Esta semana ha estado cargada de entrenamientos de lo más variado. Carrera, natación, trail, fútbol… Un poco de todo. Y he seguido con el plan establecido de tres días de entrenamiento de carrera. Uno para velocidad, otro para hacer ritmo de carrera y una salida larga (que esta semana ha sido con ruta por montaña, me encanta).
[table id=23 /]En el entrenamiento del lunes buscaba intensidad y velocidad, para ir ganando cadencia. Un total de 6 kilómetros hechos a un ritmo medio de 4:38 min/km. Y de vuelta a casa 1 kilómetro a ritmo de enfriamiento.
El martes, de buena mañana, me lancé a la piscina. 1.500m estilo libre en 41:03 minutos.
El miércoles hice el segundo entrenamiento de carrera de la semana, en el que haré una salida de distancia media a un ritmo similar al que quiero llevar en carrera para media maratón. La idea inicial era salir a 5:00 min/km. Y así fue, 10km con el ritmo constante y sensaciones muy buenas. 4:56 min/km de ritmo medio final y una cadencia de 166 pasos por minuto, bastante bien para lo que acostumbro a hacer. Lo mejor fue las ganas de hacer más.
Como sabéis, los jueves normalmente están reservados para un partido de fútbol de una hora, y con toda la semana de ejercicio el viernes quedó reservado para descanso absoluto.
El fin de semana siempre programo una salida larga, y esta vez tocó hacer una salida de trail. No hubo mucho desnivel, pero si pendientes constantes. Y como siempre en una salida de trail, el ritmo no era lo importante, si no disfrutar del entorno.
Una semana más de entrenamiento. Una semana menos para la XXV Media Maratón de Málaga.