Noticias de tecnología deportiva

Garmin Edge Explore 2, navegación completa y actualización de funciones. Todo lo que tienes que saber.

Publicidad

This page is also available in English

Cuatro años después Garmin renueva su ciclocomputador enfocado al uso menos exigente en la bici. Y por exigente me refiero a aquellos que salen no para entrenar, sino para disfrutar de la bicicleta. Y es que el Garmin Edge Explore 2 es un Garmin con prácticamente todas las funciones del resto de la gama Edge, salvo porque no cuenta con funciones específicas de entrenamiento.

Es prácticamente un Garmin Edge 1030 Plus en cuanto a dimensiones y tamaño de pantalla, sólo un poco más pequeña pero notablemente más amplia que las de otros Edge del mismo rango de precio como pueden ser el Edge 530 o el Edge 830.

Como suele ser habitual en los dispositivos de Garmin enfocados a la gama media, no hay novedades a nivel de software que sean una completa novedad en la gama. Se trata más de seleccionar una serie de prestaciones e incluirlas en un paquete que resulte atractivo para el segmento de mercado al que se dirige.

Novedades Garmin Edge Explore 2

Comprar Garmin Edge Explore 2

Antes lo he comparado con otros modelos de la gama Edge, pero como es normal lo más interesante es compararlo con el modelo al que sustituye, así que te he preparado este listado con las principales novedades y especificaciones del nuevo modelo con respecto al Garmin Edge Explore de 2018.

  • Pantalla táctil de 3″ (la misma del modelo original)
  • Hasta 16 horas de autonomía (4 más que la versión anterior)
  • Altímetro barométrico
  • Memoria interna de 16GB
  • El conector microUSB desaparece para dar paso, por fin, al USB-C (como en el Edge 1040)
  • Nueva interfaz de usuario (similar a la estrenada en el Edge 1040)
  • Varios perfiles de actividad para configurar en función de si es carretera, campo o rodillo
  • Configuración de perfiles desde el ciclocomputador o desde el móvil
  • Mapas de la región donde lo compras (en nuestro caso Europa) con capa de rutas populares. Se pueden descargar mapas adicionales a través de Garmin Express
  • Navegación completa con mapas, aviso de giro, puntos de interés, creación de rutas y posibilidad de calcular una ruta de forma directa en el ciclocomputador
  • Creación de rutas en base a una distancia determinada (por ejemplo, pedirle que te diseñe una ruta de 50 kilómetros). Estas rutas se basan además en la función Trendline para buscar rutas para ciclistas y, si tienes emparejada una e-bike compatible, creará las rutas en función de la autonomía restante
  • Función de recálculo de ruta (busca una nueva en lugar de tratar de hacer que vuelvas al punto donde te desviaste de ella)
  • ClimbPro para ver las diferentes subidas y lo que queda para terminarlas
  • Compatibilidad con sensores externos tanto Bluetooth como ANT+: frecuencia cardíaca, velocidad y/o cadencia, luces externa, radar Garmin Varia…
  • Ahora ya es compatible con medidores de potencia, pero desde un aspecto básico (registra potencia, pero no hay tantas estadísticas)
  • Algunas métricas de rendimiento: Estimación de VO2Max (con potenciómetro), tiempo de recuperación, Physio TrueUp
  • Detección de incidentes, seguimiento de otros amigos con GroupTrack, mensajería entre ciclistas del grupo, compartir el entrenamiento en vivo con LiveTrack, notificaciones de teléfonos móviles
  • Soporte para aplicaciones y campos de datos de Connect IQ
  • Modo invitado para que empresas puedan facilitar el dispositivo con configuraciones específicas (alquileres de bicicletas, rutas, etc.)

La base es la misma que el modelo anterior, pero hay novedades tanto en hardware como en software. Para empezar tiene altímetro barométrico, quizás lo que más se echaba en falta en el primer modelo. En el apartado del software está ClimbPro, algo que muchos de vosotros apreciáis. Y sobre todo, en un dispositivo pensado para la navegación de rutas, la función del recálculo de rutas.

¿Qué ofrece esto último? Si por el motivo que sea te sales de la ruta inicialmente marcada (porque no se puede pasar o simplemente porque te apetece seguir otro camino), en lugar de intentar forzarte a que vuelvas a la ruta original de forma repetida el Edge Explore 2 te trazará una nueva ruta para alcanzar el mismo destino. Algo bastante importante sobre todo pensando en el cicloturismo, donde los planes iniciales pueden cambiarse varias veces.

¿Y qué es lo que no tiene con respecto a otros modelos de la gama Edge? Sabía que me harías esa pregunta…

  • No hay soporte para cambios electrónicos (eTap o Di2)
  • No hay métricas de entrenamiento específicas
  • Sin posibilidad de crear entrenamientos avanzados
  • No tenemos segmentos de Strava en vivo
  • No hay sensor de iluminación para controlar el brillo de la pantalla

Es decir, no te va a servir para seguir entrenamientos de intervalos o descargar entrenamientos de TrainingPeaks. Y en cuanto a algunas de las funciones de configuración es ligeramente más simple que un modelo superior. Pero dejando eso de lado tenemos todas las demás funciones que puedes tener en modelos más caros.

Quizás lo único que puedas echar en falta puedan ser los segmentos de Strava en vivo. Pero es sólo eso, si lo que te interesa de Strava es compartir tus salidas de forma automática podrás hacerlo de la misma manera que con cualquier otro dispositivo de Garmin. Los segmentos de Strava en vivo son los que te dicen cómo estás con respecto a los tiempos de KOM, tu record o tus amigos en los segmentos que hayas marcado como favoritos.

 

Publicidad


Comprar Garmin Edge Explore 2

Opinión Garmin Edge Explore 2

Es una actualización de producto interesante pensando en el tipo de usuario al que se enfoca. Hay dos tipos de ciclista: los que salen para entrenar y los que salen para disfrutar de la bici sin afán competitivo. Bueno, también están los que se han caído por los pedales automáticos y los que se van a caer, pero eso aquí no influye…

Si consideramos el segundo caso -el de los que salen para disfrutar, no el de los que se tienen que caer con los pedales automáticos- el Garmin Edge Explore 2 cuaja a la perfección con su perfil de uso. Una buena navegación, mapas de toda Europa, recálculo de ruta, altímetro barométrico y ClimbPro.

Conozco mucha gente que cumple con este perfil, simplemente cogen sus bicicletas de montaña (o también de carretera) y salen a pasar 2, 3, 4 horas con la bici algún día del fin de semana. Simplemente quieren hacer un registro de sus salidas y en algunas ocasiones hacer alguna ruta con el mapa. No compiten ni les interesa una mejora de su rendimiento más allá de poder hacer rutas más largas.

En mi caso no sería un dispositivo que fuese a utilizar, pues el 90% de mis salidas son enfocadas al entrenamiento realizando intervalos, y esas funciones son muy importantes para mi uso. Si tú no las necesitas, el Garmin Edge Explore 2 va a ser una mejor solución que los Edge 530 o Edge 830 porque tiene una pantalla mayor y la navegación está mejor resuelta gracias a los recálculos de ruta.

¿Alguna pregunta adicional? Pues ya sabes, dispara en los comentarios más abajo.

Publicaciones relacionadas

25 comentarios

  1. Una vez más agradecer que estés al pie del cañón. Harás prueba a fondo?
    Tiene body battery? Trainning effect? Gracias.

    1. Es probable, aunque tengo que ir aligerando trabajo porque tengo muchas cosas pendientes. A ver si una vez completado el Ironman tengo algo más de tiempo para trabajo…

      Body battery es algo exclusivo de relojes (se calcula a lo largo del día a día). Supongo que te referirás a Stamina, que no tiene. Tampoco Training Effect.

      1. Muchas gracias por responder,en efecto stamina. Indistintamente de ello es perfecto o casi para mí nivel y necesidades. Que vaya muyyy bien!!

  2. Hay otrto grupo de usuarios, que nos gusta machacarnos,(pero no pendiente de las metricas de entrenamiento) haciendo rutas largas y dificiles en montaña, y que nos interesa mas una pantalla grande buenos mapas, recalculo de rutas guiadas (muy util cuando te pierdes en el monte), que otros datos. Y por precio puede encajar el Explore 2. Si tuviera la posiblidad de tener mapas ortofotos, vectoriales,etc seria un buen competidor de los usuarios de Twonav, pero con las ventajas de Garmin en cuanto a conectividad , accesorios , etc.

  3. Hola!! Marca la pendiente por la que vas sin cargar previamente la ruta?, como lo hace el edge 530 por ejemplo.

    Gracias.

  4. Hola, mi bici de carretera es una Giant de este año y lleva potenciometro. Quisiera saber si el garmin edge 2 tiene opcion para conectarse con el. Al ser sencillo no se si puede conectarse con todos, con algunos determinados o con ninguno.
    Gracias.

    1. Tiene WiFi y 16GB de memoria interna, sin tarjeta SD. No hay virtual partner como tal pero a la hora de programar una ruta puedes introducir tiempo en terminarla y más o menos actual como virtual partner.

  5. Estoy de acuerdo con tu reportaje. Yo soy de los que hace ciclismo por placer. Tengo 68 tacos y no compito, pero disfruto de salir al campo con mi e-Bike, y la verdad, este Garmin es una pasada. Muy completo para mis necesidades. Estoy muy contento con él. Por ponerle alguna pega, tal vez me hubiera gustado una pantalla un poco más grande.

  6. una pregunta no se puede usar intervalos en este garmin ? yo estoy entrenando con intervalos y esa funcion es muy importante para mi

    saludos

  7. Hola buenas!!!quisiera saber si se puede compartir el Garmin Edge Explorer 2 ,usarlo 2 usuarios distintos ,ya que mi mujer y yo tenemos horarios distintos para entrenar ,para no tener que comprar 2 GPS ,muchas gracias por el esfuerzo para tenernos informados de lo último,muchas gracias!!!

  8. Primero agradecer el tiempo dedicado para bien de los demás.

    Una duda respecto a este modelo.
    No he leído nada sobre si conecta con el cambio electrónico de Sram, los modelos 520, 530 , 820 y 830 sí lo hacen.

  9. Hola a todos. Me he comprado un explorer 2 y me encuentro con el problema q no detecta el Di2 d Shimano miro en la página d Garmin en dispositivos compatibles y no figura el Edgar Explorer 2 Llamo a Garmin y después d mucho tiempo exponiéndole el problema a la señora pues me dice q en efecto no es compatible con Di2 d Dhimano No doy crédito q un aparato actual q tiene un sin fin d datos no tenga conectividad con Di2 No sé si creérmelo o yo no lo entiendo

    1. Efectivamente, no tiene soporte para cambios electrónicos. Es una de las limitaciones que impone Garmin para sus modelos más económicos. Aprovecho a actualizar el artículo y anotarlo, porque ya sois dos los que habéis preguntado al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba