Resumen semanal

Entrenamiento semana 9 al 15 de febrero

Hoy llego con mejores ánimos que la pasada semana. No por tiempos, que realmente no han variado mucho, sino por sensaciones. Ya lo habréis vivido, el ser incluso más lento, pero saber que estás mejor.

Esta semana no he notado ese agotamiento en las piernas que notaba la semana pasada, que a partir del kilómetro 13 o 14 me hacía bajar el rendimiento de forma bastante notable. Además, he aumentado ligeramente el kilometraje total de la semana, de 40km corridos la semana pasada a los 47,84km de esta. Básicamente he subido el entrenamiento medio de 12km a 15km, y la salida larga he pasado de 15km a 18km.

[table id=32 /]

Esta semana el día de velocidad cambié las series por fartleks, que a mi gusto son bastante más entretenidos. Un calentamiento breve seguido de 10 intervalos de 400 metros a ritmo intenso con 400 metros de recuperación, finalizando con un enfriamiento al trote.

ent8feb

Los ritmos de los intervalos fueron los siguientes: 4:33-4:36-4:34-4:28-4:20-4:25-4:08-4:06-4:14-4:05. Bastante viento en contra, sobre todo al principio del entrenamiento. Pero al no tener que luchar contra un ritmo objetivo, sino buscando la intensidad en el ejercicio, no era un problema «psicológico».

El miércoles es día de entrenar ritmos de carrera. He querido aumentar a 15 kilómetros, no sólo para afianzar un ritmo, sino para ganar fuerza en las piernas, que parecía que la semana pasada me pasaba factura.

ent11feb

De nuevo el viento hizo acto de presencia durante casi todo el entrenamiento, algo a lo que últimamente me estoy acostumbrando (y cansando…). Lo importante es que los ritmos eran estables, salvando el kilómetro 7 donde tuve que pasar unos 80 metros por la arena de la playa y el kilómetro 13 donde llevaba bastante viento de cara.

ent11feb2

Tras el partido de fútbol del jueves, tocaba descansar para afrontar la salida larga del domingo. Lo que comenzó como un día soleado y agradable, terminó como un auténtico vendaval. Y como suele pasar en estas ocasiones, el viento comienza a soplar justo cuando te das la vuelta, y te lo comes de lleno.

ent15feb

Pero al igual que me sucedió el miércoles, a pesar de no hacer un tiempo final «brillante» (y lo mismo da, es un entrenamiento) las sensaciones finales son buenas, pues los dos últimos kilómetros los hice sin excesivo cansancio acumulado y sin sensación de querer parar.

ent15feb2

Para esta semana sólo pido una cosa. Que alguien apague la máquina de viento. Estoy deseando volver a entrenar con un clima digno de la Costa del Sol…

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba