suelo entrenar los lunes por la noche, pero dada la afluencia de camellos que había esa noche en la calle (¿se puede saber en qué camellos estáis pensando?), tocó eliminarlo, sobre todo porque el día 6 tocaba madrugar. Por tanto esta semana se ha limitado a 2 salidas y un partido de fútbol.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesDescanso---
MiércolesCorrer10,01 km5:07 min/km157 ppm
JuevesFútbol3,93 km-133 ppm
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCorrer15,01 km5:08 min/km163ppm

La salida del miércoles fue “libre”. Sin ningún objetivo específico, sólo salir a correr para empezar la “limpieza” de todos los polvorones de las fiestas. Sin apretar en exceso, pero tampoco quería salir a pasear. Al final fueron 10km y una media de pulsaciones de 157, justo el tipo de entrenamiento que buscaba.

Entrenamiento 7 de enero

El domingo me gusta dejarlo para la salida larga: 15 kilómetros con un ritmo medio de 5:08. A ese ritmo me sentí muy cómodo. Sin duda creo que el objetivo de bajar de 1:50 en la Media Maratón de Málaga se cumplirá sin mucho problema.

Entrenamiento 11 de enero

A partir de mañana empiezo la preparación más en serio. Quiero hacer tres salidas semanales. Una corta y rápida para velocidad, la segunda de distancia media a ritmo de carrera y una tercera larga para ir acumulando kilómetros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar