Noticias de tecnología deportiva

Polar Grit X | Preanálisis, opinión, características y nuevas funciones

Lo último de Polar destinado a la montaña

Publicidad

¡Atención!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

This page is also available in English

 

ATENCIÓN

Ya está publicada la prueba completa del Polar Grit X. Este artículo es sólo la presentación del modelo, por lo que si quieres conocer todos los detalles del reloj, su funcionamiento y la opinión completa, pincha en el siguiente enlace:

Polar Grit X | Análisis completo y opinión

Polar está presentando en estos momentos el nuevo Polar Grit X, el último reloj de la marca que ha preparado para entrar en un segmento en el que hasta ahora no tenía presencia específica. Este Grit X está enfocado para entrar en la gama de montaña, la misma en la que podemos encontrar los Garmin Fenix 6, Suunto 9 o COROS APEX Pro.

El Polar Grit X -que recibe su nombre de Grit = arena/polvo- es muy similar al Polar Vantage V, con el que comparte la mayor parte de sus especificaciones. Pero recuerda que el Vantage V es ante todo un reloj de triatlón o de carrera en asfalto, y aunque dispone de altímetro barométrico y navegación simple no estaba pensado para un uso específico en montaña.

Hay algunos cambios en cuanto a su estética. El Vantage V es un reloj de líneas elegantes y discretas, mientras que el Polar Grit X es algo más “tosco” en su diseño, pero no en un sentido despectivo. Polar ha tratado de darle un aspecto más fuerte y vigoroso.

Entonces, si el Polar Grit X es casi una variante del Vantage V… ¿son el mismo reloj con diferente estética? Casi, pero no. La principal diferencia la encontramos en las funciones específicas que Polar ha dotado al Grit X para ser usado en la montaña.

Polar Grit X, características

Encuentra la mejor oferta

Polar Grit X

Por tanto, la comparativa se establece de forma directa con respecto al Vantage V, por ser el modelo que todos conocemos y al que podemos relacionar el nuevo producto. Hay muchas características que se comparten entre los dos:

  • El tamaño es muy similar. El Polar Grit X tiene 1mm más de circunferencia que el Vantage V (47mm por 46mm de este último), pero es simplemente una diferencia en cuanto al diseño del reloj.
  • El peso, de la misma manera, es prácticamente idéntico. 64 gramos del Grit X por 66 gramos del Vantage V, encontrando la diferencia en la correa.
  • La pantalla es transflectiva, táctil y con lente Gorilla Glass. Con un tamaño de 1,2″ tiene una resolución de 240×240 píxeles.
  • La caja del reloj es de acero inoxidable, con la parte trasera realizada en polímero (plástico).
  • Compatible con GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y QZSS. Por supuesto, el chipset GNSS es el de Sony.
  • Permite emparejarse exclusivamente con sensores Bluetooth. Aunque todos los sensores de Polar actuales son duales ANT+/Bluetooth, de momento esa dualidad no ha llegado a los relojes.
  • Cumple los estándares de durabilidad militar MIL-STD-810G. El Vantage V también lo hace.
  • Todas las métricas de rendimiento propias de Polar: Training Load Pro, Sleep Plus Stages, Nightly Recharge y FitSpark. Recovery Pro sólo disponible en el Vantage V.
  • Potencia en carrera directamente en la muñeca sin necesidad de accesorios externos.
  • Altímetro barométrico.
  • Compatible con segmentos de Strava en vivo.
  • Pulsómetro Polar Precision Prime, aunque ligeramente rediseñado.

Estas características son las mismas en ambos modelos. De entre todas ellas destacan todos los algoritmos de entrenamiento de Polar que, junto a la potencia en carrera, sin duda son la parte más importante de su producto no sólo por la información que ofrecen sino primordialmente por cómo se relacionan todas entre sí. Te hago un breve resumen de qué es lo que ofrecen cada una de ellas

Training Load Pro
Medición acumulativa de carga de entrenamiento a lo largo del tiempo.

Sleep Plus Stages
Análisis de las diferentes fases del sueño.

Nightly Recharge
Más allá de las fases del sueño, nos indica si el descanso ha servido para recargar energía.

FitSpark
Entrenamientos recomendados para cada día en función de valores de carga de días anteriores, de nuestro descanso nocturno y del estado general de cansancio.

No obstante hay una omisión, y es Recovery Pro. Es una valoración que indica cómo te has recuperado del entrenamiento del día anterior y confirma si puedes aumentar volumen e intensidad o es mejor hacer una sesión más relajada. No está presente en el Grit X y queda por tanto reservada al Vantage V, aunque la realidad es que Nightly Recharge puede ofrecer una información muy similar.

Escúchalo en el podcast


¿Cuáles son las características y funciones específicas del Polar Grit X? Estas que te dejo a continuación:

  • Hill Splitter, detección automática de subidas y bajadas durante el entrenamiento para separar esa parte y dar información específica, tanto durante el entrenamiento como para análisis posterior en Polar Flow.
  • FuelWise, un asistente inteligente que te hará recomendaciones de hidratación y nutrición durante las salidas más largas. Los avisos podrán ser automáticos o manuales.
  • Posibilidad de crear rutas de navegación con Komoot.
  • Meteorología actual y previsión del tiempo para los dos próximos días.
  • Brújula magnética.
  • La batería tiene algo más de capacidad, pasando de los 320mAh del Vantage V a los 346mAh que tiene el Polar Grit X. Sin embargo la autonomía anunciada es la misma en ambos casos: hasta 40 horas de uso de GPS y sensor de pulso óptico a máxima precisión (cada segundo). Hay otras opciones de ahorro de batería, permitiendo alcanzar hasta 100 horas de autonomía bajando la precisión del GPS o desactivando el sensor.
  • En función de las opciones de consumo que hayamos seleccionado para un perfil de deporte concreto, antes de comenzar el entrenamiento tendremos información de la duración máxima de la batería para nuestra actividad.
  • La correa es de formato tradicional de 22mm, por lo que podemos usar la propia de Polar o cualquier otra de esa anchura. En el caso del Vantage V la correa era específica por la forma en la que se realizaba el anclaje de la misma.

En definitiva, tenemos nuevas funciones destinadas a su uso en montaña y en salidas de trail.

¡Atención!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

Las nuevas funciones del Polar Grit X en profundidad

Hill Splitter

De las nuevas funciones que Polar ha dotado al Grit X, Hill Splitter probablemente sea la más importante de ellas.

Su función es separar de forma automática las subidas y bajadas que nos vayamos encontrando a lo largo del entrenamiento para poder tener información detallada de esa sección.

Se trata de una especie de lap automático, pero que en lugar de activarse por distancia o tiempo, lo hace por subida o bajada de 5/10/15 metros durante una distancia determinada. Depende del perfil de deporte que estemos usando; siendo 5 metros para carrera, caminata u otros a pie, 10 metros para los perfiles de ciclismo y esquí de fondo y 15 metros para perfiles de descenso.

Además de separar ese fragmento en el archivo de entrenamiento para su posterior análisis en Polar Flow, el reloj mostrará también una pantalla con los datos relevantes para ese momento.

Polar Grit X - Hill Splitter

  1. Distancia que llevamos subiendo o bajando. Es decir, la distancia que tiene “esa vuelta” hasta ese momento.
  2. Cantidad de metros que llevamos ascendiendo en esta subida. Si fuese una bajada lo que estamos realizando indicaría los metros que estamos descendiendo.
  3. Ritmo instantáneo.
  4. El número de subidas y bajadas que llevamos. En la imagen nos indica que estamos en nuestra primera subida.

La pantalla no tiene otras variaciones ni permite modificar esos datos. Personalmente hubiese agradecido la posibilidad de mostrar potencia en lugar de ritmo instantáneo, o al menos poder modificar alguno de los datos.

Pero que no aparezca en esta pantalla no quiere decir que no podamos consultarlo en cualquier otra pantalla. No deja de ser un “lap” independiente, por lo que si en otra pantalla tenemos seleccionada la potencia o la media de lap automático podremos consultarlo igualmente. Y lo mismo con cualquier otra métrica de lap, será relevante para este segmento concreto.

Esta pantalla es automática y no depende de ninguna función externa, como el cargar una ruta de navegación para que el reloj sepa cuándo nos vamos a encontrar una subida.

Si estás familiarizado con Garmin, es lo que en los Fenix se denomina “Auto Climb”. Pero Polar va más allá ya que no muestra simplemente la pantalla sino que hace una anotación en el archivo de actividad, que es lo que nos permite analizar cada una de las subidas tras sincronizar a Polar Flow.

Pero lo que no ofrece es información de cuánto nos queda por subir ni la dureza a la que nos tenemos que enfrentar, ya que no dispone de esos datos de cartografía.

FuelWise

FuelWise es el nombre que recibe el nuevo asistente de hidratación y nutrición que Polar ha desarrollado para el Grit X.

Se trata de unas alertas para recordarte cuándo debes beber y comer. Los avisos pueden ser manuales, en el sentido de que programes que el reloj te recuerde cada X tiempo qué debes beber y/o comer.

Polar Grit X - FuelWise

También ofrece una alerta automática, y esa es la parte interesante, en la que es el reloj el que en función de cómo esté siendo el entrenamiento, te vaya indicando qué ingerir y cuándo hacerlo.

Para tener estos avisos automáticos, antes de comenzar el entrenamiento tendrás que decirle al reloj qué es lo que vas a hacer, porque sin esa información no puede calcularlo. Es como si el fin de semana vas a comer a casa de tu madre y no le dices con antelación que llegarás con hambre después de haber corrido 3 horas. Si no quieres quedarte con hambre mejor será que avises con antelación…

La información que debes aportar es duración estimada de entrenamiento, intensidad media (por ejemplo entrenar en Z3) y cuál es la cantidad de hidratos de carbono previstos para cada una de las tomas (es decir, mirar la composición del gel o barrita y ver cuántos HC aporta). Esta información se introduce directamente en el reloj, en el menú de “Alimentación”.

Buscador de chollos

Partiendo de esos datos que introduzcas, FuelWise te va a indicar la cantidad total que vas a necesitar para tu salida. El cálculo lo hará partiendo de los datos que conoce de tu condición física e historial de entrenamiento, que es lo que ha recogido anteriormente con la función de Training Load Pro. Así que cuando salgas a realizar tu entrenamiento vas a saber con antelación qué cantidad de agua y geles o barritas tendrás que llevarte, y también cuántas tomas vas a tener que realizar.

¿Qué pasa si le hemos dicho que la intensidad va a ser baja, pero la realidad es que te empiezas a picar con tus compañeros de entrenamiento y sube la intensidad? (Algo que nunca le ha pasado a nadie, ¿verdad?). FuelWise variará el número de recordatorios y su frecuencia, adaptándose de forma constante al consumo real de energía que estés teniendo. Y lo mismo si la intensidad no es tan alta como tú pensabas.

Adicionalmente, también vamos a poder saber cuáles son las fuentes de energía que hemos usado en el entrenamiento, algo que depende de la intensidad del ejercicio.

Polar Grit X - FuelWise

El reloj estimará el porcentaje de hidratos de carbono, proteínas y grasas, permitiéndote por tanto saber cómo te ha afectado nutricionalmente y cómo poder planear tu recuperación. Dicha información la tendremos en el reloj al terminar la actividad, pero también se podrá consultar en Polar Flow junto con una gráfica con el consumo por tiempo de cada una de las fuentes de energía.

Lógicamente es una estimación y no una prueba de laboratorio, aunque los datos absolutos no son el aspecto importante sino la relación existente entre ellos (más o menos hidratos que grasas, etc.).

Esta información estará siempre presente, independientemente de que en la sesión de entrenamiento estemos haciendo uso de FuelWise o no.

Compatible con Komoot

Komoot es un servicio de navegación de una empresa austríaca, pensado de forma específica para usuarios aventureros. Polar se apoya en Komoot para la gestión de rutas de navegación ya que, a diferencia de Garmin o Suunto, no cuentan con la posibilidad de crear rutas directamente en su plataforma, sólo es posible importar una ruta desde Polar Flow.

Lo cierto es que se trata de una plataforma muy completa y de uso sencillo, en la que además de poder crear tus rutas también podrás ver y realizar las rutas que otros usuarios carguen en la plataforma. Digamos que se trata de una red social de aventureros.

Gracias a la creación de rutas de Komoot podremos tener navegación con aviso de giro, algo que antes no estaba disponible en Polar.

Polar Grit X - navegación Komoot

Al ser una plataforma que no está relacionada con Polar la gestión de las rutas la tendremos que realizar a través de su web, y en tu perfil de Polar Flow simplemente tendrás que conectar ambos servicios a través de la sección de Partners, exactamente igual que si estuvieses conectando tu cuenta de Strava.

Polar Flow - Partners

La forma en la que funciona Komoot es por desbloqueo de regiones. Nada más suscribirte a la plataforma te ofrece la posibilidad de desbloquear la región de tu próxima ruta. Esa primera región es gratuita y te permite crear rutas de forma ilimitada en esa zona.

Pero si quieres usar más regiones tendrás que desbloquearlas. Puedes optar por desbloquear una provincia por 9€, o desbloquear todas las regiones con un sólo pago de 20€.

Komoot - regiones

Eso sería todo lo necesario para poder disfrutar de esa navegación con aviso de giro, no necesitas estar suscrito a la opción Premium de Komoot sino simplemente desbloquear la región o regiones que vayamos a utilizar.

No cabe duda que esta asociación es muy positiva para Polar, pues el aspecto donde más ha cojeado siempre el Vantage V es en su navegación de rutas. No es que se añada un salto sustancial (porque no hay puntos de interés o cartografía en el reloj), pero el aviso de giro es un elemento imprescindible a la hora de navegar una ruta.

El Vantage V sólo ofrece aviso de salida de ruta, y además tampoco cuenta con brújula magnética. Ésta sí está disponible en el Grit X.

Polar Grit X - Magnetic Compass

En un reloj para usar en navegación es un aspecto fundamental, ya que te permite detenerte ante una bifurcación en el camino e identificar cuál es el que debes tomar para llegar a tu destino. En los relojes con brújula GPS (como el Vantage V), la dirección solamente se marcará cuando estamos en movimiento, porque el reloj conoce que nos estamos desplazando de un punto a otro.

Sin embargo la brújula magnética sí permite conocer en qué dirección estamos mirando al estar parado. Evidentemente no sólo será de ayuda a la hora de navegar una ruta sino en cualquier otra circunstancia en la que necesites realizar una orientación básica.

Ligera renovación del sensor óptico Polar Precision Prime

Con el Polar Grit X vemos también que Polar ha realizado un pequeño cambio en su sensor óptico. El diseño permanece inalterado, pero lo que ha cambiado es el número y color de los LEDs.

Mientras que en el diseño original del sensor teníamos 9 LEDs (5 de color verde, 4 de color rojo), Polar ha añadido ahora uno más y ha cambiado su color. En el sensor del Grit X tenemos 5 de color rojo, 4 naranjas y 1 verde.

Polar Precision Prime - Sensor

En la imagen superior puedes ver ambos sensores y su distribución de los LEDs. Como ves lo único que ha cambiado es el número y color de los mismos.

Según la información que me ha facilitado Polar, con el sensor del Grit X y el color de los LEDs elegido se reduce el impacto de la luz ambiente y aumentan la fiabilidad de la lectura. Sin duda algo que tener en cuenta para la prueba completa que realizaré pronto, aunque para eso primero tendré que poder salir a la calle…

Polar Grit X, disponibilidad y precio

Vayamos al precio. ¿Cuánto te va a costar el nuevo Polar Grit X? Pues menos de lo que pensabas. Estamos acostumbrados a que con cada nueva llegada de un producto al mercado, la marca suba el nivel del precio del modelo anterior.

¿Cuál es el modelo previo al Grit X? Bueno, realmente no lo hay porque como digo Polar está entrando en un segmento en el que antes su presencia era prácticamente testimonial. Pero por qué no pensar en el Vantage V… Digamos que es la base del Grit X, sobre el que se añaden más prestaciones. Y ese Polar Vantage V tiene un precio de 499€. Vale, admitamos pulpo y consideremos que el nuevo precio de facto ahora es inferior.

Si el VV “cuesta” 499€ y el Grit X ofrece casi lo mismo (sólo pierde Recovery Pro) y más, entonces la lógica dice que debería ser más caro, ¿no?

Pues no, el Polar Grit X llega al mercado con un precio de 429€. Efectivamente, Polar ha establecido un PVP inferior al que marcó en su momento para el Vantage V. La verdad, acostumbrados a los lanzamientos de otras marcas en los que cada nuevo anuncio supone añadir 100€ más a su precio (efectivamente, estamos pensando en la misma marca que empieza por G y acaba por N), es un alivio ver que no tiene por qué ser la tónica habitual.

Tenemos tres colores disponibles: blanco, negro y verde.

Polar Grit X - Grupo

Estas correas son de silicona, y junto al propio reloj Polar lanza también una serie de correas de diferentes materiales, diseños y precios. Están disponibles las siguientes opciones en textil, paracord y piel.

Polar Grit X - Correas

Los precios van desde los 29€ de la correa de silicona hasta los 49 de la correa de piel, pasando por los 39€ de las correas de material textil.

Ya sólo te queda saber cuándo podrás echar el guante a uno. Pensarás que con la situación de pandemia global que estamos sufriendo la presentación es un mero disparo al aire y que hasta que todo pase no podremos empezar a pensar en ello.

Pues no es así, porque lo puedes comenzar a reservar ya mismo y a lo largo de mayo se entregarán las primeras unidades. Dicho de otro modo, la disponibilidad es inmediata.

— Actualización 26 de abril

Ya lo puedes comprar en varias tiendas

Encuentra la mejor oferta

Polar Grit X

Opinión del Polar Grit X

La entrada del Polar Grit X al mercado no supone una bomba que haga temblar a todo el sector. Tiene novedades dentro de la plataforma de Polar, pero son cosas que ya habíamos visto en el sector de forma similar. Hill Splitter y FuelWise ya se había podido ver antes en otros dispositivos de forma más o menos parecida.

Pero ojo, que a diferencia de cuando Polar lanzó el Vantage V, su plataforma ya está mucho más madura y el Grit X llega al mercado con todas las funciones de las que los primeros Vantage carecían en un primer momento. La actualización 4.0 supuso un salto cualitativo importante en lo que los Vantage ofrecían, no sólo incorporando funciones que estaban pendientes sino novedades obtenidas del Ignite como Sleep Plus Stages y Nightly Recharge. Y la 5.0 trajo también FitSpark junto con segmentos de Strava en vivo.

Hay que sumar además la plataforma Flow de Polar, a mi parecer una de las más sencillas de comprender que existen y que gracias a la función de Training Load Pro te permite ver muy rápidamente si te estás sobrepasando con tu entrenamiento. Y no olvidemos su autonomía y la actualización de su sensor de pulso óptico.

Más allá de esas funciones, donde creo que Polar ha acertado de pleno es con el precio. Eso sí va a hacer daño a la competencia, ofreciendo un producto con unas prestaciones muy similares, pero a una fracción de su precio.

Precisamente ese fue el éxito que cosecharon con el Polar M400, probablemente el modelo más exitoso para Polar y que triunfó porque su relación calidad/precio era superior al resto de su segmento. Éxito que quieren repetir con el Grit X, pero en un segmento totalmente diferente.

De los relojes enfocados a su uso en montaña sólo encontrarás más barato el Suunto 9 en su versión básica sin altímetro barométrico. Pero si optamos por el Suunto 9 Baro el precio ya es superior. Ocurre lo mismo con los Garmin Fenix 5 Plus o Garmin Fenix 6, cuyo precio es superior al que Polar ha marcado para el Grit X. También el COROS APEX Pro es más caro.

La relación precio/prestaciones es un factor que nunca debemos olvidar. La inmensa mayoría de compradores no buscan lo más caro o lo más completo, sino lo que mejor se puede adaptar a su uso por la menor cantidad de dinero posible. Y creo sinceramente que es algo que Polar ha conseguido con su nuevo modelo.

Simplemente me queda emplazarte a la prueba completa que realice del Polar Grit X en un futuro próximo, tan pronto como podamos salir a correr al exterior.

Si te queda alguna duda pendiente con respecto al Polar Grit X o quieres comentarnos qué es lo que te ha parecido el nuevo modelo de la marca finlandesa ya lo sabes, aquí abajo puedes encontrar los comentarios y te contestaré lo antes posible.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

35 comentarios

  1. Gracias Eduardo, post muy completo.
    Veremos alguna de las novedades en el Vantage V? Me interesa sobre todo el tema de la navegación y la nutrición.
    Gracias

    1. Gracias Juan.

      No, desgraciadamente ninguna de estas funciones van a llegar a otros modelos, son exclusivas (al menos de momento) del Grit X. Lo único que sí que hay es compatibilidad de Vantage V con Komoot para recibir rutas sincronizadas, pero no tendrá navegación con aviso de giro.

  2. Ahora sí, ahora Polar ha sacado un reloj que puede mirar de tú a tú a las grandes marcas del sector dentro de la montaña. Tiene una pinta estupenda, ahora a esperar tu veredicto tras la prueba!!

  3. Hola Eduardo,
    Lo primero agradecerte los reviews que haces!
    Una pregunta, el Grit X tiene opcion de multisport? perfil de triatlon?
    Gracias

  4. Gracias por el análisis.

    Es una pena que no te faciliten un reloj para probarlo. Está YouTube lleno de gente que ya lo tiene para hacerle vídeos, y sin canales sin apenas suscriptores…

    1. No, I’ve asked Polar and nothing will go to the previous models. Furthermore, this is what we could read on Polar website after their latest 5.0 update: “The 5.0 is the final planned feature update”.

      So the Vantages will only be updated to develop its features even further, but not adding new ones.

  5. Hello, thanks for your great article. I think Polar integrated nice features, If I would not have my Vantage V, I would defintely want to buy this one.

    The only thing I wonder, is that you praise “Training load Pro”. In my opinion the most biggest bullshit ever implemented in a Polar product. It suggest that you have the same strain from training day D, in D+1 and D+5.

    1. Training Load Pro is very dependent on training intensity. So it “requires” some high Z3, Z4 or even Z5 training.

      When I did my Vantage review I was training for a marathon after an accident, so I had to do a lot of Z2 training. And sometimes it asked me to train more even when doing 60km per week.

      But with a more traditional training pattern I like how simple it is to read. For example Garmin does something similar, but it’s hidden under many submenus and it’s not as clear as Polars.

      1. I agree the beautiness of the display. It could be a really grat feature if they just adapt some serious math behind. It’s not as simple as: Trainingload last 7 days / 31 days.
        Trainingpeaks and Strava have some math that is making much more sense.
        (Note: I do not find my post if I chose “English”)

  6. Buenas Eduardo,
    Sabes si tiene contador de calorías o algo similar y que piensas sobre las funciones de reloj inteligente, se acerca al SUUNTO 7 en ese aspecto o nada que ver?
    Muchas gracias por toda la información que publicas.

    1. Gracias Miquel.

      Sí, por supuesto, calorías es un dato fundamental de cualquier reloj.

      En cuanto a la parte inteligente es mucho más básico que el Suunto 7, sólo muestra notificaciones de mensajes, aplicaciones y llamadas pero nada más. Como cualquier otro reloj deportivo que no sea el Suunto 7.

      1. En cada notificación inteligente puedes interactuar con ella, si así está disponible en la aplicación de Android / iOS (por ejemplo: puedes llamar desde el reloj una llamada perdida y el teléfono llama, puedes controlar la música del móvil….)

  7. Hola!

    El reloj tiene muy buen aspecto, estaremos pendientes de cuando puedas publicar tu prueba…..
    Tu crees que debe tener cuenta kilometros totales? En algun modelo de polar no viene (m-430) y pienso que eso es un fallo de nivel porque es una referencia importante saber los kilometros acumulados que lleva un atleta en su temporada.

    Gracias Eduardo!

    1. Por si ayuda. En el planificador de temporada de Polar flow, cada plan lleva un acumulado total del plan y semanal tanto de tiempo como distancia.

    2. Pues en ese caso, deduzco que los relojes modernos no llevan esos datos, que repito, pienso que són importantes. O solo polar? alguna marca si lleva km totales? Pensad en multitud de deportes (ciclismo, running, trail….) en los que saber el global de km. en una temporada es saber si la has cargado mucho o no y la puedes comparar con otros años…y no hará sumar!
      Grácias y felicidades por el trabajo, es de utilidad

  8. Estupendo preanálisis, mucho más completo que muchos análisis…
    Al Vantage V lo crujiían las críticas por la duración de la batería.
    Si la autonomía es la misma, ahora es un reloj de montaña / acampada , no puede ser que te tengas que llevar un panel solar.
    Cuánto ‘daño’ han hecho las pantallas táctiles, mi pulsera A370 al principio cargaba cada 3/4 días y a los dos años ya cada 1/2 días…
    A ver las primeras opiniones….
    Gracias

    1. Gracias Fernando.

      De momento llevo desde el martes con él en la muñeca. Unas 6 horas de entrenamientos y el reloj está al 26% en el sensor óptico y notificaciones durante el resto del día. Y con esa batería el reloj dice que tendría para correr unas 5 horas con uso de GPS y sensor óptico completo.

  9. Que tal Eduardo.
    Enhorabuena por el trabajo que haces macho. Tengo una consulta: Ayer recibi el Grit X., parece buen reloj,de calidad y completo para lo que yo necesito. Llevo viendo reviews de este reloj dos semanas….sacando toda la informacion posible y anoche en una review francesa, en un video, se veia como hacia lectura de las pulsaciones sin estar puesto en la muñeca, lo hace durante tres o cuatro minutos, en el mio tambien lo he podido constatar, y que al parecer altera los datos de las graficas de FC…eso es lo que decia el menda de la review….
    Crees que es normal? Aplicando el sentido comun, entiendo que lo que importa de verdad, es que cuando te lo pones haga su trabajo y te haga las mediciones oportunas no?
    Que opinas Eduardo?
    Pasa tambien en mas relojes de este tipo?
    No hago mas que darle vueltas tio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba