Podcast Entre Umbrales

Estrenando podcast… ENTRE UMBRALES – Episodio 1

Co-presentado con Jose Manuel Plaza

Esta página está disponible en español

Tras un par de semanas maquinando, ayer hicimos la grabación piloto de nuestro primer episodio del podcast en el que a partir de ahora me podréis encontrar junto con Jose Manuel Plaza.

Y hoy, tras un poco de edición básica y pelearme con unas cuantas plataformas puedo decir que ya estamos en vivo, por lo menos en alguna de ellas. En este momento podéis escuchar este primer episodio desde iVoox o Spotify. La plataforma de Apple, Apple Podcasts, parece que se lo toma con algo más de calma para aprobar nuevas incorporaciones, y Google por su parte funciona totalmente diferente a los demás y tenemos que esperar a que ellos nos encuentren (y no al revés).

Os dejo el primer episodio a continuación, pero os recomiendo (bueno, nos alegraría que lo hiciérais :-)) que os suscribáis directamente a la plataforma de vuestra elección. Aquí tenéis los enlaces directos de iVoox and Spotify (os facilitaré los de Google y Apple cuando estén disponibles).

Entonces… ¿qué vas a encontrar en este primer episodio?

Yo os cuento todo lo que tenéis que saber del Polar Grit X. José Manuel por su parte os dictaminará cómo debéis volver a la actividad deportiva a partir del día 2, fecha en la que nos van a “desconfinar”, o “desescalar”, o simplemente dejarnos sueltos.

Todo eso en un sólo episodio, ¡mucho por escuchar! Simplemente pincha en el botón de reproducir a continuación y comienza a escuchar.

Estoy preparando una página con acceso directo para que tengáis todos los detalles de los últimos episodios así como un acceso mucho más directo. Encontrarla no va a ser difícil, simplemente tienes que añadir /podcast al final de la dirección de la página. Ahí mismo también os pondré los enlaces a las diferentes plataformas en las que publiquemos, así que cuando Apple y Google tengan a bien darnos su visto bueno, también os lo dejaré por ahí.

Buscador de chollos

Quién es José Manuel Plaza

Especificaciones técnicas aparte, lo más educado son las presentaciones. Así que os digo quién es José Manuel, aunque podéis seguirle en Instagram.

Jose Manuel Plaza

Entre otras cosas, es entrenador de ciclismo y triatlón, además de ser biomecánico nivel 2 por la Federación Española. Es decir, uno de esos “individuos” que nos manda hacer 12 series a tope o el que nos hace llevar el lomo más doblado en la bici. Evidentemente en ambos casos para mejorar nuestro rendimiento, no por simple castigo (o eso queremos creer…).

José Manuel y yo nos conocimos cuando hace unas semanas hice una biomecánica con él para terminar de ajustar y validar la nueva posición en la bici. Yo creo que quedó bastante bien.

Ironman VR en casa

Estuvimos hablando después y terminó sugiriendo que quizás podíamos preparar un podcast… así que, ¿por qué no? Así que tras un par de semanas de toma de decisiones y preparación de las diferentes plataformas aquí nos tenéis, con nuestro primer episodio grabado.

Podcast Entre Umbrales, qué vas a encontrar

La idea desde un primer momento era combinar en un mismo podcast lo que cada uno de nosotros puede aportar. José Manuel, que es un tío “estudiado” y con criterio, te hablará de entrenamiento enfocado al running, triatlón, ciclismo y en general deportes de resistencia. Pautas, consejos, recomendaciones, aerodinámica y biomecánica… pero todo desde la propia ciencia y el conocimiento que sus años en la profesión le han otorgado.

Y yo os hablaré de lo mío: tecnología deportiva de todos los tipos.

Pero tanto José Manuel como yo nos encanta practicar deporte, así que prepárate también para saber cuáles son nuestros objetivos y cómo vamos avanzando hacia ellos en nuestros entrenamientos.

Y en el futuro…

El futuro lo decidiréis vosotros, que en definitiva sois los que lo escucháis. Esperamos recibir vuestros comentarios y que nos digáis cómo mejorar en esta nueva aventura, diciéndonos qué es lo que queréis encontrar en un podcast de este tipo y sabiendo qué es lo que queréis. Así que escuchadlo y decidnos qué es lo que queréis escuchar en próximos episodios, qué dudas tenéis y si queréis que planteemos el podcast de una u otra manera.

Esos comentarios los podéis dejar a través de cualquiera de las plataformas, o al final de este mismo artículo.

Como es natural, os pedimos que si os gusta el podcast nos deis una valoración en la plataforma que elijáis para escucharnos. Según los expertos las valoraciones que nos dejéis son importante para la visibilidad del podcast, ¡así que vuestros “Me gusta” serán bienvenidos!

Como siempre… gracias por leer, ¡y ahora también por escuchar!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

2 Comments

  1. Buenas… Mí nombre es Diego Cancelo y vivo en Las Ovejas, una localidad chiquita de 2000 hab en el norte de la provincia de Neuquén, Argentina. Soy un asiduo deportista que entrena 5/6 días a la semana y fun de la tecnología, aparte soy Guía de Montaña y Analista de Sistemas 😛
    Su podcast es perfecto para mí, mecha entrenamiento con tecnología, fantástico. Hace bastante que sigo la web…
    No soy de tener las últimas novedades en tecnología porque en Argentina cuesta bastante acceder a ella. Lo mismo pasa con los servicios de pago, u$s 10/mes por TP no es algo económicopara nosotros. Igual me gusta mucho leer y estar informado sobre los nuevos avances/productos.
    Los podcasts los escucho por Spotify, pero no puedo comentarlos, así que para mí está buena ésta sección de la web para poder hacer algún comentario y aporte.
    Creo que la duración de hora, hora y cuarto, está buena.
    Y también estaría bueno, que muchas veces lo hacen, tomar los primeros minutos para despejar dudas de los capítulos anteriores, si es que les dan el tiempo y no son muchas.
    Bueno. Quería felicitarlos por su trabajo y dedicación.
    Abrazo desde la Patagonia Argentina.
    Diego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button
Close
Close