Inicio / Resumen semanal / Semana 8 al 14 de junio
VII Legua de Marbella

Semana 8 al 14 de junio

Estas entradas no sólo incluyen un resumen de mis entrenamientos semanales; también lo que ha ocurrido en la web durante la semana y actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que podáis estar siempre al día). Además, enlaces interesantes que he ido encontrando a lo largo de la semana por Internet.

Si encontráis algo interesante que creéis que merezca la pena que aparezca en esta sección, me podéis contactar por Twitter o por Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

Pocas novedades en la página. Aunque no he publicado ningún artículo he trabajado en varios, que irán apareciendo en las próximas semanas. Pero hay algunas novedades del sector.

El Polar M400 se actualiza para mostrar notificaciones de tu móvil (iOS) – La nueva versión 1.5 trae la esperada función para mostrar las notificaciones de tu móvil en la pantalla del reloj. Tras llegar primero al Polar V800, era cuestión de tiempo que lo viésemos en el M400. Por el momento sólo es compatible con iOS, Polar continúa trabajando en dar soporte a Android, que tardará alguna semana más ya que es una plataforma algo más complicada.

Samsung podría estar a punto de anunciar un smartwatch enfocado al deporte – Samsung ha publicado la foto que ves tras estas líneas. En ella se ve la interfaz de un reloj donde lo que cobra importancia es la medición del pulso cardíaco y distancia recorrida. Podemos estar ante un reloj inteligente con GPS y sensor de frecuencia cardíaca integrado. Aún no sé si ha sido un desliz en la cuenta de Twitter, o pronto se conocerán todos los detalles del mismo. Al parecer estaría basado en su sistema operativo Tizen (y no Android Wear).

Samsung Exynos Smartwatch

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

Fitbit analiza el pulso de un par de usuarios durante la final de Champions – Fitbit ha proveído de dos Charge HR a un par de aficionados, uno del FC Barcelona y otro de la Juventus. Curiosamente, se ve en la gráfica cómo los aficionados se alteraron más con los goles del equipo rival que con los suyos propios, salvo cuando Neymar marcó el definitivo 3-1, en el que el aficionado del Barcelona marcó su mayor pico.

Fitbit final de Champions

Ciclista olímpico contra una tostadora – Un curioso vídeo en el que enfrentan a Robert Förstemann, ciclista especializado en pista, contra una tostadora de 700W de potencia. ¿Conseguirá Robert tostar la tostada?

En cuanto a esas inmensas piernas (y tren superior para un ciclista), según indica el propio Robert, es debido a una deficiencia congénita de la proteina miostatina. La falta de esta proteina provoca que no exista freno al crecimiento muscular, motivo por el que desarrolla semejantes músculos.

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCiclismo interior5 intervalos-122 ppm
MartesSeries1km + 6x500m + 1,4km4:00 min/km-
MiércolesDescanso---
JuevesCorrer14,05 km5:14 min/km156 ppm
ViernesDescanso---
SábadoCarrera4,86 km4:29 min/km164 ppm
DomingoDescanso---

Comencé la semana con unos intervalos de ciclismo. De 3 minutos cada uno con reposo de 2 para hacer un entrenamiento total de 30 minutos.

ent8jun

Al día siguiente tocaba series. No me preguntéis qué estaba haciendo con los relojes y por qué separar los archivos, porque aún es hoy el día en el que me pregunto en qué estaba pensando aquella noche… Pero vamos con el entrenamiento en si, 6x500m a 4:00 min/km, con un calentamiento inicial de 1 km y enfriamiento de 1,4 kilómetros.

Sensaciones encontradas. No tenía una noche muy fina, entre cansancio acumulado del día y el propio de los entrenamientos (era el tercer día de entrenamiento seguido). Así que en lugar de hacer series algo más largas las dejé en 500m. La última serie me costó un trabajo enorme terminarla, y tuve que alargar un poco más el periodo de reposo antes de hacerla, porque en ese momento ya estaba muerto.

Eso si, justo tras acabar la serie y vuelta al trote para enfriar, ya sabéis cómo es esa sensación de satisfacción por el trabajo realizado…

ent9jun-1 ent9jun-2 ent9jun-3

Tras un merecido descanso el miércoles, el jueves volví al ataque con la intención de seguir alargando la tirada larga de la semana. Aún estoy prácticamente en “pretemporada”, y me está costando volver a coger tono, aunque creo que es más psicológico. En mi defensa he de decir que a la vuelta llevaba el viento en contra, y mi ritmo de 5:00 min/km se vio tremendamente afectado, sobre todo porque no quería (ni me apetecía…) aumentar el nivel de pulsaciones.

ent11jun

El sábado tuve triple competición. Empecé el día con una carrera de resistencia en karts por equipos. 1 hora de entrenamiento y 3 de carrera con relevos. En total, alrededor de una hora conduciendo más las consecuentes idas y vueltas al muro, a la zona de tiempos, al “box” para la ayuda del cambio de piloto… Vamos, que acabé machacado, sobre todo en antebrazos y costillas.

Esa noche había carrera, comenzando a las 9 la mejor de todo el día. Corrí con mi hijo de 3 años (pronto 4) su primera carrera. En un principio eran 400m, que pasaron a ser 800m cuando me enteré bien de la distancia y que, finalmente, se convirtieron en 1 km por GPS. Y si, fue la mejor carrera del día.

Comenzamos despacio, pues la intención principal era que aguantara la distancia completa sin desfallecer y corriendo de menos a más. Así fue, completando el kilómetro en unos 7 minutos. Y lo mejor, con ganas de más.

Algo más de una hora más tarde nos tocaba a los más mayores (pero jóvenes todavía), en la carrera de la legua. Finalmente fueron 4,8km, en los que ya corría reventado. Con el cuerpo dolorido del trajín de la mañana y tras pasar algo de frío antes de la salida. Así que con un estado físico lamentable corrí sin objetivo concreto de marca, terminando con un tiempo total de algo más de 21 minutos. Bastante contento, teniendo en cuenta el cansancio y que para nada iba fuerte (164 ppm de media…).

Pero ya os contaré sobre estas tres carreras con más detenimiento… (si pinchas aquí, te lo cuento).

ent13junY como siempre, ¡muchas gracias por leerme!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz