Inicio / Resumen semanal / Semana 1 al 6 de junio

Semana 1 al 6 de junio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Prueba y análisis de Fitbit Charge HR – Otra prueba más, en esta ocasión es turno del monitor de actividad de Fitbit, con sensor de pulso óptico.

Nuevo Polar M450 – Polar ha presentado esta semana el nuevo M450, un ordenador de ciclismo que promete dar mucha guerra en el mercado, ofreciendo un montón de prestaciones por muy poco dinero.

GoPro añade pantalla LCD a su modelo más económico – Un nuevo modelo dentro de la gama. A la versión más básica, la GoPro Hero, se le ha añadido una pantalla. ¿El resultado? La nueva GoPro Hero+ LCD. Lo sé, el nombre no ha sido muy original…

Polar Flow for Coach – El nuevo servicio de Polar permite que un entrenador te programe actividades directamente en tu cuenta para sincronización con tu reloj, así que tendrás los entrenamientos que tengas planeados directamente en tu reloj. Además, tu entrenador podrá, de la misma manera, comprobar cómo está siendo tu evolución.

 

Enlaces de interés

Aparcamiento de bicicletas en Delft (Holanda) – Increíble aparcamiento para bicicletas. Así da gusto desplazarse dando pedales. Creo que más impresionante que el propio aparcamiento son los accesos al mismo.

Filtrada la Sony Smartband 2 – Un error de Sony publicando la aplicación de sincronización en la Play Store ha levantado la liebre. Como novedad, un sensor de pulso óptico “a la” Fitbit Charge HR.

Fabrica tu propio sensor de pulso – Un enlace interesante para los amantes del DIY. Crea tu propio sensor de pulso usando la placa Intel Edison.

 

Entrenamientos

Semana de mucho trabajo. O, al menos, en cuanto a días de entreno. Todavía no he podido llegar al nivel de calidad de entrenamiento buscado, pues estos días en cuanto he notado la más mínima molestia he parado el entrenamiento. Si hay algo que no quiero hacer ahora mismo es, precisamente, arriesgar.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesDescanso---
MartesCorrer6,81 km4:53 min/km160 ppm
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer9,32 km5:08 min/km157 ppm
ViernesNatación + gimnasio1.100m2:14 100m/min-
SábadoDescanso---
DomingoCorrer + natación12,02 km - 800m5:19 min/km - 2:16 100m/min156 ppm

El martes salía a hacer 8 km, pero después de la paliza del domingo pasado (tuve carrera, y además hice natación y bicicleta…), poco después de hacer 6 kilómetros me detuve, llevaba los cuádriceps cargadísimos, así que la cosa se detuvo ahí y tocó volver andando a casa.

ent2jun

El jueves la intención era también ir más largo de lo que al final salió. Quería haber llegado a 12 kilómetros, pero en esta ocasión fue un pinchazo en la rodilla derecha lo que me hizo parar. Nuevamente, regreso a pata.

ent4jun

Al día siguiente, viernes, hice 1.100m de piscina. Y tras completarlos, trabajo específico de gimnasio durante algo más de 30 minutos.

Los primeros tiempos corresponden a largos de 25 metros, me olvidé de cambiar la medida de piscina antes de empezar el entrenamiento.

ent5jun-1 ent5jun-2

Tras el descanso del sábado, el domingo pude hacer, por fin, el entrenamiento que había pensado. Doce kilómetros antes de entrar en la piscina, a un ritmo tranquilo y terminando con dos kilómetros de subida.

ent7jun-1 ent7jun-2

Y tras el entrenamiento del domingo, tocaba relajarse…

11393086_385751704958086_584013903287732683_n

Y con esto, a esperar a esta próxima semana, en la que la intención es volver a buscar distancias medias sobre 12-15 kilómetros y volver a introducir series algún día.

¡Gracias por leerme!

Deja tu respuesta

2 comentarios En "Semana 1 al 6 de junio"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
René
Invitado

Hola, hoy amanecimos con actualización en Polar, la una 1.5 para el M400, ya recibe notificaciones del celular en el reloj, desgraciadamente para mi, solo es en IOS, por el momento, pues en su perfil de facebook dicen que ya están trabajando en Android.

Slds!!!

wpDiscuz