Podcast Entre Umbrales

ENTRE UMBRALES – Episodio 4 | Medio fondo, lo nuevo de COROS y el lío de Strava

Bienvenidos a otra entrega de nuestro podcast ENTRE UMBRALES, en el que un servidor junto a José Manuel Plaza, te hablamos sobre entrenamiento y novedades de tecnología.

Cuarto episodio de nuestro podcast. Esta semana contestamos la pregunta de uno de nuestros oyentes que le gusta sufrir… perdón, que participa en competiciones de medio fondo (800m, 1.500m). José Manuel da un buen repaso a los consejos que debéis seguir si os gusta participar en este tipo de competiciones.

Ojo, no sólo servirá para los que competís. Queridos opositores… abrid bien los oídos porque estas son las distancias que habitualmente encontraréis en las pruebas físicas.

Son dos los libros recomendamos por José Manuel Plaza. Aquí los tenéis:

Manual para Entrenar Deportes de Resistencia – Jonathan Esteve, Roberto Cejuela, Claudia Cardona.

Manual para Entrenar Deportes de Resistencia

Entrenamiento Funcional Aplicado a los Deportes – Michael Boyle

El Entrenamiento Funcional Aplicado a los Deportes

También os recomienda la aplicación My Jump 2 para que podáis calcular vuestra curva de fuerza y velocidad y sepáis qué aspecto debéis mejorar y trabajar.

Descarga para Android

Descarga para iOS

Buscador de chollos

 

En la sección de tecnología os hablo de la nueva actualización para relojes COROS que he estado probando durante esta semana, y que estará disponible para los usuarios a lo largo de la próxima semana. Posibilidad de crear entrenamientos estructurados para carrera, ciclismo y natación.

Pero también una opción para crear entrenamientos de fuerza con una función de informes muy chula que permite ver tu entrenamiento con mucha perspectiva.

Heatmap entrenamientos COROS

Puedes ver todos los detalles de esta actualización de COROS pinchando aquí.

Y por supuesto no podíamos olvidar la noticia de la semana, el lío que ha montado Strava tras anunciar que sus funciones principales (tablas de clasificación de segmentos y creación de rutas) pasan a ser exclusivo para usuarios de pago. Lo discutimos y te dejamos nuestra opinión.

Pincha aquí para encontrarlo en el blog.

A pesar de haber grabado este episodio a deshora (¡empezamos a las 11 de la noche!) no nos hemos dejado nada por comentar, y otra vez nos hemos ido algo por encima de 1h20m de contenido. ¡No os lo perdáis!

¿Dónde lo puedes escuchar? Pues en las plataformas habituales, puedes elegir tu favorita:

O desde aquí mismo, al final de la página.

Y recuerda, enviadnos vuestros comentarios, agradecemos todas vuestras críticas para mejorar y ofreceros lo que estáis buscando. Dejadnos vuestros comentarios en la plataforma que utilicéis para escuchar, ¡y no olvidéis enviar vuestra valoración!

Si nos puntuáis con 5 estrellas más gente podrá descubrirlo, porque las plataformas lo pondrán más arriba en su sección correspondiente.

¡Gracias!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

2 comentarios

  1. Hola

    Muchisimas gracias por tener en cuenta nuestras peticiones (más especificamente la mía en concreto), y más aún por vuestra raidísima respuesta.

    Muy interesante lo expuesto en el programa, tomo nota y pasaré a ponerlo en práctica. Veremos que tal me va con esa forma de entrenar.

    De nuevo muchas gracias.
    Un saludo.

    P.D.: Comentáis en el programa que son pruebas agónicas, probar a hacer un 1500 y luego me decís que es peor, unos minutos de sufrimiento o las horas de agonía de un maratón. Yo he hecho algunas medias (nunca más distancia) y lo tengo claro, ji, ji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol
Cerrar
Cerrar