Inicio / Resumen semanal / Semana 23 al 29 de noviembre

Semana 23 al 29 de noviembre

SECCIONES

contenido

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • El Black Friday al minuto: Durante esta semana he estado realizando un seguimiento al minuto de las mejores ofertas de tecnología deportiva, todo para que consigáis los mejores precios. Esos días de ofertas aún siguen. Estoy seguro que es el mejor seguimiento que has podido encontrar, de hecho he actualizado la publicación en más de 50 ocasiones para añadir nuevas ofertas que he encontrado rastreando la red (y las que me habéis facilitado por redes sociales) y para marcar como caducadas las que ya habían terminado.
  • Celebración de la gala de entrega de Premios Bitácoras 2015: El viernes se celebró, a las 18:30 en La Casa Encendida de Madrid, la ceremonia de entrega de los Premios Bitácoras 2015. Si habéis seguido el blog, recordaréis que estaba nominado en la categoría de Mejor Blog de Tecnología. Finalmente no me ha sido posible ofreceros el galardón, pero como os indico en Facebook, mi mejor premio es teneros a todos vosotros ahí detrás.
  • Actualización Garmin Fenix 3 – Una pequeña actualización (todavía no llegan al canal oficial las novedades de dinámica de carrera avanzada) para el Fenix 3, corrigiendo dos posibles errores de la versión 5.00.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Respuesta de los belgas al silencio en Twitter – Todavía seguimos dándole vueltas a los terribles sucesos ocurridos en París. Bélgica está en máxima alerta, y en alguna operación policial ha solicitado el silencio en Twitter para no dar pistas de sus operaciones. La respuesta de los belgas es la mejor que se puede tener contra el terror.
  • El sótano de Mike Padilla – ¿Tienes un sótano en casa dedicado al deporte y a correr? Conviértelo en el paraíso “running” como ha hecho Mike Padilla.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Sigue la lenta recuperación post maratón. Y es que a pesar de que ya han pasado un par de semanas, el cuerpo todavía va más lento de lo que a uno le parece.

El lunes comencé la semana con un entrenamiento de 8 kilómetros en progresión, comenzando con el primer kilómetro en 5:22 min/km hasta llegar al último kilómetro a 4:11 min/km. Buenas sensaciones musculares en general, y buen entrenamiento para probar el sensor óptico Garmin Elevate.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles nuevo entrenamiento, cada vez más cargado de dispositivos. Sigo pendiente de publicar prueba de Stryd, Garmin Vivosmart HR y Garmin Forerunner 230/235. Así que con todos esos dispositivos en mente me dispuse a correr con los siguientes sensores y dispositivos:

  • Cuatro sensores de pulso: Garmin HRM-Run conectado al FR230, Suunto Smart Sensor conectado al Ambit3, Garmin Vivosmart HR guardando datos y Stryd, aunque no lo estaba usando para datos de pulso. Y debería haber introducido también Mio Link.
  • Un sensor de potencia: Stryd, conectado con el Ambit3, sólo con el perfil de potencia. Por el momento y hasta actualización de Suunto, no es posible conectar Stryd como sensor de pulso y sensor de potencia, hay que optar por alguna de las dos opciones.
  • Cuatro relojes: Garmin Fenix 3 simplemente para datos de GPS. Garmin Forerunner 230 para la prueba, al igual que Garmin Vivosmart HR. Y el Suunto Ambit3 para recoger datos de potencia de Stryd.

El entrenamiento duró algo menos de lo deseado, ya que sobre el kilómetro 8 comencé a sentir una molestia en el gemelo izquierdo, sensación de sobrecarga. Así que parada inmediata y a descansar unos días.

Enlace Strava a la actividad

Lo bueno es que no tengo ninguna prueba en el horizonte y saltar días de entrenamiento no importa demasiado. Lo malo es que con tantas pruebas pendientes lo que necesito es salir a la calle a probar dispositivos.

Aunque desde luego lo peor sería una lesión de mayor duración, eso sí que me partiría el calendario en dos.

¡Gracias por leer!

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz