Inicio / Resumen semanal / Semana 22 al 28 de junio

Semana 22 al 28 de junio

SECCIONES

contenido

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Esta semana todos han estado bastante atareados, hay muchas actualizaciones lanzadas durante estos últimos días. Probablemente finalizando trabajo antes de comenzar temporada más estival.

Análisis completo Fitbit Surge – Un nuevo review completado, esta vez le tocaba el turno al primer reloj GPS de los americanos. Si no has tenido oportunidad de ver la prueba, puedes reservar unos minutos sólo para ti, y leerla tumbado en el sofá.

Garmin presenta dos nuevos ordenadores de ciclismo, Edge 20 y Edge 25 – Garmin continúa presentando productos. Dos nuevos ordenadores de ciclismo para su gama, en un formato minúsculo. Y una pequeña diferencia entre ambos modelos.

Actualización v3.60 para el Garmin Fenix 3 (y GPS a v2.90) – Esperada actualización para el Garmin Fenix 3. Llevaba varios meses prometida y por fin se ha hecho realidad. Esta nueva versión trata de solventar los problemas de GPS que algunos usuarios reportaban al realizar actividades en zonas boscosas. De momento el comentario generalizado en los foros de Garmin es bastante positivo entre los que tenían problemas anteriormente. Yo personalmente nunca he encontrado problemas graves con el Fenix 3, pero la práctica totalidad de mis entrenamientos son en zonas de cielo abierto.

Actualización v2.40 para Garmin Epix – Al igual que el Garmin Fenix 3, el Epix recibe una actualización para mejorar la medición de GPS en zonas de difícil cobertura.

Actualización para Garmin Edge 1000 – El ordenador de ciclismo recibe una actualización menor, restaurando soporte para sensores de pulso antiguos.

Actualización v3.00 para Garmin Vivoactive – Por último, el Garmin Vivoactive también ha recibido un poco de cariño. La principal mejora es la posibilidad de interactuar con las notificaciones. También se añade la posibilidad de programar alarmas múltiples así como un buen número de mejoras adicionales.

Más información para la medición de sueño en monitores de actividad Garmin – Algo que llevábamos tiempo pidiendo a Garmin, una información algo más completa de la calidad del sueño. Ahora se añade la vista “niveles de sueño” donde se detalla el tiempo de sueño profundo, sueño ligero y momentos de estar despierto. En cuanto a diferenciación de ligero a profundo no puedo confirmar mucho, pero sí es cierto que algunas noches donde he tenido un mal descanso, se ha visto reflejado en la gráfica.

Garmin Connect - Nueva gráfica de sueño

Actualización Polar M400 – Algunos usuarios estaban teniendo problemas de reseteos con el M400. Esta nueva actualización trata de resolverlo.

Ligera actualización del Polar V650 – La actualización no aporta nada ahora mismo, es una simple preparación para las próximas actualizaciones venideras.

Suunto actualiza los Ambit3 a la versión 2.0 – La actualización incluye nuevas métricas. Estado de recuperación, test de recuperación rápido, test de recuperación de sueño, tiempo de recuperación y estimación de nivel de carrera (VO2Max).

La aplicación Suunto Movescount se actualiza a la versión 1.0.6 – Por fin notificaciones de teléfonos Android en tu Ambit3. Por el momento son sólo para llamadas entrantes y mensajes SMS y es necesario actualizar el reloj a la versión 2.0.4. Pero pasito a pasito se irá igualando las prestaciones con respecto a la versión de iOS.

Actualización para Fitbit Charge HR – Aunque se inició la actualización 18.84, tras algunos problemas con dispositivos Android antiguos se ha detenido hasta que esto se resuelva. Se añade un gesto para mostrar la hora. Ahora aparecerá en pantalla simplemente girando la muñeca, ya no es necesario presionar el botón. Viene también acompañada de unas cuantas mejoras y resolución de problemas.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Dos pilotos volando a través de un hangar de forma simultánea – Impresionante vídeo en el que dos pilotos Red Bull pasan de forma simultánea por el interior de un hangar.

Un buen estudio acerca de la potencia y la cadencia – Curioso estudio acerca del PMM durante cortos espacios de tiempo. Al contrario de lo que pueda parecer, podemos generar más potencia de pedaleo en espacios cortos de tiempo bajando plato y pedaleando más rápido, que con un desarrollo grande que cueste trabajo mover. Como ejemplo este ataque de Chris Froome a Contador. La verdad, se hace bastante extraño verle escaparse con esa cadencia tan rara, pero tras el completo estudio que hacen los compañeros de Zitasport habrá que darle la razón al británico.

360fly, la próxima cámara de acción que nos impresionará (en inglés) – Aunque hace ya casi un año que se presentó, este artículo de Mashable es bastante interesante. La tecnología de 360º en vídeos está avanzando un montón gracias a Google (con el soporte nativo en Youtube y con Google Cardboard como solución económica), y seguro que en no mucho tiempo grabar vídeo de acción con un sólo plano nos parecerá anticuado.

 

Google podría estar trabajando en un wearable, pero destinado a pruebas médicas – Al menos, es lo que informa Bloomberg. Parece ser que es lo que está tratando Google X, el laboratorio secreto de I+D del buscador.

Un juez admite como prueba los datos de una pulsera Fitbit – Al menos es algo que EEUU ya ha ocurrido con anterioridad. En este caso los datos de la pulsera sirvieron a los investigadores para ver que la supuesta víctima de un allanamiento y agresión no se encontraba durmiendo.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer11,33 km5:29 min/km152 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer14,01 km5:29 min/km150 ppm
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCorrer22,04 km6:04 min/km147 ppm

No hace falta que te lo diga, pero ha sido una semana de CALOR… El verano ha decidido hacerse notar. Esta semana sólo he podido entrenar tres días. Empecé la noche de San Juan. Mientras todos estaban celebrando en la playa con las hogueras y las fiestas, había alguien corriendo, pasando calor y… sufriendo.

Me pilló el entrenamiento poco después de la hora de la cena, y no lo digerí bien. Así que desde el kilómetro tres o cuatro comencé a sufrir un montón, con una bola en el estómago e incluso ganas de vomitar. Pero me hice a la idea de estar entrenando “el muro”, y allí seguí sufriendo. No hay más que ver en la gráfica la reducción de ritmo paulatina.

ent23jun

Así que el jueves pude salir antes de la hora de la cena. El ritmo medio final terminó siendo el mismo debido al calor (alrededor de 28º-30º), pero es debido a que empecé con algo más de calma precisamente por este calor.

ent25jun

Pero para calor, CALOR, el del domingo. Y es que me hice la salida larga de la semana saliendo a las 11:30 de la mañana. Según Garmin Connect, la temperatura media durante el entrenamiento fue de 32,7ºC.

Evidentemente el ritmo de entrenamiento era muy tranquilo, porque buscaba un rodaje largo y no unos ritmos determinados. Pero para la próxima salida larga tocará madrugar un poco más y salir con una temperatura un poco menos agresiva.

ent29jun

¡Hasta la semana que viene!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz