Inicio / Resumen semanal / Semana 22 al 28 de febrero

Semana 22 al 28 de febrero

A continuación te detallo un resumen de mis entrenamientos semanales. Y además aprovecho también para hacerte un resumen de todo lo que ha acontecido en la web durante la última semana y de las últimas actualizaciones del sector de tecnología deportiva (para que no se os pase nada). Aprovecho también para hacer pequeñas anotaciones de enlaces interesantes que he encontrado por internet en los últimos días.

Si encontráis algo interesante que creáis que merezca la pena, contactadme a través de Twitter o Facebook para avisarme y que lo pueda incluir. De vez en cuando también comparto o hago retweet de información o enlaces interesantes, así que no olvidéis seguirme en redes sociales si queréis conocerlos todos.

Así que vamos con lo mejor de esta semana.

 

Novedades de esta semana

Un pequeño listado con las principales novedades de la página y del sector, acontecidas durante la semana.

  • Cálculo de calorías por relojes y monitores de actividad – Las calorías mostradas en actividad (y durante el día a día) es el origen de muchas dudas. Intento darle un poco de claridad.
  • Actualización Polar V650 – Actualización para el Polar V650 que vuelve a permitir usar el medidor de potencia de Stages.
  • Actualización Garmin Edge 520 – Llega el soporte para las gafas Varia Vision. Se añaden otras mejoras, como más estabilidad para las conexiones ANT+ y Bluetooth y la posibilidad de recibir actualizaciones vía Bluetooth. Otros fallos corregidos.
  • Actualización Garmin Edge 1000 – Al igual que en el Edge 520, se añade tanto soporte para Varia Vision y se mejora la conectividad ANT+ y Bluetooth, como la recepción de actualizaciones a través de Bluetooth.
  • Actualización Garmin Fenix 3 (canal beta) – En Garmin no paran con el Fenix 3. En la nueva versión beta se incluye una nueva página con el perfil de altimetría, imitando la pantalla que Suunto ha añadido en el Ambit3 Vertical (del que tendrás prueba completa esta semana). En ella se incluye no sólo el perfil, sino también la cantidad de metros positivos ya ascendidos y los que quedan por delante. Ese mismo perfil se puede revisar antes de iniciar la navegación. Además se han corregido otra serie de errores.
  • Actualización Garmin Forerunner 630 – Se añaden los avisos sonoros para ritmo/velocidad y frecuencia cardíaca (es necesario llevar el teléfono móvil), y se añade la posibilidad de descargar de la memoria de los sensores HRM-Tri y HRM-Swim. Por fin se arreglan los errores de las alertas de los entrenamientos avanzados, y otra serie de errores corregidos.
  • Actualización Garmin Forerunner 230 – Mismas mejoras que en el Garmin FR630.
  • Actualización Garmin Forerunner 235 – Mismas mejoras que en el Garmin FR630.

 

Enlaces de interés

Los enlaces más interesantes que he encontrado esta semana. Casi todas, noticias curiosas relacionadas con el deporte.

  • Dos nuevos atropellos a profesionales – Si hace una semana era el equipo Giant el que sufría un atropello, ahora han sido Gert Dockx y Thomas De Gendt del Lotto Soudal los que han sido atropellados. Conductores, tened cuidado…
  • Mavic (Amer Sports) se hace con Enve – La empresa propietaria del multi conglomerado de marcas entre las que se encuentra, por ejemplo, Suunto (y Atomic, Salomon, Wilson…) ha anunciado la compra de Enve Composites. 50 millones de dólares que pagarán en “cash”. Así que a partir de ahora dos marcas como Mavic (líder en el mercado de llantas de aluminio) y Enve (que sólo fabrica ruedas de carbono) unirán fuerzas, siendo dos marcas totalmente complementarias. Sin duda es un gran movimiento empresarial.
  • No te imaginas cómo son los entrenamientos de los nadadores profesionales – Y a mi que los días de más de 2.000 metros ya se me hacen largos…

 

Entrenamientos

A continuación te detallo el resumen de cómo han sido mis entrenamientos a lo largo de la pasada semana.

Semana de recuperación tras las tres horas de trail (y 2.400 metros acumulados) del pasado domingo. Comencé la semana con descanso y estiramientos, pues acabé con la sensación en las piernas como si hubiese corrido una maratón entera. Se nota que todavía no estoy al 100%…

El martes vuelta a dar pedales, y a seguir trabajando en la prueba de medidores de potencia. 70 minutos de entrenamiento con intervalos de Z7 en 10s, 20s, 30s hasta los 90s. Como curiosidad, ver cómo me afecta la fatiga, desplazando la entrega de potencia a la pierna derecha.

reparto-potencia

Mi cifra habitual de reparto es de 48%-52%, bastante equilibrada. Pero a la hora de tener las piernas fatigadas pierdo efectividad con la pierna izquierda.

Enlace Strava a la actividad

El miércoles hizo un día fantástico. Soleado, buena temperatura y sin viento. Pues bien, a la hora de entrenar todo cambió a una noche de perros. Frío, viento, lluvia, suelo resbaladizo… sumando a eso el cansancio acumulado, pues pocas ganas de correr. Sólo tenía 30 minutos de rodaje con tres series de 3, 2 y 1 minuto a tope (que con viento en contra y cansado no era una velocidad muy alta…). Esas series las hice a 4:16 (3 minutos viento en contra), 4:28 (2 minutos mucho viento en contra) y 3:58 (1 minuto, viento a favor). En definitiva, lo que cualquier día sería un entrenamiento muy fácil, era un castigo bastante importante. Pero el ritmo trotón de recuperación sería de mucha ayuda.

Enlace Strava a la actividad

Jueves, tocaba piscina. Y como siempre, con tabla de diversos ejercicios, aletas, etc.

Enlace Strava a la actividad

El viernes tocaba correr de nuevo, pero antes para calentar un poco de ejercicios de fortalecimiento. ¿Os acordáis que nos avisaron que para el fin de semana llegaría el mal tiempo y fuertes rachas de viento? Pues es verdad. Y si al viento de cara le añades algo de cuestas, pues entrenamiento de esos de sufrimiento, sobre todo cuando aún estaba con las piernas algo cargadas.

Enlace Strava a la actividad

Sábado, más viento. Pero esta vez en bicicleta. Tenía una hora por delante, totalmente libre (en el sentido que no había que realizar ningún ejercicio específico de cadencia o potencia), así que simplemente me limité a pelearme con el viento.

Enlace Strava a la actividad

Para terminar la semana y con algo menos de viento, tenía 50 minutos por debajo de 5:00 min/km, seguido de 7×1 min en cuesta. Los 50 minutos salieron a un buen ritmo de 4:33 min/km de media.

Enlace Strava a la actividad

Y los 7×1 min sólo grabé 5, porque los otros dos me los busqué entre escaleras y zonas urbanas de forma más variable, que andaba con prisa por llegar a casa.

Enlace Strava a la actividad

En resumen, una buena semana de entrenamiento. Con bastante variedad y con buenos intervalos de intensidad. Sin duda, muy positiva.

¡Gracias por leer!

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz