Inicio / Artículos / Nuevo Garmin Edge 520 con sectores de Strava en vivo

Nuevo Garmin Edge 520 con sectores de Strava en vivo

SECCIONES

contenido

Probablemente has entrado aquí buscando la información más amplia para el Garmin Edge 520. El análisis completo ya está terminado. Así que si te interesa conocer todos los detalles, te recomiendo leer la review completa pinchando aquí.

Tras la presentación la pasada semana de los Garmin Edge 20 y Edge 25, hoy vuelven a la carga con nuevos productos. El primero de ellos es este Garmin Edge 520, cuya novedad más importante (entre muchas otras, sobre todo por la larga lista de características) es la integración con los segmentos de Strava. Garmin también ha hecho oficial dos dispositivos nuevos denominados Varia, de los que estoy preparando el artículo con toda la información.

Todas las novedades del Garmin Edge 520

Antes de entrar en análisis lo mejor es pasar a enumerar la lista de características y novedades que trae el Edge 520 bajo el brazo.

  • Integración con segmentos de Strava
  • Información de estado de recuperación
  • Estimación de VO2Max para ciclismo
  • Métricas de dinámica de ciclismo
  • Autonomía de 15 horas
  • Compatibilidad GPS y GLONASS
  • Integración con Shimano Di2
  • Control de los nuevos Garmin Varia: sistema de iluminación y radar trasero
  • Control de cámaras VIRB
  • Control de unidades de entrenamiento con estándar ANT+ FE-C
  • Notificaciones de móvil y LiveTrack
  • Sincronización de actividad a través de Bluetooth con Garmin Connect (y exportación automática a Strava)
  • Navegación con mapas (propios y externos)

El Garmin Edge 520 tiene una pantalla en color de 2,3″. No es táctil, y para manejarlo disponemos de un total de siete botones repartidos alrededor del dispositivo. El sistema de anclaje continúa siendo el clásico de Garmin, por lo que es compatible con todos los soportes existentes actualmente, tanto de Garmin como de otros fabricantes.

Garmin Edge 520

La autonomía llega a alcanzar las 15 horas de uso ininterrumpido de uso de GPS. Si hacemos uso de GPS + GLONASS la duración total se verá afectada, habitualmente supone una merma del 10%.

Por supuesto es compatible con ANT+, y también tiene compatibilidad con los nuevos cambios electrónicos Shimano Di2. Esta es la lista de compatibilidad ANT+:

  • Sensores de pulso
  • Sensor de velocidad y/o cadencia
  • Medidores de potencia
  • Garmin Varia
  • Garmin VIRB
  • Rodillos de entrenamiento FE-C

Tras el despliegue completo de características, conozcamos con más detalle las funciones principales.

Integración con Strava

Garmin Edge 520

El Garmin Edge 520 es el primer ordenador de ciclismo que integra el soporte con Strava. Eso sí, no será el único, ya que también llegará a través de actualización de software a lo largo del año (estimado durante el tercer trimestre) a los Edge 510, Edge 810 y Edge 1000.

Esta nueva opción permite descargar segmentos de Strava directamente en la unidad y se actualizarán una vez completados (si llevas un teléfono conectado por Bluetooth durante tu entrenamiento). Los segmentos que tendrás disponibles son los que hayas marcado como favoritos, cualquier segmento para los que tengas un objetivo y otros que Strava estime que puedan ser de tu interés y estén localizados en tu zona de “influencia” (es decir, que si vives en Madrid, no te descargará segmentos de Barcelona, sino de tus posibles zonas de entrenamiento).

Estos segmentos actualizan su información en cada conexión con Garmin Connect (bien por cable o de forma inalámbrica) e incluirán multitud de información, tal como distancia del segmento, listado de líderes, mapa o elevación.

Los segmentos empezarán de forma automática y te avisará con anterioridad para que si quieres realizarlo, estés preparado. Te indicará distancia restante y el tiempo por delante o por detrás de tu objetivo o bien para conseguir ser el líder de ese segmento.

Sin duda, es un paso importante a la hora de hacer tus entrenamientos mucho más sociales. Si tienes muchos amigos en Strava, no hay duda de que será un pique continuo entre todos vosotros. Eso si, piques con cabeza, por favor.

Navegación por mapa

El Garmin Edge 520 incluye un mapa básico para realizar navegación de punto a punto. Es muy sencillo y apenas aporta información, pero por suerte la unidad es compatible con el servicio de mapas externo de OpenStreetMap, desarrollados por la comunidad y con mayor detalle. En la unidad hay alrededor de 50MB disponibles para almacenamiento, así que tampoco puedes volverte loco y descargar el mapa de Europa completo, sino que debes seleccionar la zona en la que vas a encontrarte.

Eso si, la navegación no se realizará como si se tratara de un GPS de automóvil. Simplemente se crea una ruta que podrás seguir, pero sin indicaciones de cuándo girar y qué distancia queda para ese giro. Es un mapa de referencia, similar a las rutas que podemos encontrar en relojes GPS. Evidentemente tampoco tenemos “puntos de interés”, por lo que no podrás programar el Edge 520 para que navegue a la pizzería más cercana.

Es por tanto una navegación sencilla, un mapa en el que poder verte como referencia y saber por dónde debes dirigirte a tu destino.

Control de unidades de entrenamiento

El Garmin Edge 520 permitirá controlar rodillos de entrenamiento inteligentes (como los Tacx Bushido Smart, por ejemplo). Este control permite variar la resistencia del rodillo del mismo modo que permiten las aplicaciones de smartphone presentes hasta el momento.

Gracias a este control inteligente podrás, desde la “comodidad” de tu casa, seguir un recorrido descargado (por ejemplo, de alguna carrera o la simulación de una etapa del Tour de Francia), volver a realizar un entrenamiento antiguo o completar un entrenamiento que crees desde Garmin Connect. Y por supuesto, controlar de forma manual la resistencia del rodillo de forma directa.

Garmin Edge 520, disponibilidad y precio

Garmin Edge 520

El Garmin Edge 520 estará disponible a lo largo de este año a un precio de 299€ en versión normal, y 379€ si quieres la versión pack, con sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad. Si no cuentas con estos sensores es una buena opción, pues comprarlo por separado sería más caro. Se podrá adquirir a partir de mediados de agosto.

Soporta este sitio: ¿Te gusta esta página y la información que encuentras en ella quieres ayudar? Puedes hacerlo comprando tu Garmin Edge 520 a través de Amazon.

Puedes encontrar precios muy económicos con un servicio de calidad a través de Retto. Además los gastos de envío son gratuitos.

Garmin Edge 520. Dos versiones disponibles, sin sensores y en pack con sensor de pulso, velocidad y cadencia

Además, estos son los precios que puedes encontrar en Amazon

Deja tu respuesta

6 comentarios En "Nuevo Garmin Edge 520 con sectores de Strava en vivo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
toni
Suscriptor

¿por que habrán eliminado la pantalla táctil?

ALFREDO
Invitado

CON LA ACTUALIZACIÓN DEL FIRMWARE PARA EL 510/810 TAMBIÉN SE INTEGRAN LAS DEMÁS MÉTRICAS

Información de estado de recuperación
Estimación de VO2Max para ciclismo
Métricas de dinámica de ciclismo
Integración con Shimano Di2
O SOLO LAS INTEGRACIÓN DE LOS SEGMENTOS DE STRAVA?

wpDiscuz